Paisaje

Lugar en el que los foristas pueden consultar y resolver dudas gramaticales y de estilo.

Moderador: Julio Gonzalez Alonso

Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Paisaje

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Paisaje

“ Ahora el cine es solo un sueño”


Cinema Paradiso

Se ve desde la ventana de la casa junto al río un deambularde pájaros, los ojos del

anciano capturan cada trazo del paisaje. Hay gotas que caen como lágrimas entre los

remansos de las aguas. El anciano clava la mirada en un punto del firmamento, ve un

arco iris. Y unos ojos en el horizonte, la romántica paz delas nubes.

Junto a la ventana llueven gotas de un rocío, el anciano llora ya que en ese paisaje ve el

pasado, sus lágrimas caen despacio. El lugar es muy bello,tanto como sus antiguos

amores de juventud. Su mente comienza a desvariar, por eso junto al río ve unos

fantasmas girar sobre sus talones, son tres fantasmas, uno con forma de mujer y los

otros dos son niños. Ellos juegan , aparecen y desaparecen junto a una bruma

traslucida. En el paisaje se ven los pájaros, hermosos colibríes junto a las flores del

río donde los caballos salvajes se acercan a beber. Esostres fantasmas miran al

anciano, y con unos espejos le hacen giños. El anciano ríe,también llora, sus recuerdos

vagan en esos fantasmas del pasado. ¿ Que he hecho? Piensa él, ¿ Esos son mis

recuerdos ?, los recuerdos de un instante precioso, mis hijos mi mujer.

El pasado le juega algo siniestro, ve junto al río caminaresas figuras y junto a él

demonios escondidos, ve manos y unos ojos azules que devoran los peces luminosos.

Comienza a llover muy fuerte, como si la naturaleza conspirara contra la ventana. La

lluvia moja los pastos y a los caballos, también la ventana,un frio entra por ella y de

pronto, se abre y entra un aire intenso el viejo la cierracon escasas fuerzas.

Luego aparece un sol brillante, el paisaje se vuelve agreste, hermoso, la

luz ilumina el horizonte. Aparecen unos perros que van cazando peces y los traen a

tierra. Pero en un instante la noche empieza a cubrir con su sombra el lugar, el viejo ve

como la luna roja como la sangre pura acecha la bastedad del campo. Ve de a poco los

seres fantasmales,esos fantasmas chapotear entre la neblina, luego dos búhos aparecen,

son búhos blancos que acechan a los ratones. Los caballos están dormidos. Y

muy despacio, ve como unos lobos irrumpen, sus ojos son intensos y un silbido remarca

el suspenso de la luna roja. Se ve como los fantasmas van hacia el monte, se escuchan

gritos mortales, luego aparece una sombra una sombra inmensa sobre el agua del

río, titilan las luces y un grito ensordecedor se siente, caen manchas de sangre sobre la

ventana y el anciano cierra sus ojos, lamenta eso. Luegotodo silencio, y ve como las

figuras aparecen, como los niños van caminando por la costa y esa mujer, ve, recuerda

que es una imagen conocida, el anciano intenta ver sus rostros pero no los ve, sus ojos

no adivinan la imagendistorsionada en ellos, como si el mismo olvido se llevara esas

caras, y un eco lejano conmueve las paredes de la casa. Losbúhos vuelan sobre el

río , el paisaje vuelve a estar calmo. El anciano mira la luna y esta se vuelve blanca,

cae nieve, y ve como los perros acechan una presa en el agua.

Los fantasmas cruzan la isla y se pierden dejando una estelaa su paso.

El anciano recuerda esos días de juventud, cuando amaba a sumujer y a sus niños pero

eso es parte ya del olvido, lo que ve en el firmamento es laventana de la vida, esa

ventana le muestra ese paisaje, un eterno ventanal hacia el pasado, y entonces escucha


una voz. -! “Pedro, olvida tu pasado, no mires por la ventana, olvida tu pasado”!-.

Pedro con sus manos temblorosas toca el vidrio, un fuego lerecorre por la piel.

Ve los rayos y una tormenta apocalíptica frente a el, ymiles de alas de pájaros,

-¡ “Pedro olvida tu pasado,olvida no mires por la ventana”!-.

El anciano bebe untrago de vino, toma su saco y cierra las cortinas.

Baja por el corredor y va hacia planta baja de la casa.

Camina hacia el arroyo todo esta silencioso y comienza aponerse nervioso, siente

como si siempre hubiera estado allí, entonces se da cuenta que alguien lo está

observando, como si Dios mismo o el destino jugara con él.

Camina hacia el agua, ve los peces, ve los tres fantasmas correr, a su mujer y a los

niños, los caballos se espantan, los búhos vuelan lejos y siente algo en su espalda, y

escucha una voz: -“No mires- no por favor no mires hacia atrás-

No puede soportar esa voz , da media vuelta y ve con horrorsu casa, a un

hombre en la ventana mirándolo, como si fuera él ese sujeto.La figura

desaparece, pedro vuelve a su casa, mira su habitación perono encuentra nada,

solamente ve unas huellas en el vidrio. Frente a él divisa como los fantasmas se funden

en el paisaje junto a las aguas, y cierra la ventana.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Julio: El relato me costo editarlo en este sitio, pero fijate a pesar de los errores fijate que se le puede mejorar
javier
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13853
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

javierdicenzo80 escribió:Julio: El relato me costo editarlo en este sitio, pero fijate a pesar de los errores fijate que se le puede mejorar
javier



He leído tu relato con interés. Parece una pesadilla.
Lo que quería decirte es que este espacio está reservado para las dudas que puedan surgir a la hora de escribir, dudas de carácter gramatical. Tú lo que me estás pidiendo es una revisión y corrección del texto. Tal vez, para ello, lo mejor es que lo propongas en el foro del Taller de Poesía.
El texto necesita ser revisado gramaticalmente y ordenado en su narración para evitar repeticiones constantes de los mismos recursos, además de estructurarlo en párrafos. Consulta, en fin, en el foro indicado a ver si en el taller te sugieren algunos de los cambios que deberías introducir. Afectuosamente.
Salud.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Julio me costo editarlo en este sitio, pero no entiendo lo que me dices ya que suponía que era aquí donde tengo que preguntar por analisis de mi relato.
javier
Responder

Volver a “El foro de las dudas”