Mensaje de Año Nuevo

Comunicados de la Administración de Alaire.
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje de Año Nuevo

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Queridos colegas, todos amigos en la poesía:
Hoy termina un año, el sexto de Alaire y no podemos más que felicitaros, realmente, da gusto leer en nuestra página.

A quienes ponen en duda que Alaire sea una escuela de poesía, decirles que lean los debates que se celebraban hace 5 años en nuestro foro. No tienen nada que ver con los de hoy, todos hemos crecido como han crecido nuestros poemas, los de todos nosotros. Tal cosa no ha ocurrido por arte de magia, sino por un proceso de señales, comentarios, puntualizaciones, calificaciones, estudio, observación -muchas veces todo subliminal-, en definitiva, atenciones y desvelos continuos y desinteresados, que comenzaron preocupándose por la forma y ahora se preocupan por el fondo.

Lo dicho no significa que todos los foristas deban comulgar con esta idea. Cada cual que piense lo que guste muy a pesar de que el Evolucionismo de Alaire está demostrado. Y claro que para entender lo dicho se tiene que haber vivido intensamente en Alaire.

Por otra parte, ¿sería bueno que el Evolucionismo fuera un movimiento literario? Creemos que sí, pero eso ya se verá con el tiempo, sin presiones; dependerá mucho de la calidad y cantidad de los participantes. Además, es un tema muy laborioso que precisaría de jornadas y conferenciantes en vivo y en directo; muchas reuniones, muchas conversaciones y, sobre todo, guardar a buen recaudo los egos exagerados. Tenemos la ventaja de que muchos de nosotros somos auténticos expertos en la obra de los compañeros, eso marca una gran diferencia a la hora de valorar los cambios que a través del tiempo se producen por el susodicho asunto de la evolución. A favor también contamos con algunos conceptos novedosos en cuanto a ritmo y versificación, pero, bueno, al final todo dependerá de que consigamos subir escalones en nuestra propia poética.

En este momento, estamos perfilando junto a nuestro equipo de asesores, un proyecto literario que pondremos en liza muy en breve. No perseguirá otra cosa que mostrar lo que es Alaire hoy en día; el pensamiento hoy.

No queremos olvidarnos de dar las gracias a Hallie Hernández Alfaro y Julio González Alonso, responsables de Prosa y Dudas Gramaticales, respectivamente, foros que despiertan el interés de los lectores; a Pepe Junco por su inicitiva con el foro de Poemas Preferidos; a Pilar Morte, tesorera de la Asociación, y, en general, a todos los que mostráis una gran implicación en Alaire. Muchas gracias.

Sin más, desearos una feliz Noche Vieja y que el año próximo tengamos salud, esa que les faltó a Blanca Sandino y Ramón Ataz, queridísimos y añorados compañeros (quizá esta noche les podamos dedicar un brindis). Y lo dicho, es un auténtico placer interrelacionarnos con vosotros en el poema y la camaradería.
Abrazos.

Rafel Calle y J. J. M. Ferreiro
Dirección de Alaire.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5651
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: Mensaje de Año Nuevo

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Para todos, otro fortísimo abrazo de Nochevieja y para los que lo lean mañana, pues de Año Nuevo.

Y sí, Rafael y Ferreiro, sí, indudablemente la calidad ha ascendido muchísimo (nunca fue parca).

Gracias a todos.

Concha
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Rafel, J.J: , y demás miembros de Alaire, gracias a todos por hacer de este lugar un oasis en nuestras vidas (en la mía al menos), en los días que corren es difícil encontrar personas que se muevan sin ningún interés más que el cultural.
Puede que Alaire sea una escuela de poesía, o el germen de un movimiento, o un espacio para relacionarse con personas que tienen algo en común, lo cierto es que es un lugar donde se puede disfrutar, aprender y sentirse querido, y vosotros lo hacéis posible.
Quiero terminar mandando un abrazo a la familia de Ramón Ataz en este año tan duro para ellos.

Feliz año poetas.
Avatar de Usuario
Arturo Rodríguez Milliet
Mensajes: 1857
Registrado: Jue, 05 Dic 2013 13:21
Ubicación: Caracas. Venezuela

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Mis saludos y mejores deseos para el año entrante a la administración de Alaire, asi como a todos los compañeros foristas.

Si por Escuela se entiende, un ámbito al cual se acude para aprender, pues, en micaso particular, Alaire lo es. Tengo muy poco tiempo de matriculado y no sé si evolucionaré en lo que escribo pero, al menos de entrada, si lo estoy intentando en cuanto a como leer poesía.

Un cálido abrazo para todos!
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13856
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Mensaje de Año Nuevo

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Brindo a la salud de Alaire y las personas que hacen este espacio con su trabajo y honestidad, y dejo mi reconocimiento, en la admiración y el recuerdo, de los compañeros Ramón Ataz y Blanca Sandino, con quienes hemos compartido y compartimos tanta poesía.
Salud.

Julio Glez. Alonso
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

re: Mensaje de Año Nuevo

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

Feliz año próximo, Poetas.
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Queridos amigos, llevo una temporada sin participar activamente en el foro por circunstancias familiares, lo primero es lo primero, pero no quería dejar pasar la oportunidad de desearos a todos un muy Feliz Año Nuevo. Mi brindis por Ramón y Blanca y por los compañeros que compartimos poesía en este lugar del que tanto aprendo cada día.

Gracias, a todos y todas por tan buenos momentos, os quiero.

Chín, Chin, y vamos a por el 2014 con Amor y Poesía. Besos.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20383
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Feliz año a todos los componentes del foro. Me uno en el recuerdo de Blanca y Ramón. Brindaré por ellos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Mensaje de Año Nuevo

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Salud y felicidad para los compañeros/amigos de Alaire y un recuerdo entrañable para Blanca y Ramón a los que tanto he echado en falta.
Un abrazo enorme
Pilar
Avatar de Usuario
Daniel J. Rodríguez
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 05 Ago 2013 16:17
Ubicación: Región de Murcia
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel J. Rodríguez »

¡Feliz nuevo calendario!
Miembro del grupo de literatura La Sierpe y el Laúd.
Colaborador de cultura de La Opinión de Murcia
y en la revista de poesía La Galla Ciencia.

Anterior: Redactor de la revista cultural www.cafedeletras.jimdo.com
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5011
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Feliz año, amigos.

Que se cumplan todos vuestros deseos en 2014 y que seáis muy felices.

Un abrazo para todos.
Quinteño de Greda
Mensajes: 2900
Registrado: Mar, 08 May 2012 17:55
Ubicación: España

re: Mensaje de Año Nuevo

Mensaje sin leer por Quinteño de Greda »

Me uno al brindis, y alzaré mi copa en honor de todos vosotros/ustedes, y en especial por los amigos que se fueron.
Que el año próximo venga con un tren cargado de numen para todos.

Feliz Año Nuevo.
Abrazos fraternos.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

re: Mensaje de Año Nuevo

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Felíz 2014 estimado compañeros y compañeras de Alaire. Que la vida nos acomode a todos de aquí en adelante, muchísimas bendiciones. SALUD Y PROSPERDIDAD.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: Mensaje de Año Nuevo

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Buen año nuevo, pleno de poesía, para todos. Que el Evolucionismo siga impregnándonos.

Saludos desde Paraguay, corazón de Sudamérica.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Felipe Fuentes García
Mensajes: 1629
Registrado: Jue, 11 Jul 2013 13:52
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensaje sin leer por Felipe Fuentes García »

Feliz Año Nuevo con un abrazo a todos los componentes del foro.
Responder

Volver a “Administración de Alaire”