Florencia atardecida

Dedicado a Ramón Ataz, poeta murciano, ejemplar forista de Alaire, que falleció el 6 de mayo de 2013, a los 47 años.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Ana Muela Sopeña escribió:Qué hermoso tu breve, Juan.

Ha sido un placer recorrer tus excelentes versos.

Es precioso
Un beso y felicidades
Ana



Muchísimas gracias, Ana, por tu lectura y por estas palabras tan amables.


Un beso.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Marina Centeno escribió:Mujer-ciudad, en este comparativo de breve y hermoso...

Saludos y felicidades.



Muchas gracias, Marina, por detenerte es este poema y dejarme unas palabras tan generosas.


Saludos.
enrique sanmol
Mensajes: 1082
Registrado: Sab, 09 Feb 2008 12:21

Mensaje sin leer por enrique sanmol »

Muy bueno este breve poema. Juan.

Como sugerencia de usar o tirar yo me plantearía eliminar ese "que" antes de "empedrar".

Gracias por el poema. Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Ramón Carballal escribió:Bella estampa, Juan. Si en algún sitio se puede sentir la eternidad es en Venecia. Enhorabuena y un abrazo.



Muchas gracias, Ramón. Supongo que querrías decir Florencia, pero lo cierto es que en Venecia la sensación de eternidad es todavía mayor.

Un afectuoso abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Josefa A. Sánchez escribió:De una belleza pasmosa. Me ha encantado. Gracias por este regalo.
Un abrazo.
Pepa


Pepa, me encanta verte en este poema. Muchas gracias a tí por dejarme un comentario tan cálido.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Es de lo más hermoso que he leído en el foro últimamente... Reincido en la lectura y en el disfrute... (te robaría el final, je).

Abrazos,

Carmen
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Allan Masís Valverde escribió:Excelente final, belleza única y muy elocuente, avanti poeta...felicidades y felicidad siempre



Muchas gracias, Allan. Me alegra verte en mi poema y recibir tus cálidas palabras.


Un abrazo y felicidad para tí.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: Florencia atardecida

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

J. J. M. Ferreiro escribió:"que empedrar ciudades es tarea de quienes son como nosotros,
eternos"


Un gran poema de una gran belleza, amigo Juan, y que impacta por su inmediatez y su eterna transcendencia.

Un abrazo


Gracias, Ferreiro, es un honor que hayas leído el poema y me dejes un comentario tan favorable.



Un abrazo.
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Hola Juan.

Los cuatro primeros versos suponen una introducción a un paisaje de ensueño(es que Florencia es una ciudad de ensueño). Y cuando digo introducción es porque es introducción, consigues meterme dentro de ese paisaje.

El verso:

"supiste tú, y luego yo lo supe, "

Me trae paz, relajación, calma. Lo que aprendisteis, lo que supisteis también os llego porque el paisaje os transmitía sensaciones de una forma sosegada, relajante, emotiva. algo que iba calando en vosotros y que primerole toco al "´tú" de tu poema, luego al "yo". y al final llegais al conocimiento final.
Para mi este verso es trascendental en la belleza detu poema

Ya te han dicho tantas cosas en todos los comentarios que no te puedo decir más sin repetirme.
Bueno, que más da, me voy a repetir, este poema lo merece: Excelente, genial, cautivador, fascinante, emotivo.....eterno.
Junto con el resto del poema para guardar siempre :Control +P

Un afectuoso abrazo
Gracias por compartir poemas como este.
Nos vemos en el siguiente poema
Joan
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: Florencia atardecida

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

José Manuel Sáiz escribió:Un poema en el que la brevedad es una virtud que lo engalana. ¿Para qué decir más si ya lo dices todo?. He leído varios poemas cortos tuyos excelentes... y éste es uno de los mejores a mi entender.
Un abrazo y más sincera felicitación, Juan.
J. Manuel


José Manuel, te agradezco sinceramente este comentario tan favorable. Es para mí un honor que te haya gustado mi poema y te doy las gracias por decírmelo.


Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Daniela Miño escribió:Paisaje -supiste tú, y luego yo lo supe,

que empedrar ciudades es tarea de quienes son como nosotros,

eternos-Silencio.

Hermoso poema, Juan.

Un placer leerte.

Un beso enorme.



Muchas gracias, Daniela, me alegra verte en mi poema y que te haya gustado me halaga.


Un besazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

enrique sanmol escribió:Muy bueno este breve poema. Juan.

Como sugerencia de usar o tirar yo me plantearía eliminar ese "que" antes de "empedrar".

Gracias por el poema. Un cordial saludo.



Muchas gracias, Enrique, por la lectura, el generoso comentario y la sugerencia, que siempre me gusta recibir, aunque en este caso no me atreva a aceptarla, por la razón de que no me atrevo a tocar el poema, no sea que un cambio me lleve a otro cambio, y retoque a retoque termine haciendo uno distinto, que no sería la primera vez que me pasa.

Un afectuoso abrazo.
Avatar de Usuario
Lila Manrique
Mensajes: 1385
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 14:48
Ubicación: Colombia
Contactar:

Mensaje sin leer por Lila Manrique »

Bello poema, en versos muy cortos... Pero que dicen muchas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

carmen iglesia escribió:Es de lo más hermoso que he leído en el foro últimamente... Reincido en la lectura y en el disfrute... (te robaría el final, je).

Abrazos,

Carmen



Cqrmen, regracias por tu revisita, yo he leído muchas cosas magníficas en el foro, pero aunque no se lo merezca, me halaga que pongas este poema a tan alto nivel.


Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Tristany Joan Gaspar escribió:Hola Juan.

Los cuatro primeros versos suponen una introducción a un paisaje de ensueño(es que Florencia es una ciudad de ensueño). Y cuando digo introducción es porque es introducción, consigues meterme dentro de ese paisaje.

El verso:

"supiste tú, y luego yo lo supe, "

Me trae paz, relajación, calma. Lo que aprendisteis, lo que supisteis también os llego porque el paisaje os transmitía sensaciones de una forma sosegada, relajante, emotiva. algo que iba calando en vosotros y que primerole toco al "´tú" de tu poema, luego al "yo". y al final llegais al conocimiento final.
Para mi este verso es trascendental en la belleza detu poema

Ya te han dicho tantas cosas en todos los comentarios que no te puedo decir más sin repetirme.
Bueno, que más da, me voy a repetir, este poema lo merece: Excelente, genial, cautivador, fascinante, emotivo.....eterno.
Junto con el resto del poema para guardar siempre :Control +P

Un afectuoso abrazo
Gracias por compartir poemas como este.
Nos vemos en el siguiente poema
Joan



Joer, Joan, con un comentario como éste me pongo colorado, y me hincho como un pavo...

No sabes cómo te agradezco tu lectura, tu análisis, tu juicio más que generoso, y tu entusiasmo.

En fin, que muchísimas gracias, Joan, y recibe un abrazo fuerte de un pavo, hinchado y colorado.
Responder

Volver a “Poemas de Ramón Ataz”