Entrevista a Blanca Sandino

En memoria de Blanca Sandino, poeta nacida en Oviedo, el 14 de enero de 1946, y fallecida en Cádiz, el 23 de mayo de 2009, que fue una destacada forista de Alaire y miembro cofundador del Grupo Poético Alaire.
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Entrevista a Blanca Sandino

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Entrevista a Blanca Sandino. Vencedora del V Concurso Poesía Virtual Alaire.
Autor: Alonso de Molina | Publicado en: Junio de 2008



Blanca Sandino dice
“Aún hoy se me da mejor manejar el tirachinas que la aguja”
“No pertenezco a ningún grupo poético. Mi carrera es de ciencias, y creo que puedo decir que soy autodidacta”. Afirma Blanca Sandino, que poseedora de un temperamento persistente y a prueba de paciencia alega haber heredado de sus abuelos su afición por las letras y su temperamento inquieto: “Tener abuelos como los míos, es una suerte. El padre de mi madre, escribía (a mí me gustaba imitarle); el padre de mi padre sabía muchísimo de las tierras que cada año se llevaba la crecida del río, y de prados, maizales y frutales; de cosechas en definitiva. Y sabía cómo estimular mi curiosidad por lo que me rodeaba (por todo lo que me rodeaba, excepto por las labores propias de una ‘señorita’ que era o que quería mi güelina que aprendiese). Aún hoy, y ha pasado tiempo, se me da mejor manejar el tirachinas que la aguja. Actualmente mi residencia está en Cádiz, no digo que vivo en Cádiz porque por diversas circunstancias he de repartir mi tiempo entre Andalucía, Madrid y Asturias”