TRAICIÓN (Para el libro)

Dedicado a Ramón Ataz, poeta murciano, ejemplar forista de Alaire, que falleció el 6 de mayo de 2013, a los 47 años.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: TRAICIÓN

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Pilar Morte escribió:También yo veo honestidad y belleza en tus versos. Se te ve en este poema y eso seduce. Un placer
Abrazos
Pilar


Muchas gracias, Pilar, en lo poético y en lo personal.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Daniela Miño escribió:"Pero si fuera así, y me desdijera,
no habría de importarme la venganza."

Coincido decididamente con ello. Tu poema, Juan, se puede medir, a costas de lo que sea, y me encanta. Yo me lo "puse" acorde hoy, noche todavía de domingo y me quedó perfecto.

Beso enorme! Un placer recorrer tu espacio.



Muchísimas gracias por leerme, Daniela, y por decirme que te ha gustado. Me alegra coincidir contigo.

Un beso también enorme.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Ramón Carballal escribió:Excelente entrega,Juan. Un poema pausado y profundo que he disfrutado. Un abrazo.


Muchas gracias, Ramon, es un honor que te haya gustado.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: TRAICIÓN

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Mario Martínez escribió:Hola Juan.
Un bello poema que deja una dulce sensación de calma en su lectura, amigo mío. Siempre un placer pasar por tus versos. Abrazos.
Mario.


Muchas gracias por tus palabras amables y generosas, amigo Mario. Me llena de satisfacción que mi poema te haya transmitido esa sensación, porque transmitir sensaciones es lo que siempre me gustaría conseguir con lo que escribo.

Un gran abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

carmen iglesia escribió:Tienen razón los compañeros, Juan, es pausado y yo hasta diría que tiene un cierto corte bastante clásico... Me ha gustado mucho, como todo lo que te vengo leyendo.

Abrazo grande,

Carmen
Muchas gracias, Carmen. Es cierto, tiene un aire clásico. Te agradezco el comentario, siempre amable con lo que escribo.

Un gran abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Tristany Joan Gaspar escribió:Uy, casi se me escapa este poema.
he leído muchos poemas tuyos aunque creo que no te los he comentado todos, (este més no estoy teniendo demasiado tiempo de entrar y comentar.) pero este me ha parecido un gran poema que se merecía un comentario
Además admiro ( y envidio) la unidad y coherencia que siempre hay en tus poemas y que en este queda patente.
Lo que me ha gustado menos es está construcción del segundo verso "no sé si es que", pero eso son manías mías, de todas maneras quería que lo supieras por si lo relees y te apetece pensar en otra opción.
Lo que más me ha gustado ha sido ese transito entre la seducción y la venganza.
Una maravilla con una penúltima estrofa absolutamente genial.

Un abrazo Ramón.

Nos vemos en el siguiente poema

Joan
Muchas gracias, Joan. Tus comentarios siempre son valiosos, y siempre te esfuerzas por profundizar en el poema. En cuanto a esa construcción de la que hablas, es verdad que queda rara, pero después de pensarlo he decidido dejarla, porque además del ritmo, me gusta meter giros coloquiales que desengrasen un poco el clasicismo que, como dice Carmen, tiene el poema. Sé que es poco literaria, e incluso forzada, pero no me decido a quitarla...

Muchas gracias otra vez por ayudar a que releamos nuestros propios poemas de un modo crítico y constructivo.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: TRAICIÓN (Para el libro)

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Sube para el libro.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Bellísimo poema de Fionello.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

arriba.
Responder

Volver a “Poemas de Ramón Ataz”