José Manuel Sáiz, gana el VI Premio de Poesía Alaire

Ganadores del I Premio Internacional de Poesía Alaire.
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

José Manuel Sáiz, gana el VI Premio de Poesía Alaire

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Queridos amigos, José Manuel Sáiz, ha ganado el VI Premio de Poesía Virtual Alaire.

Es muy satisfactorio entregar el galardón del mes de junio a un autor que ha venido describiendo, en su poesía, una curva ascendente muy considerable. En el poema que nos ocupa, José Manuel, hace gala de una gran lucidez narrativa, golpeando con una enorme sinceridad, justo en el centro de la emoción humana. Encantadoramente emotiva, tan cercana que sobrecoge el instinto, la voz de José Manuel Sáiz, en ‘’PADRE (1965). MADRE (2008)’’, es un magnífico tributo a los hacedores de nuestra vida. Vaya nuestra más cordial felicitación para ti, José Manuel.

En segunda posición, Rosario Alonso y Venezia Lesseps, se han mantenido en las primeras posiciones durante todo el mes, de forma que ayer estaban empatadas con José Manuel. Rosario es una habitual del evento, sus poemas siempre acaban cerca del vencedor, por lo que no parece aventurado predecir que no tardará en ganar el concurso.
Venezia ha participado por primera vez y ha quedado en segunda posición, dejando patente su gran calidad poética. Obviamente, es otra ganadora en potencia de cualquier concurso en el que participe.
Hallie Hernández Alfaro ha persitido, junto a los tres anteriores, en cabeza de la clasificación, durante todo el mes, con un bellísimo poema.
Felicidades a las tres poetas, ha sido una excelente edición, muy reñida, donde hubiera podido ganar cualquiera de ellas.

Y nuestra más cordial enhorabuena, a todos los participantes, vosotros hacéis posible el Premio de Poesía Virtual Alaire.
Muchas gracias a todos, amigos.
Última edición por Administración Alaire el Dom, 08 Abr 2012 10:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Enhorabuena, José Manuel. Pienso que los compañeros, al darte este premio, no hacen más que refrendar tu magnífica progresión.
Ese abrazo muy fuerte para ti, colega.
Y no te olvides de que tienes que ir a Málaga a recoger tu premio, jajaja.
Espero que no faltes.
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1819
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

¡¡¡¡¡Felicitaciones!!!!!
Muy merecido primer lugar.
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

re: José Manuel Sáiz, gana el VI Premio de Poesía Alaire

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Felicidades, querido amigo

merecido primer lugar...

Un abrazo fuerte,
desde México
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Querido amigo José Manuel, me siento sumamente feliz por el merecido premio que se hace patente en este post. Tu poema, más allá de todas las características técnicas que se le reconocen, tiene esa hondura que es vital en el ser humano, y que finalmente nos identifica a todos. Te felicito muy sinceramente, y me lleno de alegría por tu premio, por tu progreso en la poesía, por tu capacidad de conmover y por tu altura como ser humano - hijo. A la vez, mediante ti, aprovecho de felicitar a todos quienes recibieron la calificación necesaria para participar en el concurso, y a quienes estuvieron contigo codo a codo recibiendo el apoyo de los foristas y su voto favorable en este digno concurso; así como también a la administración, que se esfuerza por manenter el foro a la altura que tiene y con el magnífico premio que ofrece a los miembros del foro. A Venezia, Rosario y a Hallie, mis más sinceras felicitaciones, también, por el trabajo literario que desarrollan, el cual no es novedad que reciba tanto apoyo, pues es evidente la altura de su calidad literaria y humana. A ti amigo, te dejo mi respeto por tu trabajo poético y mi aprecio a tu persona.

Un abrazo fraterno desde Chile, Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosario Alonso »

José Manuel yo intuía que ibas a ganar, incluso te voté. Así que he sido un poco ganadora. Ahí van mis felicitaciones junto con una copita de champán, yo tengo otra pero espera que las reparto por el foro … Ya.

CHIN CHIN

Espero que te acerques por Málaga, haz lo posible por asistir, que allí brindaremos de verdad.

Un beso muy, pero que muy grande y te hago la ola.

JJJJJJOOOOOOSSSSSSSEEEEEEEMMMMAAAANNNNUUUUUEEEEELLLLLLL
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13856
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: José Manuel Sáiz, gana el VI Premio de Poesía Alaire

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Amigo José Manuel, es una noche muy feliz por la oportunidad que me brinda de poder felicitarte. Disfruta del merecido reconocimiento y recibe un fuerte abrazo.
Salud.

Julio G. Alonso
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

Muchísimas felicidades, amigo, la poesía está de enhorabuena porque tu poema es emoción impresa, movimiento sísmico de sensibilidad.
Me alegro mucho, de verdad, siempre he defendido tu manera de escribir, no hay otro camino más seguro que el que se hace uno mismo con el cemento de los principios.

Mi más sincera enhorabuena.

Felicidades también a todos los finalistas.

Un abrazo.



Luis Oroz.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: José Manuel Sáiz, gana el VI Premio de Poesía Alaire

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Felicidades, José Manuel. Muchas (bueno), muchísimas : )

Blanca

Administración Alaire escribió:Queridos amigos, José Manuel Sáiz, ha ganado el VI Premio de Poesía Virtual Alaire.

Es muy satisfactorio entregar el galardón del mes de junio a un autor que ha venido describiendo, en su poesía, una curva ascendente muy considerable. En el poema que nos ocupa, José Manuel, hace gala de una gran lucidez narrativa, golpeando con una enorme sinceridad, justo en el centro de la emoción humana. Encantadoramente emotiva, tan cercana que sobrecoge el instinto, la voz de José Manuel Sáiz, en ‘’PADRE (1965). MADRE (2008)’’, es un magnífico tributo a los hacedores de nuestra vida. Vaya nuestra más cordial felicitación para ti, José Manuel.

En segunda posición, Rosario Alonso y Venezia Lesseps, se han mantenido en las primeras posiciones durante todo el mes, de forma que ayer estaban empatadas con José Manuel. Rosario es una habitual del evento, sus poemas siempre acaban cerca del vencedor, por lo que no parece aventurado predecir que no tardará en ganar el concurso.
Venezia ha participado por primera vez y ha quedado en segunda posición, dejando patente su gran calidad poética. Obviamente, es otra ganadora en potencia de cualquier concurso en el que participe.
Hallie Hernández Alfaro ha persitido, junto a los tres anteriores, en cabeza de la clasificación, durante todo el mes, con un bellísimo poema.
Felicidades a las tres poetas, ha sido una excelente edición, muy reñida, donde hubiera podido ganar cualquiera de ellas.

Y nuestra más cordial enhorabuena, a todos los participantes, vosotros hacéis posible el Premio de Poesía Virtual Alaire.
Muchas gracias a todos, amigos.
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

re: José Manuel Sáiz, gana el VI Premio de Poesía Alaire

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

Por mi parte felicito a todos los nominados de esta VI ediciòn,
a los protagonistas
del empate que ha durado practicamente hasta última hora,
lo que da idea de lo difícil
de decantarse por uno ú otro poema, todos merecedore
del premio que finálmente consiguió
JOSE MANUEL
a quien de manera especial
FELICITO
y le mando un fuerte abrazo


.

.
.
.



.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Venezia Lesseps
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 26 Nov 2007 14:40

re: José Manuel Sáiz, gana el VI Premio de Poesía Alaire

Mensaje sin leer por Venezia Lesseps »

.
Última edición por Venezia Lesseps el Mar, 20 Sep 2011 23:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ana Villalobos Carballo
Mensajes: 1067
Registrado: Mié, 28 Nov 2007 18:44
Ubicación: Sevillana en Jaén
Contactar:

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

Muchísimas felicidades. Me alegra muchísimo verte como ganador ya sabes que siempre me ha gustado tu manera de escribir y en especial este poema donde la emoción y la sensibilidad están a flor de piel.

Un beso que te llegue al corazón

Ana
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/


Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Mi más sincera felicitación José Manuel, estoy con el resto de mis compañeros en que tu evolución como poeta es sorprendente, no sólo te honra el trabajo, si no que te honra la temática elegida, la extrema sensibilidad que derrochas y que has sabido trasmitir casi de corazón a corazón.
Creo que éste es un caso evidente de que la poesía, cuando surge, está por encima de formalidades y que simplemente sucede en las manos y en el alma del poeta, de poetas como tú.
Aprovecho para felicitar al resto de los participantes, todos poetas que merecen el máximo de los respetos y con los cuales es un placer compartir este lugar y aprender con ellos.

Un enorme abrazo, José Manuel.

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

José Manuel me hace inmensamente feliz, este premio tuyo. Alguien con tu sensibilidad, talento era más que justo que se llevara este premio. He leído creo, cási todo lo tuyo y en cada poema, me dejas algo en el corazón, o tal vez sea al revés, no lo sé. Sólo sé que eres un poeta que que MUEVE Y CONMUEVE y creo humildemente que ese es uno de los fines principales de la poesía. Te envío un enorme beso J. Manuel. :wink:
Avatar de Usuario
Lourdes Spin
Mensajes: 987
Registrado: Lun, 26 Nov 2007 19:38
Ubicación: Paris

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

Claro que sî!!!!!!!!!

Un besote de la Spin
Responder

Volver a “I Premio Internacional de Poesía Alaire”