Memorias de Alaire, mayo 2019, en Madrid

Comunicados de la Administración de Alaire.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: Memorias de Alaire, mayo 2019, en Madrid

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Acá hay algo que no entiendo, si se habla de calidad, en los escritores de alaire, hay Artistas y escritores de Argentina y a nivel mundial que dice que ya no hay figuras importantes en las letras, pero yo creo que en alaire hay muchos creadores.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Memorias de Alaire, mayo 2019, en Madrid

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Josefa A. Sánchez escribió:Gracias, Pablo, por esta preciosa reseña que demuestra que sigues "en modo poesía" y gracias a los organizadores del evento -en especial a Victor- por su trabajo y su paciencia.

Y ya que se piden colaboraciones, aquí va mi aporte, con un saludo cariñoso para todos.

De Madrid

Tarde de flores, luz y poesía.
El Madrid de los Austrias nos cobija.
No habrá villa como ésta, tan prolija
en ilustrar poetas a porfía.

Hijos de variada geografía
-no importa el nombre que al azar se elija-
ésta ciudad a todos nos porhija
con idéntico amor e igual porfía

Sol nos abre las puertas al verano.
Compartimos poemas y manteles
ebrios de versos, amistad, euforia.

Derribamos los muros del arcano
y degustamos del laurel las mieles.
Desde Madrid al cielo no… a la gloria.



Un abrazo.
Pepa

Vaya hermosura ha escrito Josefa.

Abrazos gigantes para todos.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Parejas de poetas

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Pablo Ibáñez escribió:Parejas de poetas
(a propósito de la reunión el 10/05/2019 para presentar el libro Antología de poesía erótica Alaire)

Afuera está agradable. Madrid ha entrado en modo San Isidro y la plaza de Jacinto Benavente brilla y suena. West Side Story en el Teatro Calderón. Todo en su sitio.

Mejor sentarse en círculo, la mesa del escenario del Centro Gallego es calurosa de focos y distante. Recitamos poemas del libro por turnos, los que quieran. Algunos se resisten a leer por miedo escénico y otros como yo… bueno, lo hacemos por terapia y los otros nos aguantan. ¿El libro? Que el libro sea excusa de las risas, nada más. Tal vez el resultado no convenza: las fotos son borrosas, no hay un índice, se expresan opiniones…

Han venido acompañantes, parejas de poetas: Maribel, Luis, Pascua Lira, Mamen, Rafael. Los nuevos, ajenos al frikismo, nos miran extrañados, no saben de qué va. Palabras complicadas, no se entienden. Personas adultas se levantan y declaman seriamente, absorbidos por una marea emocional incomprensible. Rafael ya es perro viejo, sonríe y levanta los hombros con gracejo, resignado y orgulloso de ser objeto erótico. Mamen, Maribel, siguen las lecturas muy atentas. Luis dice muy serio que su primer poema está en proceso: es un largo proceso.

Por fin, cerveza, y no cualquier cerveza: Estrella de Galicia. Y en Madrid, donde mejor entra la cerveza. Pascua Lira me habla de sus plantas y sus flores, sus bellas excursiones. Hay risas y reportes de salud, reportes laborales, maritales y filiales. Víctor se arranca por Asturias… Yo le sigo, como no podría ser de otra manera. Nos ponen palomitas y croquetas. Cuchicheos del foro Alaire y de la vida. Maribel distribuye los platos sabiamente. ¿Qué es la poesía? El pulpo muy picante, pero bueno. ¿Qué es un buen poema? Patatas fritas.

Aparece Andrés Canay, con su porte a lo Jim Morrison, camiseta de Led Zeppelin, hay cosas que no cambian. ¿Cómo criticar poemas de los demás sin ofender? Es tan difícil… A Mamen le interesa el Bart-poema. Me acerco por gin-tonic a la barra. Rafael está enseñando al camarero. ¿Cómo se hace un destornillador en condiciones? Me invita amablemente. Te debo una, queda escrito.

Bajamos la calle Carretas hacia Sol, la noche es espléndida.

— Pepa, lo veo todo en modo poesía— efectos del gin-tonic, la cerveza.

Hombre, Pablo, yo también lo veía todo en modus poesía y solamente bebí agua:)

Abrazos inmensos para todos.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Memorias de Alaire, mayo 2019, en Madrid

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

La poesía existe. El viernes pasado se ha hecho tangible, se ha infiltrado en la tarde de Sol, ha pedido mesa y sentado principios de inmortalidad.
Existe, en el círculo humano que expande el verso y alimenta los espíritus más exigentes.


Rafel sigue declamando los poemas entregando la vida; la manzana y la combustión del agua son méritos del acuario incansable, de su astral más insigne.
Víctor viaja exaltando lazos japoneses; seda en el alma, bondad y canto.
Pablo, el gran humano que recita las infinidades del poema, sin perder ni un segundo el aire de los Príncipes de Asturias.
Ferreiro, arte de la palabra que incendia los alveolos de la poesía.
Pilar, ah Pilar, es un sueño de mujer que cambia versos por luz, luz por versos.
Josefa, capaz, capaz. Un sol de persona que ha llenado el espacio de humanidad talentosa.
Luis, brillante y tan librano que podemos reescribir la astrología basados en su excelencia.
Guillermo, escribe poemas como otros bebemos agua. La bondad hecha hombre.

Concha y su generosa presencia nos ha hecho sentir profundamente acompañados. En minutos supe que la conocía hace mucho.

Las parejas de los poetas han merecido mención de honor: amorosos, estoicos, llenos de comprensión para nuestras excentricidades que ya sabemos, son muchas y muy variadas :)


Un abrazo pleno de afecto para todos.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Responder

Volver a “Administración de Alaire”