José Manuel Sáiz, gana el VI Premio de Poesía Alaire

Ganadores del I Premio Internacional de Poesía Alaire.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20383
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

FELICITACIONES, José Manuel, es un poema hermoso y muy emotivo que ha ganado el premio merecidamente. Un fuerte abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Rafael

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Rafel Calle escribió:Enhorabuena, José Manuel. Pienso que los compañeros, al darte este premio, no hacen más que refrendar tu magnífica progresión.
Ese abrazo muy fuerte para ti, colega.
Y no te olvides de que tienes que ir a Málaga a recoger tu premio, jajaja.
Espero que no faltes.


Muchas gracias a ti, amigo y colega Rafael... y a toda la administración de Alaire. El progreso viene cuando alguien ofrece las herramientas para progresar... yo no hice más que recoger estas herramientas en vuestro foro, las de todos los compañeros que me han leído, animado y enseñado... como tú mismo. Como tantos.
Intentaré, como no, ir a Málaga... no especialmente por el premio (que me encanta, jejeje), sino más bien por conoceros y saludaros.
Un abrazo. Y muchas gracias.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Juan Cruz

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Juan Cruz Bordoy escribió:¡¡¡¡¡Felicitaciones!!!!!
Muy merecido primer lugar.
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz.



Tu felicitación me hace especialmente feliz, mi pequeño gran amigo... Recuerda mi poema... yo tenía tus años cuando me pasó aquello... nunca recuerdo haber dicho un "te quiero" a mi padre ni a mi madre... han pasado 40 años... y a mi padre ya no podre decírselo nunca... Tú tienes a tu padre y a tu madre... recuerda... no te digo más. Tu sabes.
Un abrazo y un beso.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: José Manuel Sáiz, gana el VI Premio de Poesía Alaire

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Ricardo Serna G escribió:Felicidades, querido amigo

merecido primer lugar...

Un abrazo fuerte,
desde México



Gracias Ricardo... admirado Ricardo. Desde México recibo un abrazo... el tuyo, y yo te lo devuelvo desde España. Tan cerca y tan lejos. Lejos las tierras... cercanos los amigos.
Gracias de nuevo.
J. manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Benjamín León escribió:Querido amigo José Manuel, me siento sumamente feliz por el merecido premio que se hace patente en este post. Tu poema, más allá de todas las características técnicas que se le reconocen, tiene esa hondura que es vital en el ser humano, y que finalmente nos identifica a todos. Te felicito muy sinceramente, y me lleno de alegría por tu premio, por tu progreso en la poesía, por tu capacidad de conmover y por tu altura como ser humano - hijo. A la vez, mediante ti, aprovecho de felicitar a todos quienes recibieron la calificación necesaria para participar en el concurso, y a quienes estuvieron contigo codo a codo recibiendo el apoyo de los foristas y su voto favorable en este digno concurso; así como también a la administración, que se esfuerza por manenter el foro a la altura que tiene y con el magnífico premio que ofrece a los miembros del foro. A Venezia, Rosario y a Hallie, mis más sinceras felicitaciones, también, por el trabajo literario que desarrollan, el cual no es novedad que reciba tanto apoyo, pues es evidente la altura de su calidad literaria y humana. A ti amigo, te dejo mi respeto por tu trabajo poético y mi aprecio a tu persona.

Un abrazo fraterno desde Chile, Benjamín.


Antes desde México... ahora desde chile... hoy estoy de suerte. Me llueven abrazos amigos desde muy lejos.
Amigo Benjamín... eres uno de los foristas que más me ha animado... y con el que más he aprendido... leyéndote y escuchando tus sugerencias... Gracias. Gracias.

Hago propias tus palabras de agradecimiento al foro, a la administración y a mis colegas de concurso. Mi poema, a solas, tendrá el valor que sea. No está en mí reconocerlo. Pero cuando lo veo al lado de los poemas de mis colegas... veo el valor que tiene... porque los trabajos han sido grandes, grandes... y estar, sólo a la par, ya me llena de orgullo.

Benjamín, mi aprecio también a tí como persona. Mucho.
Un abrazo, amigo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Rosario Alonso escribió:José Manuel yo intuía que ibas a ganar, incluso te voté. Así que he sido un poco ganadora. Ahí van mis felicitaciones junto con una copita de champán, yo tengo otra pero espera que las reparto por el foro … Ya.

CHIN CHIN

Espero que te acerques por Málaga, haz lo posible por asistir, que allí brindaremos de verdad.

Un beso muy, pero que muy grande y te hago la ola.

JJJJJJOOOOOOSSSSSSSEEEEEEEMMMMAAAANNNNUUUUUEEEEELLLLLLL


Rosario... Rosario... que decirte a ti... Nunca un adversario (ni tú ni nadie)... Siempre una amiga, generosa... apoyando... He ganado como también pudíste hacerlo tú, como pudo hacerlo Venezia, Hallie... dicen que estábamos muy empatados al final, tenía miedo de ganar y por eso no me atrevía a entrar, jajajaja (qué tonto soy)... y creo que así hemos acabado: empatados. Bueno no, tú me ganas, en calidad como persona, en generosidad y buen corazón. Como poeta ni lo comento, eso salta a la vista. Siempre estas a la cabeza.
Mi admiración, querida Rosario, Intentaré compartir contigo y tu marido ese brindis en Málaga.
Un abrazo, amiga.
J. Manuel
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: José Manuel Sáiz, gana el VI Premio de Poesía Alaire

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Felicidades. Realmente es un poema precioso y que llega al leerlo.
Un abrazo
Pilar
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: José Manuel Sáiz, gana el VI Premio de Poesía Alaire

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Julio González Alonso escribió:Amigo José Manuel, es una noche muy feliz por la oportunidad que me brinda de poder felicitarte. Disfruta del merecido reconocimiento y recibe un fuerte abrazo.
Salud.

Julio G. Alonso


Julio, amigo, es muy generoso lo que dices... sentir felicidad por el bien ajeno es generoso. Lo es.
Uffff... aún no sé como agradecerte el que me corrigieras sobre los "porqués"... Mi poema ahora es un poco mejor gracias a tí. Te lo agradezco públicamente para dar dejar constancia, primero de tu nobleza, y de mi torpedad después, con la ortografía. Tus comentarios además siempre fueron acertados y sabios. Gracias de nuevo.
Un abrazo.
J. manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Luis

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Luis Oroz escribió:Muchísimas felicidades, amigo, la poesía está de enhorabuena porque tu poema es emoción impresa, movimiento sísmico de sensibilidad.
Me alegro mucho, de verdad, siempre he defendido tu manera de escribir, no hay otro camino más seguro que el que se hace uno mismo con el cemento de los principios.

Mi más sincera enhorabuena.

Felicidades también a todos los finalistas.

Un abrazo.



Luis Oroz.


Sé, amigo Luis, que has defendido mi manera de escribir... aún recuerdo algún comentario que me hicieron (acertado sin duda), pero doloroso en las formas, y tú me levantaste el ánimo, el primero. Y yo no olvido esas cosas. Por eso, a partir de ahí, empece a aprender y busqué mi camino. Me muevo en el terreno del sentimiento... en otros no podría moverme porque carezco de las herramientas. Y en ese terreno, el del sentimiento, a veces se acierta, y se llega al corazón, y otras se falla y se roza el ridículo. Yo ahora conozco las dos caras. Y no renuncio a ninguna. Por eso todos mis poemas permanecerán aquí, en el foro, todos juntos, los malos y los menos malos.
Decirte, ya lo sabes, que eres de mis poetas favoritos. Por eso tu felicitación me llena de orgullo.
Un abrazo.
J. manuel
Avatar de Usuario
Noemi Sánchez
Mensajes: 845
Registrado: Mié, 23 Ene 2008 20:00
Ubicación: México, D.F.

re: José Manuel Sáiz, gana el VI Premio de Poesía Alaire

Mensaje sin leer por Noemi Sánchez »

Primero que nada felicito a todos los que participarón en el concurso pues todos tienen mucho talento y son realmente muy buenos, unos maestros en la poesía. Antes que nada... amigo, sabes lo que pienso de tu letra, de tus poemas, sabes que puedo leerlos y leerlos y quedarme en ellos por mucho, ellos despiertas y hacen volar sentimientos, imágenes, recuerdos, reflexiones, estando en México me he sentido abrazada desde España con tu letra, y sabes? te admiro… tu letra ha crecido mucho y eso realmente me hace feliz porque te lo mereces, muy aparte de un premio que es súper importante, es el reconocimiento de todos los que te queremos en el foro, gracias por darnos tu letra y tu talento… tu tiempo.
No se que mas decirte.
Te mando muchos abrazos, sonrisas, gritos por tu felicidad… jajaja eso solo de CAPRICHO… jajaja… competiste con grandes y no hay duda que tú también lo eres.
Mi cariño para ti, Felicidades!!!!
Última edición por Noemi Sánchez el Jue, 26 Jun 2008 20:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: José Manuel Sáiz, gana el VI Premio de Poesía Alaire

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Blanca Sandino escribió:Felicidades, José Manuel. Muchas (bueno), muchísimas : )

Blanca

Administración Alaire escribió:Queridos amigos, José Manuel Sáiz, ha ganado el VI Premio de Poesía Virtual Alaire.

Es muy satisfactorio entregar el galardón del mes de junio a un autor que ha venido describiendo, en su poesía, una curva ascendente muy considerable. En el poema que nos ocupa, José Manuel, hace gala de una gran lucidez narrativa, golpeando con una enorme sinceridad, justo en el centro de la emoción humana. Encantadoramente emotiva, tan cercana que sobrecoge el instinto, la voz de José Manuel Sáiz, en ‘’PADRE (1965). MADRE (2008)’’, es un magnífico tributo a los hacedores de nuestra vida. Vaya nuestra más cordial felicitación para ti, José Manuel.

En segunda posición, Rosario Alonso y Venezia Lesseps, se han mantenido en las primeras posiciones durante todo el mes, de forma que ayer estaban empatadas con José Manuel. Rosario es una habitual del evento, sus poemas siempre acaban cerca del vencedor, por lo que no parece aventurado predecir que no tardará en ganar el concurso.
Venezia ha participado por primera vez y ha quedado en segunda posición, dejando patente su gran calidad poética. Obviamente, es otra ganadora en potencia de cualquier concurso en el que participe.
Hallie Hernández Alfaro ha persitido, junto a los tres anteriores, en cabeza de la clasificación, durante todo el mes, con un bellísimo poema.
Felicidades a las tres poetas, ha sido una excelente edición, muy reñida, donde hubiera podido ganar cualquiera de ellas.

Y nuestra más cordial enhorabuena, a todos los participantes, vosotros hacéis posible el Premio de Poesía Virtual Alaire.
Muchas gracias a todos, amigos.


Gracias, Blanca. Muchas (bueno) muhísimas gracias, jejeje. Un gran detalle el tuyo por ser de las primeras en felicitarme. Decirte que te admiro como escritora y que te deseo y auguro de corazón muchos éxitos en el futuro.
Un fuerte abrazo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Alondra Santoni
Mensajes: 723
Registrado: Jue, 15 May 2008 19:41
Ubicación: Selenita

re: José Manuel Sáiz, gana el VI Premio de Poesía Alaire

Mensaje sin leer por Alondra Santoni »

Imagen Felicitaciones y un abrazo para ti, TXOPO
Yo y mi disléxico pensamiento
Avatar de Usuario
Amparo Guillem
Mensajes: 1360
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 16:56
Ubicación: VALENCIA

re: José Manuel Sáiz, gana el VI Premio de Poesía Alaire

Mensaje sin leer por Amparo Guillem »

MI MÁS SINCERA ENHORABUENA!!!!!!!
LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO, SIEMPRE.
Eduardo R. de la Cruz
Mensajes: 356
Registrado: Lun, 03 Mar 2008 22:22
Ubicación: Cd de Mexico
Contactar:

re: José Manuel Sáiz, gana el VI Premio de Poesía Alaire

Mensaje sin leer por Eduardo R. de la Cruz »

.....que gusto tan grande leerte Txopo (así era no?) porque en tu poesía se reencuentra con las cosas que los filósofos olvidan y los artistas carecen, pero muy merecido, como cualquiera de los finalistas que escriben y son parte de una nueva generacion. Saludos Cordiales.
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: José Manuel Sáiz, gana el VI Premio de Poesía Alaire

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Alonso de Molina escribió:Por mi parte felicito a todos los nominados de esta VI ediciòn,
a los protagonistas
del empate que ha durado practicamente hasta última hora,
lo que da idea de lo difícil
de decantarse por uno ú otro poema, todos merecedore
del premio que finálmente consiguió
JOSE MANUEL
a quien de manera especial
FELICITO
y le mando un fuerte abrazo


.

.
.
.




.



Gracias amigo Alonso por tu felicitación y por tu abrazo.
Sé que ha estado muy reñido el concurso y que cualquiera de los poemas finalistas hubieran sido igual de merecedores de este prestigioso premio.
Mando un saludo a todos y mi gratitud para siempre.
J. Manuel
Responder

Volver a “I Premio Internacional de Poesía Alaire”