Para Marta.

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Mirta Elena Tessio
Mensajes: 4155
Registrado: Jue, 06 Nov 2014 16:58
Ubicación: argentina

Para Marta.

Mensaje sin leer por Mirta Elena Tessio »

ImagenPara Marta.

Encontré una carta, que hace años te escribí, en un cajón con aroma a vainilla, donde guardo retazos de recuerdos, lienzos y puntillas, agujas, lanas y sobres abiertos, con el áspero color del tiempo.
En esa carta te digo que la Navidad me sorprendió en tu casa, no estabas allí, o si lo estabas, entre tus innumerables cosas.
Te encontrabas en tu amada Inglaterra, recorriendo campiñas en tu viajera bicicleta.
Tu bicicleta con identidad propia, te llevaba y te traía impregnada de neblina y la húmeda caricia del viento en tu mejilla.
Te cuento en esas líneas, que si no estabas en presencia; yo te veía entre tus artesanías, cada pedazo de madera que moldeaste dándole la forma que querías.
Te veía con tu aspecto de bohemia, recorriendo el mundo, trayendo un poco de tus largos paseos, relatos y cuentos de encuentros literarios en bares, embriagada en tu fantasía de la misma bohemia entre personas que conocías.
Hubo rincones donde te encontré. Pequeños escritos en la pared, con tizne negro y lo hacías con un pincel.
Tengo esa carta entre mis manos y fotos con tu sonrisa de persona amable; eras buena compañía.
Tenías una vida improvisada y libre y yo apenas me asomaba a descubrirla.
Yo te contaba mi niñez solitaria y sombría; y hoy que puedo leer más allá del papel, ella me sirvió para entender que a veces las marcas en el alma, son para aprender con sensibilidad y envolver los recuerdos, los que hoy me hacen mujer.
Aún con mis veinte años, allá, donde te escribí, veía la vida como un premio, mi corazón siempre abierto y te aprendí a querer.
Éramos tan diferentes pero convergían nuestras ambigüedades, tú con tus libertades y yo almidonada y recurrente, muy seria para mis 20 años, pero con los ojos deslumbrados y el corazón ardiente.
Con esta carta en mis manos, te haces presente, tu energía depositada en el recuerdo.
Te fuiste una tarde para no volver.
No tengo tristeza solo la dulce nostalgia de no tener nuestras tardes de té con scones y lecturas en voz alta.
Y esto que escribo ahora, ya lo debes saber, es una necesidad del alma que extraña tu amable compañía bohemia en aquél tiempo en que los años, los tuyos con una vida contemplada y la mía por nacer.
Aún tengo guardada tu sonrisa, esta carta que te escribí en soledad, en un cajón con aroma a vainilla, retazos de raso colorado, agujas, lanas y puntillas.
Última edición por Mirta Elena Tessio el Lun, 18 Ene 2021 9:56, editado 1 vez en total.
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Para Marta.

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Que bonito Mirta, Que bien está contado, como se siente toda esa amistad, los rasgos descriptivos son eficaces y dibujan muy bien al personaje. Tiene esa dulzura y encanto que atrapa, me ha encantado que lo traigas amiga. Creo que te desenvuelves muy bien en este registro, parece que se adaptara de maravilla a tu sensibilidad.
Un placer leerte, gracias por compartir siempre
Avatar de Usuario
Mirta Elena Tessio
Mensajes: 4155
Registrado: Jue, 06 Nov 2014 16:58
Ubicación: argentina

Re: Para Marta.

Mensaje sin leer por Mirta Elena Tessio »

Ventura Morón escribió:Que bonito Mirta, Que bien está contado, como se siente toda esa amistad, los rasgos descriptivos son eficaces y dibujan muy bien al personaje. Tiene esa dulzura y encanto que atrapa, me ha encantado que lo traigas amiga. Creo que te desenvuelves muy bien en este registro, parece que se adaptara de maravilla a tu sensibilidad.
Un placer leerte, gracias por compartir siempre
Gracias de Nuevo Ventura, es una carta de verdad, de una tía, lejana politicamente, y ya se ha ido.
Y el escrito tiene como 15 años, pero siempre la llevo conmigo.
Tengo otros que con tiempo los pondré.
Un abrazo grande, que todo vaya bien y feliz comiendo del 2021.
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
Responder

Volver a “Foro de Prosa”