Rayas en la nieve (V)-

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Emilio, te agradezco el paso por mis humildes poemas y me alegra que te haya gustado el presente trabajo.
Un coordial saludo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: re: Rayas en la nieve

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Amigo Rafael

Un poema de amor. Muy bello y muy bien dicho.
A esa floración de los sentimientos y deseos en largos versos eufónicos le favorece la asonancia arromanzada que le das. Ese guiño al cultismo creo que también le favorece. Un poema que dice y dice mucho. Mi enhorabuena más sincera.
Supongo que llevas la eufonía en el oído, es por ello que no entiendo el quiebro de los dos últimos versos que rompen algo el ritmo. Peccata minuta. Me quedo con el mensaje y en como está dicho y te reitero mi enhorabuena. ¡Cómo hemos crecido...eh¡

Un abrazo


Venezia.

..............................................................................
Mi querida amiga Venezia, te agradezco mucho las continuas atenciones que tienes con mis humildes poemas; viniendo de una poeta de tu talla, con muchas inquietudes en el mundo de los versos, resulta muy gratificante.

No es un poema de amor, querida Venezia, si bien, lo cierto es que muchos de mis trabajos parecen tributos al amor, aunque no hayan sido esas mis intenciones. Por otro lado, cuando trato de escribir poemas de amor, tal vez no lo parezcan, jajaja. Es un poema que canta a la amistad. O eso pretendía.

En los últimos versos, efectivamente, cambio el ritmo. Hace bastantes poemas que, en algún pasaje, incluyo un cambio de ritmo y cada vez lo hago más.
Es una cuestión de acostumbrarse, lo que pasa es que lo voy haciendo muy despacio porque el primero que se tiene que acostumbrar soy yo, jajaja.

Veremos si soy capaz de dar el paso al verso libre retórico mayor, incluyendo un ritmo propicio, pero no el ritmo acentual al uso. Es tremendamente complicado, pero supongo que con el tiempo y una caña..., pues eso. Y si no consigo hacer poesía en verso libre de calidad, pues tendré que fastidiarme, aunque siempre quedará el consuelo de que autores que hayan escrito verso libre retórico mayor, de alta calidad, han sido más bien escasos.

Sí, creo que he subido el nivel de calidad de los trabajos, sin embargo, Venezia, podría ser que fuese un arma de doble filo ya que, cuanto más aprendo, menos queda por aprender, es decir, todos tenemos una capacidad equis de aprendizaje- asimilación- resultante en la obra, y podría ser que yo estuviera cerca de mi tope. Lo cual, no creas, me preocupa bastante.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Valentín, te agradezco los elogios, siempre vienen bien, aunque no se merezcan.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafael: Hola te hago una pregunta, yo todavía no se como manejarme en este foro aunque hace como año y medio que escribo. Rafael decime como es el sistema de comentarios, es decir si me comentan 3 compañeros no tengo claro si tengo que estrictamente contestar 3 respuestas o si necesito decile algo mas puedo comentar 4 por ejemplo sin exagerar, eso no lo tengo claro como rige el sistema. Me han dicho que este es el mejor foro de España asi que estoy contento de estar en el. Necesito saber tambien cuando dice que acienda el poema a que se refiere que yo tengo que comentar porque no hay comentarios, cuando tengo en cero los comentarios tengo que subir aunque no tenga comentarios?. Aclarame esto porque no lo tengo claro tampoco quiero comentar exageradamente.
Y otra cosa este tipo de preguntas si tengo que enviar un correo especial para hacer este tipo de preguntas, como te las hago que no sea por este medio.
javier
Antonio Justel
Mensajes: 3042
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

re: Rayas en la nieve

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... Rafel, eres un artista del verbo y de lo que con el verbo pueda hacerse y conformarse, por ello te felicito, amigo; este poema lo dice e irá diciendo; un slaudo; Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Leticia, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Espero que lo pases bien entre nsotros.
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Óscar, te agradezco el comentario que como todos los tuyos es muy gratificante y aleccionador.
Te mando un cordial abrazo.
Antonio Justel
Mensajes: 3042
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

re: Rayas en la nieve

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... sólo decirte, buen amigo, que lo leo de nuevo y vuelvo a decir que es un estupendo poema, una lección de buen hacer con un momento difícil, pero dignificado altísimamente por medio de tus versos; felicitraciones; un saludo; Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Tarde, muy tarde, pero te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema, amigo Javier.
Un cordial abrazo.
Álvaro Pieras
Mensajes: 204
Registrado: Sab, 06 Mar 2010 18:00

Mensaje sin leer por Álvaro Pieras »

Aplausos, Rafael, un gran gusto haberlo leído. Mi felicitación.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Siempre un lujo leerle, poeta. El sentimiento cautiva, envuelve en cada verso que se canta a sí mismo. Y se siente la distancia pero también lo efímero de la vida y las cosas buenas que se escapan, sin razón. Inagotable el arte de su pluma(lo he dicho otras veces). Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Abel Mata
Mensajes: 206
Registrado: Mar, 18 Dic 2007 0:40

Mensaje sin leer por Abel Mata »

Verdaderamente excepcional, un gran gusto leerte, Rafel. Felicitaciones, amigo poeta.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Antonio, te agradezco el doble comentario que me regalas y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Álvaro, te agradezo el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Gerardo, te agradezco las continuas atenciones para con mis humildes poemas. Nada de inagotable, sudo tinta china cada vez que trato de escribir.
Un cordial abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”