EXPOSICIÓN EN BLANCO Y NEGRO

En memoria de Blanca Sandino, poeta nacida en Oviedo, el 14 de enero de 1946, y fallecida en Cádiz, el 23 de mayo de 2009, que fue una destacada forista de Alaire y miembro cofundador del Grupo Poético Alaire.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: EXPOSICIÓN EN BLANCO Y NEGRO

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Te felicito Blanca... un poema profundo plagado de matices sutiles. Obligatorio leerlo varias veces.
Un abrazo y mi admiración.
J. manuel
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: EXPOSICIÓN EN BLANCO Y NEGRO

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Y yo te lo agradezco mucho, José Mauel.

Blanca

José Manuel Sáiz escribió:Te felicito Blanca... un poema profundo plagado de matices sutiles. Obligatorio leerlo varias veces.
Un abrazo y mi admiración.
J. manuel
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: EXPOSICIÓN EN BLANCO Y NEGRO

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias por tu opinión tan halagadora para mí. Ojalá sea así, como piensas que es: total libertad; y creo que no, no me importa lo más mínimo qué dirán.

Dios mío, cuánto retraso. Gracias, Pilar. Muchas.

Blanca




Pilar Iglesias de la Torr escribió:¿sabes, Blanca, lo que más admiro de tu poética?

pues es ese aire d total libertad que imprimes a tu pluma..............e
ése desterrar grilletes de cualquier tiempo o moda............ése mostrarte sin tapujos y sin miedo al qué dirán

eso..................y tu imaginación desbordante

por eso, sé siempre, al entrar en tu ventana, que encontraré la paz que mi alma busca

y te lo agradezco, ¡no sabes cómo, no sabes cuánto!

un beso............Pilar
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7170
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: EXPOSICIÓN EN BLANCO Y NEGRO

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

A BALNCA SANDINO



Me hubiera encantado ser yo, querida Blanca, el autor de tan extraordinario poema. La tesitura con que lo envuelves, su vuelo libre, su cadencia, su ritmo, su versatilidad, rapta al buen lector, y también al peor de todos, en sentirse gratificado, enormemente gratificado. No hay duda, te he leído en muchas ocasiones, que eres una grandísima POETA. Tienes mi modesta felicitación, mi aprecio y admiración.

Un respetuoso abrazo.

José Manueñ F. Febles
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Blanca Sandino,
Es un poema complejo, sobre todo en su estructura. La primera estrofa más parece un párrafo literario. Tus versos están trufados de repeticiones y giros gramaticales paralelos, con un uso del lenguaje iterativo que busca dar vehemencia. También hay muchas acotaciones, y algún que otro poliptoton. Me ha gustado la definición del Sol como "amarillento cuervo".

Saludos, Blanca.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: EXPOSICIÓN EN BLANCO Y NEGRO

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Muchas gracias, José Manuel, por tu opinión y tus cariñosas palabras para mí.


Blanca
José Manuel F. Febles escribió:A BALNCA SANDINO



Me hubiera encantado ser yo, querida Blanca, el autor de tan extraordinario poema. La tesitura con que lo envuelves, su vuelo libre, su cadencia, su ritmo, su versatilidad, rapta al buen lector, y también al peor de todos, en sentirse gratificado, enormemente gratificado. No hay duda, te he leído en muchas ocasiones, que eres una grandísima POETA. Tienes mi modesta felicitación, mi aprecio y admiración.

Un respetuoso abrazo.

José Manueñ F. Febles
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Lo hacía con frecuencia, Óscar, y creo que lo sigo haciendo: mezclar "prosa" y verso. Hace algún tiempo le pregunte a un amigo, magnífico poeta, sobre la diferencia que, para él, había entre prosa poética y poema, ha leído alguna cosilla de las que escribo, y precisamente, para responderme, me hablaba de un trabajo mío, decía:

"MAR EN TRÁNSITO es un poema, lo que hace al poema no es que la linea se corte antes de llegar al margen de la página, sino las imágenes, el ritmo, las metáforas..."

Mar en tránsito está en el foro de prosa poética, respeto las normas, si bien, y aunque no es lo más normal, al igual que la persona de la que hablaba, y que otros amigos, no hago diferencia, me cuesta hacerlas, entre prosa poética y verso.

Gracias, Óscar. Muchas.

Blanca


Óscar Bartolomé Poy escribió:Blanca Sandino,
Es un poema complejo, sobre todo en su estructura. La primera estrofa más parece un párrafo literario. Tus versos están trufados de repeticiones y giros gramaticales paralelos, con un uso del lenguaje iterativo que busca dar vehemencia. También hay muchas acotaciones, y algún que otro poliptoton. Me ha gustado la definición del Sol como "amarillento cuervo".

Saludos, Blanca.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24355
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Gran Reserva de la Bodega de Alaire. Blanca Sandino para siempre.
Responder

Volver a “Poemas de Blanca Sandino”