Luis Muñiz M. escribió:[quote="Manuel Sánchez"
Como se puede apreciar haces una relación muy extensas de estrellas rojas y autores con pensamiento vestido de gala, etc. Pero no te contentas con eso y le pones a la relación puntos suspensivos para indicar que en esa relación se podrían incluir el resto de participantes en el foro de poesía, o por lo menos muchísimos más. ¡ Y eso sin exagerar,¿ no?!
¡ ¿Pero no habíamos quedado en que no conviene elogiar desmesuradamente?!
A mí no hacia falta que me volvieses a incluir en la lista al final del párrafo, ya estaba incluido en ella.
Esto no podría tener cierto parecido con la Selección Española de futbol. ¡Somos los más grandes, somos los mejores! Y después nos gana Croacia ¿No crees? Ja, ja, ja, ja
Un abrazo.
Jeje, estoy de acuerdo contigo, Manuel, que el sentido del humor es muy importante, pero volviendo al tema de la calidad actual en Alaire, y partiendo de la premisa que sobre gustos no hay nada escrito, estaba repasando algunos poemas que he comentado en los últimos cuatro meses y pico, y aparte de haber encontrado aproximadamente una veintena de trabajos que considero muy buenos de varios poetas del foro (incluído alguno tuyo), te voy a dejar unos pocos ejemplos que a mí personalmente me parecen realmente extraordinarios:
"Ketchup blues" de Armilo
"La mujer hindú" de Marius G.
"Propensión a los desastres" de Carmen L.
"Iphone" de Ignacio M.
"Del inusitado precipicio de la imagen" de ERA.
Por supuesto que esto va en gustos, (y modestia aparte creo que el mío goza de buena salud
). Yo indago y leo bastante poesía en muchos sitios, y encontrar en un foro cinco poemas como estos escritos en los últimos 4 meses y medio (además de otros muy buenos también) creo que habla mucho y muy bien de la calidad actual del foro.
Y cambiando de tema: sobre los comentarios, críticas y los halagos, personalmente creo que hay que recibirlos como lo que son, expresiones amables y/u opiniones personales de los compañeros y amigos. En un foro son necesarias para que los poemas se muevan y porque sirven de estímulo a los poetas, pero en mi opinión el mayor crítico de un poeta es él mismo. Por lo demás coincido bastante con lo dicho por Ramón Carballal.
Abrazos.[/quote]
Luis, espero que no hayas querido que me dispare una pistola en la sien ante la relación de poemas y autores que has incluido en este comentario, ja, ja, ja. Estoy ya muy mayor, pero en eso de desaparecer no hay que precipitarse, ja, ja, ja.
Bueno, yo no estoy dispuesto a juzgar públicamente la obra de nadie, y menos a contradecir o corroborar tus gustos que, por encima de todo, son los tuyos. Primero porque creo que no soy quién para hacerlo, y después porque no me quiero poner al lado de nadie ni en contra de nadie, quiero seguir en una compañía cordial con todo el mundo.
Veras, creo que el gusto es algo que se cambia con el tiempo, y se cambia al mismo tiempo que uno cambia su manera de interpretar la realidad y su manera de ser.
Por hablar de lo que me sucede a mi, que es lo que conozco un poco mejor, ja, ja, ja. Me he pasado un largo periodo de mi vida sintiendo una fuerte atracción por un tipo de poesía basada en la musicalidad, en el mensaje directo, claro, de ninguna exigencia para el lector. Después me pasé mucho tiempo sin saber por qué me gustaba un poema, y eso me mantuvo despistado, porque además tenía unas consecuencias directas en la valoración que yo hacía de mis propios escritos: no sabía cuándo un poema de los que yo había escrito era bueno o no. No creas, me costó una barbaridad reconocer la genialidad, y como consecuencia el talento empleado por el escritor. La culpa creo que fue de aquellos escritores que desviaban mi atención con líos, paparruchas, y otras triquiñuelas del lenguaje, ja, ja, ja. No sé si a ti te habrá pasado algo parecido, pero es muy pesado.
Me ayudó mucho a aclarar y codificar mis ideas la lectura de uno de mis poetas favoritos. Y al fin, lo conseguí: ya sé cuando un poema es bueno, cuando es malo, y cuando es genial. Naturalmente desde entonces no leo nunca mis poema cuando los termino de escribir, para no ponerme a llorar, ja, ja, ja.
Como ves equivocado o no, a la apreciación de los demás, mi gusto es un gusto trabajado, racionalmente trabajado, o sea, un poco como soy yo, ja, ja, ja.. Puedes imaginarte lo que me disgustó comprobar que lo que yo escribía ( y escribo) no estaba a la altura de mis preferencias, ni de mis mejores valoraciones.
He manifestado que un buen síntoma de que hay calidad en un poeta es que, una vez comprobado que sus lectores son buenos escritores, el poeta sea leído por muchos de ellos. No quiero decir con esto que no haya malos escritores que puedan juzgar con acierto la obra de cualquier escritor, pero para mí los buenos son de más garantía. ¿ Un poema concreto? eso ya es más difícil. Aquí, en este foro, en todos los foros que conozco, eso es imposible de saber. A mi me parecería muy bien que se supiese a que autores leo yo.
Me parece que me estoy yendo por los cerros de Úbeda.
Un abrazo.