Academia de Poesía Alaire

Mensajes y comunicados de y para la Academia de Poesía Alaire
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafel: Hago la siguiente pregunta, una por los cursos que se pueden dictar ya que pienso que los asociados pueden mejorar su calidad literaria, estoy apostando gran parte de mi vida a esto y por lo tanto si la asociación confía en que muchos de estos autores pueden saltar al marco internacional pues hay que ser exigentes y estudiar también teoría literaria eso por un lado y luego consulto por el apoyo que se le pueden dar a los asociados para la publicación de libros en mi caso trataría de costearme la edición de mi tercer libro pero si la asociación me puede ayudar en algo pues lo agradecería.
javier
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Estimado amigo Javier:
Un espejo en el que mirarnos es el maestro Borges. Él, que escribió cientos de libros, al final de su vida se dio cuenta de que la mayoría de sus obras no iban a ninguna parte. Había publicado demasiado. En cierta entrevista, le oí decir que el quid del escritor no es publicar su obra, sino escribirla.
Ahí tenemos dos cuestiones muy importantes. La primera es que se debe escribir solo cuando se sienta la necesidad real de transmitir. La segunda es que antes de publicar es preciso haber escrito muchos textos destinados a la papelera.

No tengas prisa por publicar, Javier, sobre todo si hablamos de publicar tú solo. Ahora puedes participar en antologías, donde tu obra aparecerá arropada por la obra de otros autores. A mi juicio, eso es lo que te conviene por ahora.

En cuanto a lo de los cursillos, me parece bien; podemos organizar jornadas poéticas tanto en vivo, en España, como en el chat, para todo el mundo de habla hispana. Cuenta conmigo.
De todas formas, el mejor cursillo que conozco es el foro Alaire. Teniendo en cuenta a los compañeros con los que contamos, una inmejorable manera de aprender es leer sus trabajos, analizarlos a fondo. Luego están los comentarios que aunque podrían parecer baldíos, no lo son en absoluto.
Poemas y comentarios, también tus comentarios que se deberían escribir con pulcritud, todo ello sirve y mucho para aprender el difícil mundo del poema. Créeme, en Alaire tenemos la suerte de contar con varios de los mejores autores que se pueden encontrar.

Un cordial abrazo.
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Estimados amigos:
Damos la más calurosa bienvenida a nuestra compañera Isabel Moncayo, que desde hoy pertenece a nuestra asociación.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Queridos amigos:
Con gran alegría os comunicamos que hemos dado de alta en nuestra asociación a Antonio Gamoneda.
Dada la relevancia de nuestro nuevo compañero, uno de los mejores autores de la poesía en lengua española, vamos a proponerlos como el primer socio de honor, por lo que hará falta que la junta directiva apruebe su nombramiento.

Deciros que el querido y admirado maestro Gamoneda se encuentra delicado de salud, ahora atraviesa un pequeño bache del que esperamos que se recupere cuanto antes; de momento le impide viajar, así que no podrá asistir a la gala de presentación del libro y de entrega de los premios Blanca Sandino, que celebraremos en Madrid en una fecha que haremos pública en breve. Sin embargo, tendremos la oportunidad de ofrecerle un homenaje, en una fecha a determinar, probablemente en diciembre, cuando presentemos el libro en León en un evento que organizará nuestro amigo, el también leonés Julio González.

Tanto Gamoneda (si es que sus achaques remiten lo suficiente) como Andrés Amorós Guardiola que se encuentra ahora en Bilbao desarrollando su trabajo como crítico taurino para el periódico ABC, formarán parte del jurado del Premio Internacional de Poesía Blanca Sandino.

Un cordial abrazo.
Julio Bonal
Mensajes: 285
Registrado: Mié, 16 Mar 2011 16:36

re: Asociación Poético Cultural Alaire

Mensaje sin leer por Julio Bonal »

Lo de Gamoneda (sin ánimo de desmerecer a Amorós) es sencillamente un notición. Ojalà pueda ofrecernos algo suyo, ese sería, para mí, uno de los mayores y pocos privilegios de mi vida. Un abrazo al fundamento, al maestro.


Juli
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Asociación Poético Cultural Alaire

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Debemos felicitarnos, realmente. Un par de incorporaciones de altura.
Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Asociación Poético Cultural Alaire

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Es una gran noticia. Todos nos enriquecemos. Gracias por el esfuerzo de que sea así.
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Si maestro Rafel, gran orgullo por estar entre estas plumas de calidad.
javier
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Asociación Poético Cultural Alaire

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Es un verdadero notición la incorporación de Antonio Gamoneda, uno de los poetas más importantes en Lengua Castellana de este siglo, a nuestra Asociación; eso significa que algo ha leído de nuestro foro y que le ha gustado, lo cual dice mucho de nuestro trabajo poético. Lo dicho, un verdadero notición que debe llenarnos de orgullo. Desde aquí quiero desear a Don Antonio una pronta recuperación de sus problema de salud.

Por supuesto también debemos apuntar y aplaudir el fichaje estrella del ensayista y crítico Andrés Amorós.

Gracias Rafa, por tan formidables gestiones.

Un saludo a todos.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13860
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Asociación Poético Cultural Alaire

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Si se confirma esta noticia y podemos contar con Andres Amoros Y Antonio Gamoneda entre nuestros socios de honor (disculpad las tildes, pero en este teclado noruego no hay posibilidad de colocarlas) a la emocion hay que agregar la cuota de responsabilidad y exigencia que a todos nos corresponda. Me alegra, sinceramente, esta posibilidad. La admiracion personal que siento por ambos escritores por razones distintas, uno como experto en el Quijote y el otro como uno de los mas grandes escritores, poeta indiscutible, de las letras espanolas y, ademas, paisano, (!ay, la enye y los signos expresivos!) hace que me sienta muy contento con la noticia.
Salud
Avatar de Usuario
Antonietta Valentina
Mensajes: 837
Registrado: Mar, 22 Ene 2008 20:27
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje sin leer por Antonietta Valentina »

Hola a todos. Cuando se comenzó con esto de la Asociación Poética Cultural Alaire, manifesté mi deseo de pertenecer y estaba en la lista, luego por razones de trabajo, etc he estado alejada y he perdido el hilo d etodo, me gustaría pertenecer, no sé si estaré a tiempo para que me incluyan en la asociación.
Un abrazo y quedo en espera de sus comentarios.
"Voy pintando la vida
de versos"
Copyright © antonietta valentina bustamante. Todos los derechos reservados.
http://porquesoyvenezolana.blogspot.com/
http://antoniettavalentina.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Amiga Antonietta:
Te volvemos a dar de alta en la asociación y lo hacemos con mucho gusto.
Así mismo, te rogamos que entres en el foro privado de nuestra asociación y que leas los mensajes que vamos dejando, es importante que sepas lo que ocurre en el seno de la asociación. También es importante que dejes tus comentarios en el foro privado, ya que tu opinión, como la de todos los asociados, es muy valiosa.
Estimada colega, pertenecer a la asociación significa cooperar porque si no hacemos cosas, la asociación no tendrá un motivo claro para seguir existiendo.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Realmente los dos socios de honor me impresionan por su nivel literario verdaderamente es todo un compromiso por lo menos desde mi humilde lugar, gracias por confiar y un honor para los poetas de alaire.
javier
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Asociación Poético Cultural Alaire

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Estimados amigos:
A continuación, os exponemos los últimos acuerdos de los miembros de nuestra Asociación.

A partir de este mes de enero, para entrar a formar parte como miembro de la Asociación Poético Cultural Alaire, será necesario que la mayoría de socios aprueben el acceso. La junta directiva propondrá los nuevos socios, a propuesta de cualquier asociado que quiera apadrinar a un nuevo socio.

Todos los asociados tienen que colaborar en las tareas inherentes al grupo que formamos.

Se pone al día nuestra lista de asociados. Los que no hayan pagado la cuota o los que no participen en alguna de nuestras actividades, a finales de este mes de enero causarán baja de la Asociación.

Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Administración Alaire,
Hola, heme aquí de regreso después de mucho tiempo. Lamento mucho que en su momento, no haya podido ingresar a la Asociación. No sé si aún estoy a tiempo de hacerlo y si se puede considerar mi entrada. Una de las razones, por las que no pude inscribirme en aquél entoces, fue por la dificultad del pago. Espero que ahora, exista la posibilidad de realizarlo por medio de PAyPAL o por tarjeta de Crédito. Pero bueno, lo primero sería ver sí aun existe la posibilidad de que me acepten.
Aprovecho para enviarles muchos saludos a todos y mi cariño desde México.
Responder

Volver a “Academia de Poesía Alaire”