Carta de Ajuste (Anchura fija -de letra-)

Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Carta de Ajuste (Anchura fija -de letra-)

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Una, dos, tres, cuatro bolsas, ¿y la otra? ¡No puedo creerlo! ¿La he perdido? Pues, ¡a ver quién es la guapa que retrocede ahora! Tú, claro, y me señalo. Así que, descalzo mi soledad -dichosa ella- y la echo a andar por delante de mí; con suerte «cuidado con el perro, muerde», me abre paso.

Pero no sirve de nada, me han mangado la bolsa, la tarde, y el poco buen humor que me quedaba. Ojalá aparecieras tú, espada y cabeza de dragón en mano, y vaciaras de brillos los escaparates, y las calles de gente, así podría mandar bien lejos los tacones, y más lejos aún de donde llegan, las punteras. Y niños, más niños. Ganas me dan, si no fuera porque «pueden estar armados», que decía no sé quién, de tocarlos para asegurarme de que no son atrezo navideño. Cómo puede haber un ejercito de «locos bajitos» (Gila), tres Reyes Magos, tres pajes, tres camellos y ningún taxi libre, me pregunto.

Jo, vaya caca de plano me has dado: «todo resuelto, miras el plano, y todo resuelto», ¡no me entero, y no tengo cobertura! En medio de este guirigay intermitente y mixto, mitad risas de fresa, mitad risas de nata, como si fuéramos más felices que nunca o por primera vez o a saber qué, camina mi soledad (y a la suya, señor mío, átele las manos, ¡vamos hombre!). A empujón limpio, y más sola que yo, sí, porque ella es así, de esa manera: la saco a pasear, y si no estás tú, no se queja de nada -qué poco se parece a mí- ni de nadie, pero le da por recordar los restos de poliéster blanco y las orejas de mi elefante rosa tirado en la basura, y a su pensamiento no lo detiene ni los goterones helados, ni la señora teñida de rubia americana que no se calla, y habla y habla -y porfía-, de leche en polvo americana, de queso americano, y de que el frío de antaño sí era frío; total.., porque se acaba de enterar de no sé qué cosa de locos, pues para locos, ellos; no comprendo por qué no olvidan esas historias de una vez por todas. Aunque...

¡Mi reino por un egg «Kinder», un «Kit Kat», o por un trozo de pan y dos onzas de chocolate, me da igual que sea áspero y negro! Estoy harta, no solo tengo hambre, he perdido dos regalos, y casi me han tocado el... pundonor, sino que mataría (es una licencia poética) a quien me ha vendido los zapatos. De un susto, sí: apuntándole con uno de ellos, o con los dos, al costado izquierdo. O al derecho.

El autobús es una pesadilla pública a precio de privada. Un niño llora y me mira con cara y mocos de pocos amigos. Y es que los críos de ahora lloran a ritmo de videojuego: insert coin, insert coin, y no puedes pararlos porque están dotados de vidas infinitas. Jobar, ¡kk de bajito!, ¿por qué no se ha pedido un charco de barro (como el de aquel anuncio de la ONCE) y se ha perdido en él? Y... ¿qué demonios quiere? ¡Quiere sentarse!, y yo, qué remedio, tendré que levantarme: a ver, a ver, a ver, espera, espera, bonito (pedazo de chantajista sentimental), que hago recuento: una, dos, tres bolsas, ¿y la otra? No puedo creer que la he perdido. ¡No!, menos mal. Si es que no puede ser, vas pensando en escribir esto, o algo parecido, y luego no te acordarás. Da igual, al fin y al cabo, no sé por qué escribo si no me ocurre nada, ¡nunca me ocurre nada!. Toda la razón tienes -me hablo, me escucho y me respondo, porque no estás tú, y por ignorar a la señora teñida de rubia americana que, finalmente, se ha pillado mi sitio y ha sentado al mocoso en sus rodillas. Pues sí, pues sí, pues es el colmo-, fíjate si es cierto que no te ocurre nada, que para contar tu vida te basta y sobra con un verso (y es que el hambre agudiza el ingenio y estiliza la figura). Un verso, sí, o dos como mucho, si es que decido mandar al niño, a usted señora -le sonrío-, y los zapatos a la mier... porra, quería decir.


Blanca Sandino
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13853
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Carta de Ajuste (Anchura fija -de letra-)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

De la sonrisa a la risa franca, Blanca; el sentido del humor es la mejor manera de ejercer la crítica y despacharse algunas consideraciones sobre el mundo. Todo un placer de lectura.
Salud.
Última edición por Julio Gonzalez Alonso el Lun, 05 Ene 2009 23:48, editado 1 vez en total.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Carta de Ajuste (Anchura fija -de letra-)

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

No sé si siempre ha sido así, pero cada día estoy más convencida de que el sentido del humor, es casi un lujo. O sin casi. Cómo aguantaríamos, si no, tal cantidad de errores y horrores.

Gracias : )

Blanca

Julio González Alonso escribió:De la sonrisa al risa franca, Blanca; el sentido del humor es la mejor manera de ejercer la crítica y despacharse algunas consideraciones sobre el mundo. Todo un placer de lectura.
Salud.
Responder

Volver a “Relatos de Blanca Sandino”