Qué cosa tan extraña, vivir...

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Qué cosa tan extraña, vivir...

Mensaje sin leer por Carmen López »

Ay amor, qué locura es ésta!
Qué cosa tan extraña , vivir...
Me dices que tus pies han desandado todos los caminos, llegas con tus ojos de fuego y ese sortilegio que enciende las hogueras y que te pertenece.
Ese rumor de invierno conocido que anidaba siempre en mi cuerpo, y sigues hablando, como antaño, del nombre de las flores, de pájaros y fuentes, nombras el mar y las estrellas, hablas musitando del porvenir de nuestros huesos, como si fuera alguna clase de oración antigua y más certera y sigues hablando del amor y del poema...
Te escucho con mucha atención, te escucho en mi silencio, que ya no es premeditado ni perfecto, te escucho, como se escuchan los pretéritos mustios y amarillos, los paisajes perdidos, las naturalezas muertas.
Cómo decirte, amor? Cómo decirte? No me ves, ahora? no me ves en este presente, que me encuentra con la lámpara sin aceite, la jaula abierta, el pájaro muerto, las ascuas hechas hollín, la pátina del amor como el óxido entre mis dedos.
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Arturo Rodríguez Milliet
Mensajes: 1857
Registrado: Jue, 05 Dic 2013 13:21
Ubicación: Caracas. Venezuela

Re: Qué cosa tan extraña, vivir...

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Qué grato regresar y encontrarme de nuevo con tu mundo entre líneas.
Disfrutar al mismo tiempo de tu serena e inquietante poética.
Un enorme placer volver a saludarte Carmen
con un afectuoso abrazo.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Qué cosa tan extraña, vivir...

Mensaje sin leer por Carmen López »

Arturo Rodríguez Milliet escribió:Qué grato regresar y encontrarme de nuevo con tu mundo entre líneas.
Disfrutar al mismo tiempo de tu serena e inquietante poética.
Un enorme placer volver a saludarte Carmen
con un afectuoso abrazo.
Qué suerte la mía!!!
Encontrarnos en estos tiempos que corren...
Estoy en mi hora preferida, que es la del café...ya sabes que soy atrevida y te invitaría de inmediato...
Un placer el encontrarnos...
Y cómo no decirlo? me ha encantado lo de " serena e inquietante poética" en un texto de prosa, siempre los contrarios...
Un abrazo grande, grande, querido amigo.
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 9999
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Qué cosa tan extraña, vivir...

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Qué grato es entrar y encontrarte, como siempre, a la hora del café y con tu poética entera y maravillosa.
Esa es la suerte, llegar y que estés.
Un abrazo enorme.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Qué cosa tan extraña, vivir...

Mensaje sin leer por Carmen López »

Marisa Peral escribió:Qué grato es entrar y encontrarte, como siempre, a la hora del café y con tu poética entera y maravillosa.
Esa es la suerte, llegar y que estés.
Un abrazo enorme.
Hola , querida Marisa, paso de puntillas siempre por estos lares, os leo.
Mi poética es prácticamente inexistente, hace mucho que las palabras no se suceden en mí, he dejado la pluma por los pinceles...pero sigo disfrutando de lo que se cuece en estas orillas.

Montones de abrazos a capazos.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Qué cosa tan extraña, vivir...

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Qué alegría Carmen tenerte, aunque como digas las palabras estén como dormidas, zumbando y convirtiéndose en imágenes, en colores que tus pinceles seguro saben dar profundidad y mensaje.
Que bueno sería tener un poema acompañado de una de tus obras por aquí... todo ese mundo recreado y enriqueciéndose mutuamente.
Gracias por estar amiga, y por seguir regalando tu universo como lo haces
Besos
Responder

Volver a “Foro de Prosa”