II Premio de Poesía Blanca Sandino

Ganadores del I Premio Internacional de Poesía Blanca Sandino.
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

II Premio de Poesía Blanca Sandino

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

II PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA BLANCA SANDINO

Queridos amigos:
La ASOCIACIÓN POÉTICO CULTURAL ALAIRE convoca el II Premio Internacional de Poesía Blanca Sandino.

Premios:
150 euros y diploma para el ganador. Diploma para los 2º y 3º clasificados.

Bases:
a) Periodo de entrega de trabajos, desde el 7 de mayo hasta el 15 de julio del 2012.

b) Podrán participar todos los poetas que lo deseen con independencia de sexo, edad y nacionalidad. Rafel Calle, como presidente de Alaire, y J. J. M. Ferreiro en su calidad de vicepresidente, no participarán en el concurso y serán miembros del jurado.

c) Cada autor podrá participar con un poema, un solo poema, y tendrá que hacerlo bajo pseudónimo.
La estructura del poema será libre.
El número de versos de los poemas será desde 14 hasta 60 versos como máximo.

d) El tema de los trabajos también será libre.

e) El anuncio de los ganadores del certamen se hará en Cuenca, coincidiendo con la penúltima presentación de “Árido umbral”, el libro de Alaire 2011. La fecha del acto está prevista para 29 de septiembre del 2012, si bien, la fecha exacta se anunciará en el foro Alaire, con suficiente antelación.

f) Los poemas tienen que ser inéditos, es decir, no pueden haberse publicado antes en ningún soporte (foros, blogs, etc.).

Jurado:
Antonio Gamoneda; Házael González; Javier Cánaves; J. J. M. Ferreiro, y Rafel Calle.

Los poemas se publicarán por los propios autores, aquí, en el subforo que hemos abierto para la ocasión. Estos autores tendrán que darse de alta en el foro Alaire con un pseudónimo, para que no puedan ser reconocidos y así preservar su identidad oculta.

Para los compañeros que ya están inscritos en Alaire, se aconseja que cuando se den de alta con un pseudónimo y también cuando publiquen el poema que concurse, lo hagan desde un ordenador distinto al que utilizan normalmente, para que así no pueda indentificarse la IP.

Las obras estarán expuestas a la lectura en nuestro foro y, por consiguiente, a todos los lectores de Internet, pero no se podrán hacer comentarios de esas obras -nos referimos en el propio subforo en donde estén expuestas-, hasta que no se hayan entregado los premios.

Después de un tiempo prudencial, una vez entregados los premios, los pseudónimos que se hayan dado de alta para participar en este certamen, serán dados de baja, salvo que los propios autores nos apunten lo contrario y argumenten la causa.

Para cualquier consulta, podéis dirigiros a info@editorialalaire.com
Un cordial abrazo.
Última edición por Administración Alaire el Sab, 12 May 2012 17:44, editado 1 vez en total.
Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

Re: II Premio de Poesía Blanca Sandino

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

e) El anuncio de los ganadores del certamen se hará en Cuenca, coincidiendo con la penúltima presentación de “Árido umbral”, el libro de Alaire 2011. La fecha del acto está prevista para 27 de septiembre del 2012, si bien, la fecha exacta se anunciará en el foro Alaire, con suficiente antelación.


Me agrada leer esta tarde que el acto tendrá lugar en Cuenca, mi ciudad natal, y donde resido actualmente. Sin duda, un marco incomparable; coincidiendo con las fiestas de San Julián.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13853
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: II Premio de Poesía Blanca Sandino

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Javier Cañas Belmar escribió:e) El anuncio de los ganadores del certamen se hará en Cuenca, coincidiendo con la penúltima presentación de “Árido umbral”, el libro de Alaire 2011. La fecha del acto está prevista para 27 de septiembre del 2012, si bien, la fecha exacta se anunciará en el foro Alaire, con suficiente antelación.


Me agrada leer esta tarde que el acto tendrá lugar en Cuenca, mi ciudad natal, y donde resido actualmente. Sin duda, un marco incomparable; coincidiendo con las fiestas de San Julián.


Bueno, amigo Javier, pues a los que tenemos todas las intenciones de acudir a la cita de Cuenca, también nos gustaría contar contigo en fiestas y en tu ciudad, ¿qué te parece?
Salud.
Házael González
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 29 May 2012 20:39

re: II Premio de Poesía Blanca Sandino

Mensaje sin leer por Házael González »

Este es mi primer mensaje en el foro, y sólo puedo decir que estoy encantado (y muy honrado) de pertenecer al jurado de tan ilustre premio.

Salud, y poesía!!!
"Escribir es tan peligroso como vivir." (Boris Vian)
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Bienvenido, querido amigo Haz, es un placer tenerte entre nosotros. A ver si te decides a publicar algún poema. Sé que tu fuerte es la novela, pero esa poesía erótica tuya no está mal del todo, jaja.
Y que vaya bien la presentación de tu libro en Madrid, no recuerdo si es mañana o pasado. No me importaría estar contigo en los madriles, colega.
Un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “I Premio Internacional de Poesía Blanca Sandino”