Normas de obligado cumplimiento

Comunicados de la Administración de Alaire.
Avatar de Usuario
Ricardo José Lascano
Mensajes: 1518
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 1:23
Ubicación: Argentina

re: Normas de obligado cumplimiento

Mensaje sin leer por Ricardo José Lascano »

Mi apoyo.




Saluditos


RJL
Sufro de una enfermedad literaria aguda, me recomendaron hacer poemas.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

curra anguiano escribió:Querido Rafael tu llamada sera y es un honor para mi, tienes mi teléfono
Y, se ,como ya te dije, que mi obra, mas bien basura, esta en tus manos en la mejores, pero es donde mis hijos tendrán que aprender mi fuerza, si un día la necesitan.
Estoy muy determinada a irme luchando, amando y siendo feliz, procurando dar a todo el que me rodea lo mejor que tengo, y dejar esa estela de amor que a tejido toda mi existencia.
Los poemas de dolor y muerte los están usando en la unidades del dolor en muchos sitios de habla castellana, por eso los escribo, parecen ser de gran ayuda en momentos críticos, también ellos tienen tus coordenadas, por si algo referente a ellos.
En cuanto a mis hijos, lo dejo en mi testamento del alma, que así se llama, de momento creo que es mejor evitar el dolor de saberlo, y ya que nadie, tiene fechas ... espero que yo tampoco

Un beso gordo compañero y tras la guerra amigo...

Aquí me tienes para lo quieras, incluso para anticipar porque creo que esta no es la manera de mejorar el foro, supongo que a estas alturas, eres capaz de saber que de tonta tengo poco y tal vez algo te pueda aportar.


Curra
....................................................................................................................
¿Basura? No lo creo. Más bien, con independencia de su calidad rítmico-literaria, es un documento importante para ciertas personas.

Te deseo mucha suerte para estar e irte -tal es la razón de los humanos- de la mejor manera.

No hay guerras. No me gustan. Me desvivo por Alaire, porque mi pasión es la poesía o mejor toda la literatura. Hasta cierto punto, es lógico que Alaire me apasione, ya que soy un profesional de la comunicación, estudioso del poema, escritor de poemas y crítico literario, además, con una fuerte tendencia a formar grupos y promover asuntos socio-culturales. Es decir, para un tipo con mi perfil, Alaire es ideal. En definitiva, la gente me gusta, no lo puedo remediar.

Sin embargo, en Alaire lo principal es la poesía, se trata de un sitio poético-literario que pretende abanderar una corriente rítmico-literaria. Tenemos un estilo propio, unas bases sólidas porque son sólidos los poetas que forman la Asociación Poético, Cultural Alaire. Por ello, conceptualmente, Alaire es una escuela de poesía en la que se ha demostrado que el concepto "taller" no puede intoxicar el estilo del autor, porque el lenguaje del autor es personal, intransferible e inalterable, si no es así, no hay autor.

Seguro que eres una persona que puede aportar ideas e iniciativas interesantes. Pero quizá deberías fiarte más de unas gentes que están dirigiendo Alaire desde hace 8 años; estas gentes han conseguido posicionar nuestra página entre las más prestigiosas del mundo de habla hispana y, además, les ha dado tiempo para lograr que los foristas, en general, hayan evolucionado muy favorablemente en cuanto a sus prestaciones poético-literarias y, sobre todo, intelectuales.

Por lo demás, recuerda que aquí dejarás tu obra escrita. Fíjate en Ramón Ataz o en Blanca Sandino, nosotros estamos pendientes de que su obra sea recordada. Y no creas, eso me reconforta; pensar que cuando no esté me seguirán leyendo, es algo que me parece muy bien.

Abrazos, Curra.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

La historia de Central Park, la historia de cualquier parque. La belleza escénica de estos lugares de natural esparcimiento. Los arboles de hojas ovaladas y los de helechos despeinando al viento. Aquel puentecito chino que cruza un riachuelo empedrado de peces que imaginamos saltar detrás de las mariposas dulces de la primavera. Las flores de espinas junto a las flores de mantequilla y panes dorados sobre el mantel de un césped de verde manicuro. Un lago azul de placidez gris rodeado de arbóreas sensualidades del espíritu. Una piedra grande sobre el pecho de una lombriz feliz descubre el dolor y el clamor de la liberación que es un parque de natural decor.
Les felicito por embellecer al foro de Alaire al implementar un ritmo controlado. Detrás de toda obra hay in director escénico, un director artístico, un programa y un auspicio de producción. Me alegra mucho que Alaire continua creciendo y regalándonos este parque poético.
1000 abrazos por día, amigos.
Dos buenos serían más que suficientes para revivirnos. E. R. A.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Recuerdo cuando padecí de cáncer de la mama querida y estimada Curra. Después de operaciones y tratamientos de quimioterapia, la ansiedad insidiosa empezó a operar en mis emociones, haciéndome trabajar 20 o más horas al día. Quería terminar todas esas cosas que, por uno u otro motivo, había dejado a medio talle.... acabo de ver a mi madre de 99 años morir, y en aquel tiempo para mí, como en este tiempo que mama ha muerto, puedo decirte que el único legado que podemos dejar y que realmente permanece es nuestro verdadero amor. Un corazón abierto a amar es aquello que nos eterniza cuando muere la tarde y quejumbrosamente nos arrastra a lo desconocido de ese otro mar.
Estoy contigo en todas estas cosas bellas y humanas. E. R. A.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13860
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Normas de obligado cumplimiento

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

En líneas generales me parecen bien estas medidas. El resultado final no puede dejar de ser otro que mejorar la calidad de nuestros escritos, tanto en el aspecto formal (sintaxis, ortografía, corrección gramatical...) como en el de fondo del poema (riqueza expresiva, estilo, dominio lingüístico, variedad, conceptualización, etc.) La verdadera escuela está en la colaboración y cierta disciplina y rigor, que no son más que amor por la obra literaria y la poesía. Vale.
curra anguiano
Mensajes: 3268
Registrado: Vie, 21 Nov 2014 8:08

Mensaje sin leer por curra anguiano »

Queridisima E.R.A., no tengo en absoluto ansiedad, mas bien todo lo contrarío, esta situación me produce gran sosiego, intento eso si, sacar el máximo partido a cada segundo,
Rezo por tu madre y por ti, aunque estoy segura de que allí donde este, continuara amando y cuidando a su niña.
Agradezco toda tu ternura

Mil besos

Curra
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10008
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Normas de obligado cumplimiento

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

[quote="Administración Alaire"]

Yo no pertenezco a la Asociación, a la que fui invitada a entrar pero mi falta de tiempo me impide cumplir con los compromisos que conlleva. Y lo siento.
Al margen de esto, me parecen acertadas las normas que todos debemos cumplir.
Aún recuerdo mi entrada en Alaire... jajaja creo que volqué en primera página unos 12 o 14 poemas en una tarde y, como es lógico, pasaron a la Sala de espera. Desde entonces soy yo la que los pone allí si tengo varios, no ya en primera página, sino pendientes de respuestas por mi parte, cosa que lamento terriblemente.
Adelante con el progreso de Alaire y de sus poetas y escritores, en Prosa hay muy buenos relatos.
Un abrazo a todos.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Aplaudo todos los puntos propuestos.

Mucha suerte con esta nueva andadura que seguro será tan exitosa como la que hoy nos contempla.

Abrazos y salud para todos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

curra anguiano escribió:Queridisima E.R.A., no tengo en absoluto ansiedad, mas bien todo lo contrarío, esta situación me produce gran sosiego, intento eso si, sacar el máximo partido a cada segundo,
Rezo por tu madre y por ti, aunque estoy segura de que allí donde este, continuara amando y cuidando a su niña.
Agradezco toda tu ternura

Mil besos

Curra



Me alegro que sea asi, estimada Curra.Mil besos, E. R. A.
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Todo sea por mejorar el funcionamiento del foro, vaya pues mi aprobación.

Abrazos.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Todo lo que se haga para mejorar, bienvenido sea.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Estas normas me parecen bien. Son bastante razonables.

Lo importante es seguir escribiendo y aprendiendo. En un foro de estas características se aprende mucho.

Un fuerte abrazo a todos
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Felicidades por las nuevas normas, a las que intentaré cumplir. Muchos abrazos a todos.
Malak D. Ffiomme
Mensajes: 76
Registrado: Dom, 26 Abr 2015 19:44

Mensaje sin leer por Malak D. Ffiomme »

gracias por la informacion, y perdón si en mi ansia por mostraros mis "cosas" he abusado.
alejandro guardiola
Mensajes: 294
Registrado: Jue, 26 Feb 2015 16:47

Mensaje sin leer por alejandro guardiola »

Estoy muy de acuerdo con ello hay que mejorar y apruebo lo dicho
Responder

Volver a “Administración de Alaire”