En masculino

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

En masculino

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

A la guerra, al trabajo digno, al cole para buscar a sus hijos, al bar de Luigi para atrapar un risco de efervescencia cuando habla con los amigos.

Ellos, librepensadores, músicos, humanistas de ley, escritores, mineros, ingenieros de vida, funcionarios, maestros, inventores, administrativos.

Con coches de última generación, motoristas, nobles ciudadanos de a pie, camioneros, ciclistas.

A por sus herramientas en el trastero, a por sus manías en la nevera.

Escrupulosos hombres que llenan la avenida y la ciudad; solteros, comprometidos, juntados, casados, enamorados.

Son complemento álmico; han nacido mirando con idolatría a la madre que los concibe, aprendiendo a ser dignos ejemplos del origen femenino.

Ser en masculino no me parece una tarea fácil; fuerza protectora, puños a la carta, cerebro con funciones muy bien delimitadas.
Guapos, guapísimos, sexuales, tímidos, reservados, tristes, majos, inteligentes, seductores.

Con las cualidades heredadas arrojados al mundo para actuar, para abrir caminos, para resguardar una familia, una descendencia... (estos arquetipos han sido alimentados en la mente colectiva del varón hace mucho tiempo y permanecen fieles y quietos en la recóndita genética).

La ternura masculina es uno de los aspectos que merece más de un cumplido si queremos escribir sobre ellos.
Hay en su paleolítico ancestral un ramaje frondoso e indestructible de ternura. La expresión de este sentimiento no va aparejado con signos de debilidad, al contrario, el hombre tierno es percibido como un ser muy viril y fuerte.

La masculinidad justamente expresada es uno de los grandes lujos de la especie humana.

.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5011
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: En masculino

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Hallie,

gracias por este texto, amiga. No está muy de moda, la verdad, que una mujer escriba hoy en día un texto como éste. Como hombre, me he sentido muy bien leyéndolo, me ha compensado otros muchos que he leído en sentido contrario.

Un abrazo fuerte.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: En masculino

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Pablo Ibáñez escribió:Hallie,

gracias por este texto, amiga. No está muy de moda, la verdad, que una mujer escriba hoy en día un texto como éste. Como hombre, me he sentido muy bien leyéndolo, me ha compensado otros muchos que he leído en sentido contrario.

Un abrazo fuerte.
Pablo, querido amigo, muchas gracias por tu respuesta; es importante mirar hacia lo mejor que tiene el mundo, conceder nuestra valiosa atención a lo más deseable del ser humano.

Abrazos y felicidad.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: En masculino

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Suscribo lo que comenta Pablo querida Hallie.
Realmente hace tanto bien acercarse desde la feminidad de tu mirada a esa parte nuestra masculina que está ahí, arcana e inamovible, aferrada a la tierra y firme como la esencia que nos permite imaginarnos como aquello que somos...
Un beso grande
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: En masculino

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ventura Morón escribió:Suscribo lo que comenta Pablo querida Hallie.
Realmente hace tanto bien acercarse desde la feminidad de tu mirada a esa parte nuestra masculina que está ahí, arcana e inamovible, aferrada a la tierra y firme como la esencia que nos permite imaginarnos como aquello que somos...
Un beso grande

Gracias por tu cercanía y tu cariño, querido amigo; en masculino no es otra cosa que un puñado de verdades que hace tiempo deseaba plasmar; géneros humanos, compatibilidades humanas, vidas humanas.

Un beso grande.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Desire Sole
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 21 Jun 2019 2:26

Re: En masculino Machismo

Mensaje sin leer por Desire Sole »

Interesante perpectiva, estaba acostumbrada a leer la versión casi infantil de mis niños y los niños de las madres del colegio.
Memorables. Saludos, felíz semana
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: En masculino Machismo

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Desire Sole escribió:Interesante perpectiva, estaba acostumbrada a leer la versión casi infantil de mis niños y los niños de las madres del colegio.
Memorables. Saludos, felíz semana
Buenas tardes, Desire. Agradezco mucho tu comentario; no entendí a que te refieres con la visión de tus niños/los niños de las madres del colegio y tampoco porque colocaste en tu respuesta Machismo.

Salud y felicidad, compañera.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: En masculino

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Me ha gustado mucho. La imparcialidad de tu mirada nos descubre lo que debería ser la relación hombre-mujer (mujer-hombre). Es reconfortante saber que existen mujeres como tú, dignas de formar pareja, merecedoras de una convivencia sana y dichosa. Mis aplausos.

Un saludo de amistad.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: En masculino

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Óscar Distéfano escribió: Mar, 28 Sep 2021 23:40 Me ha gustado mucho. La imparcialidad de tu mirada nos descubre lo que debería ser la relación hombre-mujer (mujer-hombre). Es reconfortante saber que existen mujeres como tú, dignas de formar pareja, merecedoras de una convivencia sana y dichosa. Mis aplausos.

Un saludo de amistad.
Óscar

Muchas gracias, querido amigo; me alegra saber que te ha gustado.
Le tengo mucho cariño a este sencillo texto.

Un abrazo y felices horas.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: En masculino

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »


Saludos, estimada Hallie. Sintiéndome seguro de estar despierto, te doblo la memoria con signos de debilidad. La tuya deshoja mechones de alas silenciosas, dejando al descubierto una tímida mota de masculinidad escrita en besos de primavera. Y me escondo en el silencio de la mina, me restrego los ojos en el carbón de la verdad. El mundo debería ser así, con el cielo estallado de ternura.

Gracias poeta, al tiempo le hace falta esta mueca en femenino, alguien le debía una verdad.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: En masculino

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Alfonso Alfaro escribió: Vie, 01 Oct 2021 23:45
Saludos, estimada Hallie. Sintiéndome seguro de estar despierto, te doblo la memoria con signos de debilidad. La tuya deshoja mechones de alas silenciosas, dejando al descubierto una tímida mota de masculinidad escrita en besos de primavera. Y me escondo en el silencio de la mina, me restregó los ojos en el carbón de la verdad. El mundo debería ser así, con el cielo estallado de ternura.

Gracias poeta, al tiempo le hace falta esta mueca en femenino, alguien le debía una verdad.
¿Pero será posible tanta alegría, será posible?
Acabo de leer este reflejo tuyo tan amable, tan cercano.
Abrazo enorme, querido Alfonso.
Vaya si te he echado de menos en nuestro Prosa Alaire.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: En masculino

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Hombres y hombres hay, como mujeres y mujeres; elegiste el mejor reflejo, el que entre distracciones se compromete.
Un buen texto, argumento, relato, capaz de sacar lo mejor de nosotros mismos y expresarlo.
Un abrazo, Hallie, a la vuelta a la prosa.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: En masculino

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Alonso Vicent escribió: Dom, 10 Oct 2021 10:58 Hombres y hombres hay, como mujeres y mujeres; elegiste el mejor reflejo, el que entre distracciones se compromete.
Un buen texto, argumento, relato, capaz de sacar lo mejor de nosotros mismos y expresarlo.
Un abrazo, Hallie, a la vuelta a la prosa.
Gracias por tu valiosa huella en este lado de Alaire, hermano león.
Me alegra mucho saber que te ha gustado.
Es de suma importancia, así lo creo, centrar nuestra atención en los mejores reflejos; de esa manera invertimos energía de pensamiento en sembrar las mejores intenciones.

Abrazos y felicidad.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: En masculino

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Hallie Hernández Alfaro escribió: Dom, 10 Oct 2021 13:35
Alonso Vicent escribió: Dom, 10 Oct 2021 10:58 Hombres y hombres hay, como mujeres y mujeres; elegiste el mejor reflejo, el que entre distracciones se compromete.
Un buen texto, argumento, relato, capaz de sacar lo mejor de nosotros mismos y expresarlo.
Un abrazo, Hallie, a la vuelta a la prosa.
Gracias por tu valiosa huella en este lado de Alaire, hermano león.
Me alegra mucho saber que te ha gustado.
Es de suma importancia, así lo creo, centrar nuestra atención en los mejores reflejos; de esa manera invertimos energía de pensamiento en sembrar las mejores intenciones.

Abrazos y felicidad.
Muchas gracias a ti, por tener en cuenta a este león-gatito que mira y ve lo mejor de las energías que alientan y nos hacen comprender que existe un mundo mejor e igualitario.
Dos quilos de naranjas, Hallie, y un abrazo
antes de mojarnos entre naranjos...
...uy y rima.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”