La utopía cotidiana (1)

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Rafael Valdemar
Mensajes: 3576
Registrado: Jue, 31 Jul 2008 22:32
Contactar:

La utopía cotidiana (1)

Mensaje sin leer por Rafael Valdemar »

"La prefiero compartida antes que vaciar mi vida”
(Pablo Milanés)

Dime el secreto del por qué siempre la magia de luz que hay en ti todo lo llena. Dime ese secreto virgen que nunca te descubre, aunque aparezcas repentina como un crepúsculo en madrugada. Necesito saber ahora, de dónde emerge de ti esa fuerza vespertina que todo lo posee, como si fueras cascada de espuma donde arcángeles desnudos se bañan y brillan en el resplandor de tu sonrisa. Dime por qué una caricia húmeda resbala por tu piel, en días de lluvia, y presiento que es el mar que en sus mareas te mece. Dímelo ahora que el viento trae en sus manos una leve sacudida de tu voz y se hace tacto en mis oídos. Quiero saberlo, por que presiento el latir confuso de tu corazón igual que un pulso herido que palpita a la intemperie de mi vida. Necesito saber por qué esta música lejana sólo es un adagio triste cuya melodía resurge del fondo de esa tierra que tanto me codicia. No convoques al silencio, y dime de qué sabor es el beso, o el labio donde en ti beben los dioses del deseo. Tú que acostumbras a traspasar mi espacio como esa nube gris que tiene querencia al rayo, dime, dónde duermen tus sueños recién nacidos, dónde respiran, para poder hacerles un sitio en mi utopía.
Otra forma de compartir inquietudes literarias en http://sembrandopalabras1957.blogspot.com
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8448
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: LA UTOPÍA COTIDIANA (1)

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Ha sido muy agradable leer tu relato, Valdemar.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: LA UTOPÍA COTIDIANA (1)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Rafael Valdemar escribió:"La prefiero compartida antes que vaciar mi vida”
(Pablo Milanés)

Dime el secreto del por qué siempre la magia de luz que hay en ti todo lo llena. Dime ese secreto virgen que nunca te descubre, aunque aparezcas repentina como un crepúsculo en madrugada. Necesito saber ahora, de dónde emerge de ti esa fuerza vespertina que todo lo posee, como si fueras cascada de espuma donde arcángeles desnudos se bañan y brillan en el resplandor de tu sonrisa. Dime por qué una caricia húmeda resbala por tu piel, en días de lluvia, y presiento que es el mar que en sus mareas te mece. Dímelo ahora que el viento trae en sus manos una leve sacudida de tu voz y se hace tacto en mis oídos. Quiero saberlo, por que presiento el latir confuso de tu corazón igual que un pulso herido que palpita a la intemperie de mi vida. Necesito saber por qué esta música lejana sólo es un adagio triste cuya melodía resurge del fondo de esa tierra que tanto me codicia. No convoques al silencio, y dime de qué sabor es el beso, o el labio donde en ti beben los dioses del deseo. Tú que acostumbras a traspasar mi espacio como esa nube gris que tiene querencia al rayo, dime, dónde duermen tus sueños recién nacidos, dónde respiran, para poder hacerles un sitio en mi utopía.

Es muy hermoso, Rafael; el texto fluye y contagia, libera y emociona.

Me ha encantado la cita de esa frase inolvidable de Pablo Milanés.

Bienvenido seas a Prosa Alaire; salud y felicidad.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: LA UTOPÍA COTIDIANA (1)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sube para deleite de todos.

Salud y felicidad.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”