Los foros de poesía, hoy

Aquí tendrán cabida discusiones y todo tipo de estudios sobre temas relacionados con el ámbito literario: técnica, oficio, valores poéticos, etc.
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Los foros de poesía, hoy

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Queridos amigos:
Paulatinamente, Internet se va asentando como la opción con más presente y futuro para publicar poesía. Son frecuentes los artículos en prensa que así lo atestiguan, por ejemplo, hoy La Vanguardia publica La nueva poesía se escribe en la red, un artículo que habla de la proliferación de autores que han escogido el medio digital para darse a conocer. Así mismo, los autores que están en candelero también están abriendo páginas.

Por otra parte, se da la circunstancia de que sitios pioneros como, por ejemplo, Poesía Pura parece ser que han cesado su actividad, lo cual no deja de resultar paradójico en unos tiempos en que precisamente el medio digital se está imponiendo.

Así las cosas, abrimos este post con el ánimo de que podáis mostrar vuestras opiniones al respecto. Cabría preguntarse sobre las funciones de los foros literario-poéticos, de por qué se estancan o desaparecen después de muchos años de actividad, de su utilidad real y de muchos otros asuntos que dejamos a vuestra albedrío.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4386
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Los foros de poesía, hoy

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Buen tema.

No es cierto del todo que POESIA PURA esté cerrada. Según ellos, están actualizando la página y en la entrada principal existe un acceso para aquellos que estaban registrados. Cierto es que practicamente no tiene visitas, quizás por la falta de información, quizás porque la estén dejando "morir" poco a poco.
Respecto al punto de las páginas de poesía que van perdiendo "adictos", yo lo tengo muy claro. Un poeta que se registra en un foro, quiere escribir y leer poesía, incluso, como es mi caso, recibir críticas que siempre son constructivas y ayudan a mejorar, pero los foros que actualmente se mueven en la red son más "chats" que un lugar de poesía. Me explico. He formado parte de varios foros, POESIA PURA, LADY HALCON, AIRES DE LIBERTAD y a todos, con sus excepciones, los ha matado o los están matando, los comentarios más de amistad y de cariño que de la propia poesía. Todo es válido, un escrito, no me atrevo a llamar poema, sin calidad alguna y sin nada que decir, se convierte en el más leido y comentado, con comentarios que nada tienen que ver con la poesía y sí con la persona..., te quiero mucho, que bonito escribes, eres genial, precioso amiga, te leo con todo el cariño....etc, etc. y si entras a dar algún consejo, no soy miembro de la Real Academia de la Lengua, pero sé valorar lo que está bien escrito y algunas carencias que puede poseer, les sientan mal y se disgustan.
Luego, hablas con las mismas personas que han realizado el comentario y te dicen, "si sabemos que no sabe ni entiende nada de poesía, pero es muy buena gente...". Podéis valorar. Lo malo es que sí existen poetas que merecen la pena, pero se aburren, y se marchan. Al final todos pierden, todos perdemos, la poesía, el poeta y sobre todo los foros que se quedan casi vacíos y se convierten en algo parecido a una merienda de amigos.
Existen muy buenos poetas deambulando de un lado para otro, quizás por no encontrar el lugar idóneo. En esta página, de momento, sí he encontrado poetas que quieren y saben lo que es la poesía.
A aquellos que les gusta y tienen carencias, pueden aprender en lugares donde la crítica y la poesía es lo más importante.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: Los foros de poesía, hoy

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Yo también he participado en varios foros de poesía. Lo que les va matando poco a poco es el egoísmo de unos muchos
que arrebatan el buen hacer de algunos pocos.
No se puede ni se debe asistir a un foro con el objetivo de destacar sobre la poética de los demás.
Lo poética propia no ha de valer nunca nada si no es reconocida. Hubo (y hay) poetas y destacados en otras artes que no son
reconocidos en vida y sin embargo cuánto bien pusieron en las artes que fueron diseñando con valor y con paciencia.
Harto voy estando de tantos dicharacheros que solo buscan su reconocimiento.
También conozco a unos cuantos que deslumbran por su buen hacer y por su sencillez reconocida y amplia.
Existen los amigos, también los compañeros.
Como en todas las partes cuecen habas debemos de estar atentos al hervor y no dejar que nos convenza ningún
canto de sirenas.
Yo escribo en primer lugar para mí, en segundo lugar por mí y en tercer lugar para que alguien manifieste si merece la
pena pasar por mi escribir.

No es malo que un espejo nos reflecte de vez en cuando.
Dispongo del honor inmenso de poder compartir con muchos lo que significa traducir en poesía,
demostrando que siempre encontrarás a alguien que comprenda tu inquietud y tus divagaciones.

Animos a todos y a por el Premio Nöbel de las Letras. La jauría humana respete la ironía: Quien bien anda bien acaba,
no por mucho madrugar amanece más temprano, aA quien dios se la dé San Pedro se la bendiga, cuando llueve,
llueve para todos , a buen entendedor...
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Los foros de poesía, hoy

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Me parece que este post se va a llenar de opiniones, porque creo que todo participante tiene una opinión sobre los foros de poesía, y también un interés en expresarla, sobre todo si piensa que puede ser de utilidad.

Creo que un foro de poesía tiene, al menos, dos objetivos importantes: el primero sería dar a conocer la obra de un autor, y el segundo constatar la acogida de una obra entre un grupo amplio de lectores amantes de la poesía y con cultura poética. Cualquiera de estos dos objetivos tiene un valor para cualquier persona anónima que escribe poesía. Simplemente por ellos valdría la pena pasar por un foro de Internet. Naturalmente me estoy refiriendo a los escritores cuya obra no ha sido publicada, y a los que no saben el verdadero valor de lo que escriben.

Hay una pregunta clave para entender el foro de poesía: ¿Qué persigue un participante? ¿Qué pretende una persona cuando se inscribe en un foro? Y del comportamiento de los foristas se puede concluir que existen varias respuestas a esta pregunta: hacer amigos, elevar la autoestima, aprender, enseñar, conocer, contrastar. Seguramente algunos más que en estos momentos no se me ocurren. Bien, de estas pretensiones lo primero que se puede decir es que, como mínimo, algunas son discutibles en relación con su ubicación. Por poner un ejemplo, puede que un foro no sea el mejor sitio para leer la mejor poesía.

Las actividades fundamentales en los foros son, la lectura, la publicación, los comentarios, y las discusiones.

La lectura:
Esta actividad es fundamental, cuanto más lectores más participación y mayor lo que se comparte. Pero, no creo que se le pueda pedir a ningún aficionado a la poesía que lea mucho, si lo que lee es poesía de mala calidad ( poesía que no le satisface). Por tanto, esta actividad creo que viene como consecuencia de la buena poesía publicada. Un foro se va muriendo cuando lo que se publica cada vez es peor.
Ya he manifestado en otras ocasiones el beneficio que se podría extraer, si se pudiese conocer el número de lectores “reales” que tiene cada poema publicado, con nombre de cada lector.
Creo que sería la mejor manera de mostrar la acogida de un poema: para su autor sería una información importante.

Lo publicado:
Los foros deberían ingeniárselas para conseguir que la poesía publicada fuese cada vez de mejor calidad, y tener mucho cuidado al fomentar la poesía. No me parece que el conseguir una alta participación justifique el apoyo incondicional a la mala poesía. Se podrían establecer mecanismos que mostrasen el nivel de acogida que tiene cada poesía publicada.

Los comentarios:
Como los comentario, en la mayoría de los casos, son buenos, y persiguen también algo importante y es animar y estimular la creación, la participación, me parece que se debe recomendar ( como ya se ha hecho) un poco de sensatez, para no hacer bueno aquello que no lo es. Porque, es inevitable que si alguien piensa que escribe buena poesía y no es así, un comentario elogioso de la misma lo esclaviza para seguir escribiendo mal mientras duren los elogios. También podría suceder que la persona que hace un comentario elogioso esté convencida de que el poema comentado es muy bueno, y eso no es de extrañar cuando poco a poco se ha ido creando un estado de opinión, basado precisamente en los comentarios históricos, y los poemas no son buenos.

Las discusiones:
Me parecen siempre enriquecedoras, creo que de los debates, de los cambios de impresión, se aprende. Es una oportunidad que se ofrece para contrastar ideas y formas de interpretar la creación.



La idea central que contesta a la inquietud planteada en el post es, para mí, que los foros se mueren porque cada vez se va escribiendo peor poesía, y se reduce progresivamente el nivel de lectura y participación. Leer buena poesía es un placer, leer mala poesía no es ninguno. El prestigio de un foro es la buena poesía que en él se publique. Si uno es aficionado a la poesía acudirá al foro donde sepa que va a poder leerla, y no saldrá de allí si se cumplen sus expectativas. Los foros se terminan convirtiendo en un descredito, porque uno lee poesía, casi siempre muy aplaudida( o no, es igual), con carácter habitual, y no vale nada, o lo que es casi lo mismo: a él no le gusta.
Creo que se necesita imaginación para crear cauces que permitan preservar la vida del foro.


No quiero alargarme más, porque esto está resultando ya aburrido, pero me parece que hay muchas más cosas que decir al respecto.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Los foros de poesía, hoy

Mensaje sin leer por Luis M »

Bueno, personalmente opino que es lógico que la red sea un importante y creciente escaparate no solo para la poesía, sino para otras artes y multitud de actividades y expresiones.
El tema de los foros de poesía es otra cuestión. Yo publico solo en dos (aunque conozco los demás), y creo, que además de ser los mejores, son dos inmejorables ejemplos para empezar a hablar sobre el tema.

Los dos (Alaire y Mundopoesía) no solo "sobreviven" al auge inicial de este tipo de foros, sino que además crecen.
Y ambos de diferente forma y con distintos fines.

Mundopoesía realmente es un sitio de poesía y de interactuación social, más bien diría que es un sitio de interactuación social a través de la poesía. Una fórmula que demuestra su éxito en su alto nivel de audiencia y actividad. Esto tiene sus ventajas y desventajas dependiendo del usuario y sus expectativas y/o exigencias.
Está claro que un foro con miles de usuarios va más allá del "reto poético".
Sus ventajas son que animan a introducirse en la poesía a personas que de otra manera posiblemente nunca hubieran ido más allá en su afición e inquietud por la poesía. Es un formato atractivo y tiene la posibilidad de conocer y hacer amistad con usuarios de todo el mundo, y con una afición común que es la poesía y la literatura.
La desventaja es que al ser tan grande choca con poder mantener y cuidar un mínimo nivel en un arte tan exigente y difícil como este.

Alaire es otro "modo" de foro poético. Aquí lo primordial es la poesía. Hay un nivel medio mucho más alto y por consiguiente, y lógicamente, menos actividad, pero está más enfocado a cuidar la obra poética que al rol de foro social. Lo cual también invita a quien da más importancia a la calidad poética a quedarse en él.

En cualquier caso ambos tienen mucho mérito (pues es un camino no exento de dificultades), y lo que es más importante, ambos acercan la poesía a muchos aficionados, presentes, y posiblemente futuros, buenos poetas, y que sin estos foros muchas buenas obras hubieran acabado acumulando polvo en un viejo cuaderno.

Los problemas a los que se enfrenta un foro de poesía son bastantes y conocidos por todos nosotros.
Usuarios demasiado vanidosos, egocéntricos y/o sensibles hacia las opiniones ajenas, otros que solo se dedican a publicar lo que escriben e ignoran al resto. Enfrentamientos entre usuarios.. etc etc.
Y aquí entra la "pericia" y actuación de la administración, lo cual estoy seguro que en ocasiones no es nada fácil.

En mi opinión los foros de poesía hacen mucho bien a la divulgación y expansión de este arte, y eso es lo verdaderamente importante.

Abrazos, amigos.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: Los foros de poesía, hoy

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Amigos de alaire, el foro alaire fue decisivo para mi elevación como poeta, pero no es la única opción, creo que hablamos de conocimiento con lo que implica muchas cosas, no somos máquinas, somos seres humanos y por lo tanto nuestra naturaleza es ser poetas mientras dura la vida del autor, admiro a muchos autores, como Jorge Luis Borges, Vargas Llosa, Cortázar, Horacio Quiroga, no se cual es el objetivo de la literatura a estas alturas, no es fácil transitar la palabra pero pongo en vista que el foro alaire ha marcado un camino y quiero felicitar a todos los autores de este foro, sin todos no podríamos ser lo que es el foro de alto nivel.
Javier
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Los foros de poesía, hoy

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Queridos amigos:
Para mí no es una sorpresa que los sitios web se vayan imponiendo como el medio ideal para publicar poemas. Desde el primer día que entré en un foro, supe que acabarían imponiéndose como la mejor y casi la única manera de aprender a escribir poesía y, claro, como el mejor soporte mediático para publicarla.

Por un lado, la labor didáctica y, por otra parte, el trabajo editorial; he ahí las dos razones fundamentales para la existencia de los foros literario-poéticos. Por consiguiente, caben autores principiantes y autores avezados. Lo ideal es una mezcla de ambos.

A partir de aquí, se necesita un grupo de autores que escriban bien y que se muestren educados y solidarios. También se necesitan personas que constantemente vigilen el buen funcionamiento del foro. Y, por último, se precisa de gente que ponga su dinero a fondo perdido. Dicho esto, a nadie le puede extrañar que los foros sean sitios muy especiales, muy valiosos y muy necesarios para todo aquel que quiera aprender, mejorar o publicar sus obras, pero también lugares muy difíciles de vertebrar y más difíciles de mantener.

Un foro de poesía es un auténtico tesoro. Poemas, comentarios, debates, opiniones…, todo a disposición de los lectores aun más allá de nuestros días; cuando no estemos, nuestra obra, nuestras opiniones… perdurarán a lo largo del tiempo como el testimonio de nuestro paso y de nuestro pensamiento. Pepe, Antonio, Juana, María… se habrán ido, pero su paso quedará escrito en el foro que hayan habitado.

Es por ello que creo que los foros son un importantísimo patrimonio cultural. Cuando pienso que un foro como Poesía Pura pueda dejar de funcionar, me entra una gran congoja. ¡Cuántos y cuántos tesoros poético-literarios alberga en sus entrañas Poesía Pura! Creo que fue en el 2004, entré y me deslumbró. Allí aprendí a dar los primeros pasos en el mundo del poema y allí me obsesioné con la poesía y el medio digital. Espero y deseo que Pura continúe con su actividad.

Y, bueno, aprovecho para animaros a todos a que dejéis vuestras opiniones en los trabajos de los compañeros y, sobre todo, que los leáis y que también dejéis constancia de ello; no hace falta un gran comentario, basta con unas pocas palabras, porque de este modo se consigue que haya una rotación en las publicaciones.

También quiero recordar que no conviene elogiar desmesuradamente y menos sin leer las obras; cuando alguien de deshace en elogios hacia un trabajo que tiene poca o ninguna consistencia literaria, demuestra que no ha leído ese trabajo y le hace un flaco favor al autor de turno, porque lo lleva al engaño.

No hace falta decir que un foro es una editorial. En una editorial lo mínimo que se pide es que se escriba correctamente. Nosotros, en Alaire somos exigentes, pero cada día lo seremos más, de eso que no os quepa duda, porque si hay un cáncer mortal para los foros, no es otro que la falta de pulcritud gramatical en las obras. Ese es el mayor cáncer que puede tener un sitio literario.

Refiriéndome a Alaire, por un lado, existe un grupo bastante numeroso de autores que muestran altas prestaciones rítmico-literarias y, además, son afectuosamente solidarios con sus compañeros; por otra parte, el nivel medio de calidad rítmico-literaria del foro, está en unos parámetros bastante dignos. Sin embargo, pienso que necesitamos mejorar, actualmente, no aprovechamos todas las posibilidades que nos brinda nuestra página, más que nada, creo que necesitamos un equipo de gente que le saque jugo a nuestra web, a día de hoy infrautilizada.
Abrazos, compañeros
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4386
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Los foros de poesía, hoy

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

¡Qué razón tienes Rafael!

Un abrazo.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Los foros de poesía, hoy

Mensaje sin leer por Luis M »

Rafel Calle escribió: Refiriéndome a Alaire, por un lado, existe un grupo bastante numeroso de autores que muestran altas prestaciones rítmico-literarias y, además, son afectuosamente solidarios con sus compañeros; por otra parte, el nivel medio de calidad rítmico-literaria del foro, está en unos parámetros bastante dignos. Sin embargo, pienso que necesitamos mejorar, actualmente, no aprovechamos todas las posibilidades que nos brinda nuestra página, más que nada, creo que necesitamos un equipo de gente que le saque jugo a nuestra web, a día de hoy infrautilizada.
Abrazos, compañeros
Buena y acertada exposición estimado Rafel, pero no comprendo muy bien la última parte de tu comentario en cuanto a la necesidad de "mejorar". ¿en qué sentido?. ¿a qué te refieres?¿por qué piensas que la web está infrautilizada...?

Un abrazo amigo.
Roberto López
Mensajes: 4261
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: Los foros de poesía, hoy

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Administración Alaire"]

Abandoné hace tiempo Poesía Pura por el exagerado "amiguismo". No se puede estar devolviendo el "saludo" continuamente. Se comenta lo que gusta, lo que -por algún motivo- te llega o te transmite. No estoy seguro de reconocer lo que es buena poesía, tan sólo sé que hay poemas que despiertan en mí un algo que a veces no sé ni definir.
Carmen Pla
Mensajes: 3849
Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: Los foros de poesía, hoy

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Hola compañeros.

Para mi, un foro poético es una valiosa herramienta, un espacio que conforma varias cosas a la vez, por un lado nos permite escribir y compartir, y por otro lado, aprender, afianzar la lengua y robustecer el dominio de la poesía para comunicarla con mayor propiedad.
Un foro muere, bajo mi punto de vista, por la falta de motivación o de interés, creo que el papel de los administradores es fundamental, pero en definitiva, un foro lo hacemos todos los que colaboramos, y que es responsabilidad de quienes lo usamos.

Saludos
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5011
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Los foros de poesía, hoy

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Amigos,

para mí el foro Alaire ha sido y es una fuente de amistad, aprendizaje, disfrute de la poesía. El primer foro en el que estuve fue Poesía Pura, allá por el año 2007. Durante un año más o menos fui un asiduo del foro "Neruda" de sonetos. Allí leí y aprendí mucho sobre sonetos, me acuerdo que lo llevaba Tano García Page. Estaban Julio, Mario... grandes sonetistas. Me gustaba mucho aquel foro de sonetos pero desgraciadamente Poesía Pura se deshizo por aquel entonces. A mi me gustaba estar en un foro y encontré Alaire. Aquí siempre me he sentido muy bien, siempre digo que he aprendido todo lo que sé de poesía en este foro.

Para mí el atractivo de un foro de poesía reside sobre todo en la posibilidad de intercambio, con lo que significa de aprendizaje, y la amistad entre los miembros. Estos dos vectores son, a veces, antagónicos, porque el intercambio sincero a veces puede interferir en la amistad, y viceversa. Hay que ir con cuidado e intentar mantener esos dos vectores equilibrados.

El riesgo mayor, como decía Luis, es nuestro ego individual, el ego del poeta. El otro leía una entrevista que hablaba de ello con cierta gracia.

Y la clave, para mí, es que exista un grupo comprometido, cohesionado, con unos objetivos más o menos comunes, que trabaje por el foro. Mantener eso en el tiempo es harto difícil. Ese es, en mi opinión, el mayor mérito de Alaire.

Un abrazo, amigos
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Los foros de poesía, hoy

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Luis Muñiz M. escribió:
Rafel Calle escribió: Refiriéndome a Alaire, por un lado, existe un grupo bastante numeroso de autores que muestran altas prestaciones rítmico-literarias y, además, son afectuosamente solidarios con sus compañeros; por otra parte, el nivel medio de calidad rítmico-literaria del foro, está en unos parámetros bastante dignos. Sin embargo, pienso que necesitamos mejorar, actualmente, no aprovechamos todas las posibilidades que nos brinda nuestra página, más que nada, creo que necesitamos un equipo de gente que le saque jugo a nuestra web, a día de hoy infrautilizada.
Abrazos, compañeros
Buena y acertada exposición estimado Rafel, pero no comprendo muy bien la última parte de tu comentario en cuanto a la necesidad de "mejorar". ¿en qué sentido?. ¿a qué te refieres?¿por qué piensas que la web está infrautilizada...?

Un abrazo amigo.
..............................................................................
Amigo Luis, me refiero a que tenemos una revista, una tienda de libros, un apartado de noticias y otros apartados de nustra página que ahora no están bien atendidos. Necesitaríamos foristas, compañeros que pudieran reactivar todo eso.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13860
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Los foros de poesía, hoy

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Estimados amigos:

Confieso que estoy gratamente sorprendido por el tono, acierto y pulcritud de las opiniones vertidas hasta el momento en torno al tema propuesto. Nada que agregar. Solamente decir que espero seguir compartiendo mucho tiempo este espacio con vosotros, leer lo bueno que vais dejando y comentando -aunque sea de manera sencilla- aquellos trabajos que por una u otra razón me llamen más la atención. Habrá muchos que se me colarán sin que haya tenido tiempo para leerlos, pero con eso ya se cuenta.

Me gustan las citas ocasionales de Alaire en distintos lugares de España y agradezco mucho haber tenido la ocasión de conocer personalmente a muchos de los que participáis activamente en los foros. También me produce una gran alegría comprobar los progresos de muchos compañeros y los reconocimientos que consiguen. Cuando un autor de Alaire alcanza a recibir un premio, yo también me siento premiado.

Quedan muchas cosas por completar. Tenemos las herramientas de una buena página que ofrece la posibilidad de armar una buena revista, completar la tienda de libros y otras cuestiones que requieren dedicación y a las que nos debemos poner ya. Creo que lo conseguiremos. Abrazos.
¡Salud y poesía!
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Los foros de poesía, hoy

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Queridos amigos: yo entré en el foro por pura necesidad, porque vi la forma de hallarme a mí misma con unas herramientas bellas. Desde joven me gustó la poesía pero hallar Alaire fue un descubrimiento que siempre agradeceré. Encontré amigos con los que compartir, (aunque tuviera poco valor lo que escribía), la visión de mis sentimientos y de la vida. Me sentía muy gratificada con cada comentario porque suponía un encuentro amistoso y aprendizaje. Me es difícil separar la palabra del amigo. Con el paso del tiempo he ido ampliando esos compañeros que, aunque, no conozco, me resultan importantes, pues la asiduidad de los anteriores ha disminuido y yo lo siento. En cuanto a mis comentarios procuro ser sincera mostrando la parte que me ha llamado la atención.
Bueno, el tema es si tienen futuro los foros de poesía y creo que no pueden ni deben morir. A mí me encanta leer a aquellos poetas que me llegan y me llenan. Es cierto que nuestra página tiene apartados que hay que dinamizar. Hay compañeros muy preparados para ello y dispuestos a colaborar. Lo digo sin egoísmo.
Que no termine Alaire por el bien de los amantes de la poesía.
Abrazos
Pilar
Responder

Volver a “Crítica literaria, análisis, ensayos y debates”