Información para los usuarios

Comunicados de la Administración de Alaire.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Información para nuevos usuarios

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

1. Todavía aquí hay poetas que usan un seudónimo.
en mi caso, aunque yo también quisiera ser simplemente ERA, me vi forzada a cambiar mi nombre artístico por mi nombre legal.
2. Muchas veces he olvidado que los títulos no deben publicarse usando la mayúscula en todas las letras, creo que tanto la administración como yo hemos cambiado la mayoría.
3. Creo que he fallado mucho en puntuación y algo en ortografía. Algunos compañeros han sido muy amables en enviarme un privado para que haga la corrección, les estaré siempre agradecida.

4-Todos agradecemos que nazcan poemas. Para quienes son prolíficos, retener la publicación se les hará difícil. 'La sala de espera' siempre me ha parecido un buen título para un poema que se atreve a salir en escena, que no teme ser visto (porque nacer y ser eran fuerzas mayores), y entregarse inocentemente, una fuerza que supersede cualquier miedo al criticismo.
5. He fallado en esto constantemente y me disculpo. Toma tiempo contestar los comentarios que nos dejan voluntariamente nuestros compañeros. Toma tiempo leer a nuestros compañeros y dejarles un comentario. Concuerdo que la primera página debe lucir y relucir el colorido versátil de la gran escala de poetas aquí en Alaire y por lo cual somos dichosos de participar con ellos. Pero rehúso a verme forzada a lecturas y comentarios que no me atraen en el momento, quiero decir que hay cierto apetito, cierta disposición en el momento de entrar al foro, perder esa espontaneidad, para mí, es algo que me haría perder el sentido de la participación. No es una obligación leer . Aun más, en lo personal, no desearía a nadie leer mi poesía "por compromiso", comer a la fuerza es un acto que debe ser reservado para la salvar literalmente la vida de alguien muy enfermo. La espontaneidad es el mejor comentario. Cuando un poema lleva 20, 30, 40, 50, 80 lecturas y nadie lo comenta, eso requiere un comentario dirigido que le diga al autor tu poema es válido, gracias por publicarlo.

6. Se recomienda bien. Cuando uno accede a Alaire tiene miles y miles de poemas para elegir leer. Una vez dije que es un escenario rotatorio, y lo es. Un poema antiguo reaparece, si hemos estado ausentes podemos ir a las páginas anteriores, podemos movernos con libertad a leer en los foros de crítica, prosa, leer los interesantes artículos de la revista, en fin, es un manantial de lecturas, de participación que permanece abierto 24 horas al día. Me parece que la espontaneidad es indispensable y nos regala pequeñas y grandes sorpresas. Aplaudo la buena fe de los poetas de Alaire, sus diarios regalos de participación, la espontaneidad de sus comentarios ( si son sinceros o insinceros, me parece que el poeta que se valga de una opinión fuera de la suya propia para mejorar o para validar su talento, que se valga de la adulación, o que se sienta herido porque este o aquel no vino a comentar, me parece que tal inseguridad se traducirá en su evolución poética. Creo que la autoevaluación y la necesaria dosis de duda y de auto competencia, combinado con el deseo de transmitir algo de la experiencia humana en los planos físico, mental, espiritual, es lo fundamentalmente poético y cómo lo hacemos? Ese el reto de escribir y es lo que el lector va encontrar o no porque ese es también su reto.

7. El día que por "respeto" alguien me lea o me comente es el día que el respeto fundamental, en lo que a mí concierne, se pierde totalmente. En un lugar de poetas las diferencias de estilo y opiniones demuestra el respeto a la parte integral del conceptualismo creativo. La libertad de abordajes a estas diferencias es integral para el crecimiento personal y del grupo.

De haber una queja seria contra la conducta de alguien ( ya que el respeto se extiende más allá de la primera página, cualquier subforo público, y esto incluyen los textos que se envian por la mensajería privada, esas traspuertas que dan lugar a un contacto directo y sin testigos , de haber una queja seria, pregunto, cuál es el mecanismo para descifrar entre el dime que te direte? Yo creo que la administración debe tener si ya no la tiene la habilidad de habilitar mensajes borrados, emails borrados, entrar a la mensajería privada en cuestiones serias...pero en estos foros muchas veces la solución es silenciar la situación y la situación se disipa por defecto.

La definición del respeto a algo o alguien muchas veces se conduce en el tiempo porque errar es de humanos, perdonar y crecer es sabiduría, y eso toma muchos tropezones.

Alaire es sin duda alguna lo que dice que es y de lo cual estoy agradecida.


"8. Pluralidad, solidaridad y evolucionismo son las premisas de Alaire, no es imprescindible seguirlas, pero sí que es imprescindible respetarlas.
9. Bienvenidos a Alaire."
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Información para nuevos usuarios

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Era: "Yo creo que la administración debe tener si ya no la tiene la habilidad de habilitar mensajes borrados, emails borrados, entrar a la mensajería privada en cuestiones serias...pero en estos foros muchas veces la solución es silenciar la situación y la situación se disipa por defecto".

Pues no, estimada amiga Era, no queremos habilitar mensajes borrados y mucho menos entrar en los mensajes privados. Sé, me consta que en algún foro en el que estuve, hace ya muchos años, se comentaba que la Administración entraba en la mensajería privada. A mí, tal proceder, me parece una aberración. De hecho, no le veo ningún motivo de importancia, sobre todo, literaria a la mensajería privada, no me importaría que no existiera. Lo que ha de decirse, bien puede hacerse en público, porque estamos en un foro de poesía y todo lo que se diga puede beneficiar y, además, debería ser de interés general.
En fin, no digo que no se deban mantener relaciones personales, de hecho, yo mantengo bastantes y, desde luego, después de tantos años, me une una gran amistad con muchos miembros de Alaire. Lo que digo es que Alaire es, ante todo, un lugar de poesía, lo demás si ha de venir vendrá por añadidura.
Abrazos.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Información para nuevos usuarios

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Rafel Calle escribió:Era: "Yo creo que la administración debe tener si ya no la tiene la habilidad de habilitar mensajes borrados, emails borrados, entrar a la mensajería privada en cuestiones serias...pero en estos foros muchas veces la solución es silenciar la situación y la situación se disipa por defecto".

Pues no, estimada amiga Era, no queremos habilitar mensajes borrados y mucho menos entrar en los mensajes privados. Sé, me consta que en algún foro en el que estuve, hace ya muchos años, se comentaba que la Administración entraba en la mensajería privada. A mí, tal proceder, me parece una aberración. De hecho, no le veo ningún motivo de importancia, sobre todo, literaria a la mensajería privada, no me importaría que no existiera. Lo que ha de decirse, bien puede hacerse en público, porque estamos en un foro de poesía y todo lo que se diga puede beneficiar y, además, debería ser de interés general.
En fin, no digo que no se deban mantener relaciones personales, de hecho, yo mantengo bastantes y, desde luego, después de tantos años, me une una gran amistad con muchos miembros de Alaire. Lo que digo es que Alaire es, ante todo, un lugar de poesía, lo demás si ha de venir vendrá por añadidura.
Abrazos.
Estimado Rafel:

Aclaro que me refiero a un caso serio, por ejemplo, acoso cibernético. Y a eso me refería cuando mencioné la habilidad de los administradores de investigar alegaciones serias que pudieran surgir, para así establecer _internamente_la credibilidad o no de las mismas. Ninguna institución (laboral, escolar, social,politica, deportiva, cultural, etc.) desea enfocar en los conflictos que pueden surgir, más bien, como debe ser, en los beneficios de su agenda.
De surgir un problema entre los participantes debe haber un mecanismo interno que le sirva a las partes afectadas para resolver el caso.
En ninguna forma me parece ético que se invada la privacidad de la mensajería, puesto que constituye una violación.
No creo que la humillación pública sea el modo de lidiar con temas de alta sensibilidad.
El acoso cibernético en los medios sociales, desgraciadamente es un factor real para lo cual existen mecanismos legales .
Alaire lleva una larga vida cibernética libre de estos engorrosos asuntos, que continúe así
Un abrazo,
ERA
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Información para nuevos usuarios

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Estimada Era:
Creo que cuando surge un problema entre foristas, lo mejor es informar, cuanto antes, a la Administración. En Alaire hemos vivido episodios de todo tipo, también algún caso de acoso. En fin, hasta ahora hemos podido ir solventando las papeletas, pocas porque en nuestro foro prima la cortesía y la buena educación, pero no puedo negar que, cuando se producen, son temas bastante desagradables.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13853
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Información para los usuarios

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Me parecen muy bien los puntos señalados. Opino que los comentarios sirven de estímulo para el que los recibe y creo que deben ser sinceros. Si la obra es magnífica, miel sobre hojuelas, el comentario puede ser amplio y pararse en los aspectos más reseñables. Pero si quiero comentar un trabajo que no me convence del todo, pero estimo y aprecio el esfuerzo, la constancia y la dedicación, pues el comentario será más general, valorando lo positivo.

Cuando encuentro alguna cosa que, según mi criterio, merece la pena ser revisada y corregida procuro hacérselo llegar al interesado a través del correo interno del foro. A veces, tras las aclaraciones, me doy cuenta de que yo lo había entendido mal y, siempre, me he encontrado con una actitud positiva por parte del que recibe las sugerencias. A mí me ha ocurrido también recibir algún correo advirtiéndome de un error y lo he agradecido porque me ha permitido corregirlo. Me sabe mal, sin embargo, que habiendo leído el poema en cuestión, me lo comenten sin llamarme la atención sobre errores de bulto.

Bueno, es -al menos- mi manera de proceder. Ni mejor ni peor que otras formas de actuar. Pero siempre, efectivamente, creo que hay que hacerlo desde el respeto y la tolerancia.
Salud.
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Re: Información para los usuarios

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Enterado


Muchas gracias
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
Javier Bustamante
Mensajes: 1260
Registrado: Mié, 09 Sep 2009 17:21
Contactar:

Re: Información para los usuarios

Mensaje sin leer por Javier Bustamante »

Me parecen bastante acertados estos lineamientos para el buen funcionamiento del foro. En cuestiones de ortografía, formato y forma del poema creo que es bastante válido y no debe haber zonas grises. En la interpretación de la calidad de los trabajos presentados es complicado valorarlo ya que hay gustos muy diversos pero creo que temas escabrosos como xenofobia, algunos tipos de filias, y demás deberían ser expresamente excluidos. No digo que me haya tocado verlos acá pero se debe cuidar la pulcritud intelectual y poética el foro.

Saludos,

Javier
¿Qué sabes tú del brillo que se apaga
en el ocaso del amor maltrecho?
¿viste la fuente que brotó del pecho
cuando el desprecio se vistió de daga?

- Javier

https://versosenlibertad.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Información para los usuarios

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Completamente de acuerdo. Creo que está bastante claro el mensaje.
Un saludo a todos los compañeros de viaje en el foro.
Antonio Arjona
Mensajes: 1251
Registrado: Vie, 30 Ago 2019 11:03

Re: Información para los usuarios

Mensaje sin leer por Antonio Arjona »

Son recomendaciones muy recomendadas, la apoyo
Responder

Volver a “Administración de Alaire”