Deletrear un momento tuyo

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Deletrear un momento tuyo

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »



No sé, a estas alturas, cómo decir las cosas que me suceden sin deletrear un momento tuyo. Soy un poco sombra, un poco apagado. Un poco olvido también, cuando el tiempo no es olvido sino enigma. Dejé pasar un día igual a otro a propósito, parar mirar en mí, mirarte lejos, a salvo de ti - He aquí el primer error- te tuve más cuando no te tenía.
Soy un poco sueño, a decir verdad, soy un poco de todo. Pienso que si fuera tiempo, sería fortuito y breve, largo y hondo, casual y eterno.
Es ridículo ajetrear el porvenir de un sueño, debo dejar de pensarte, de fumarte, de beberte, de hablarte.
Sé que hablarte es simplemente hablarme, que si te hablo me hablo y que no hay voces que te lleguen. Si te hablo es por hablarme, para llegar a tu nada, tan cerca de ti que nos separe simplemente nada. Como si hablarte fuese un apresuramiento del alma. Y la voz se me va, se pasea por las afueras de mi tiempo. Me siento una palabra con muchas letras a la deriva por el viento de los sueños, que me lleva a mí mismo, al que soy hecho de palabras.
No sé, a estas alturas, cómo respirar las cosas que me suceden sin fumar un momento tuyo. Soy un poco cigarro, un poco colilla, un poco apagado, un poco encendido. Un poco humo también. Dejé pasar una bocanada igual a otra a propósito, parar respirarte lejos, a salvo de ti - He aquí el segundo error- te fumé más cuando no te tenía. Espero dejar de fumarte por unos días. Me receto tiempo, abstinencia. ¿Te parece bien una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se pueden reunir todas las palabras que he pronunciado y se les puede prender fuego. Mejor hablar con el silencio. Las mejores palabras están entre dos que no se dicen nada. Una semana para reunir mi silencio. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Deletrear un momento tuyo.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Hermosísimo, querido amigo; las imágenes, el recitado perfecto, los efectos, la luz del pensamiento haciéndose verdad pura, limpia y reconocible.

Felicitaciones sinceras. Abrazo enorme.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: Deletrear un momento tuyo.

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Hermosísimo, querido amigo; las imágenes, el recitado perfecto, los efectos, la luz del pensamiento haciéndose verdad pura, limpia y reconocible.

Felicitaciones sinceras. Abrazo enorme.

Mil gracias querida Hallie. Me alegra la visita.
Abrazo enorme.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Deletrear un momento tuyo.

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Despliegas una sensibilidad enorme querido amigo, hay unas dosis de ternura que elevan las palabras. Me gustan mucho esos símiles que has ido introduciendo, luz y oscuridad, brasas y rescoldos, colilla que es ya desecho, tiempo ligado a una ineludible esperanza.
Siempre traes belleza y la sirves con tanto gusto, que se convierten en obras para el recuerdo.
Un abrazo Alfonso, que te llegue.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Deletrear un momento tuyo.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

Sube para deleite de todos.

Abrazo enorme, querido amigo.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: Deletrear un momento tuyo.

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Hallie Hernández Alfaro escribió: Dom, 23 Jul 2023 13:45 .

Sube para deleite de todos.

Abrazo enorme, querido amigo.

Mil gracias, Hallie. Tierno abrazo para ti también.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Avatar de Usuario
Carmela Viñas
Mensajes: 1410
Registrado: Vie, 10 Feb 2023 12:20

Re: Deletrear un momento tuyo.

Mensaje sin leer por Carmela Viñas »

Muy bella prosa, repleta de sensibilidad y dominio de imágenes que abordan un sentir hondo tras el silencio que hay que dar.
Un placer leer tu obra, Alfonso.
Abrazos.
Poesía.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.


https://filan2.blogspot.com/?m=1
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: Deletrear un momento tuyo.

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Carmela Viñas escribió: Mié, 09 Ago 2023 16:00 Muy bella prosa, repleta de sensibilidad y dominio de imágenes que abordan un sentir hondo tras el silencio que hay que dar.
Un placer leer tu obra, Alfonso.
Abrazos.

Muchas gracias estimada Carmela.
Un placer tu paso por mi obra. Abrazos.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Responder

Volver a “Foro de Prosa”