E l D a d o r ( J e r ó n i m o)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15302
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

E l D a d o r ( J e r ó n i m o)

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

E l ~ D a d o r

A Jerónimo Muñoz, poeta amigo
(En agradecimiento al niño Tito quien me introdujo a la bella mente de Lois Lowry)


Por momentos El Dador, con aire distraído, fijaba sus ojos en un paisaje borroso que yo sentía caer como una gotera lejana que había hecho un charco en la tierra, creando a su vez caprichosas arrugas en el lodo y en él, yo veía adentrarse mis brazos al mero reflejo y diluirme.

El Dador a veces daba vueltas, un semazen que yo hacía de niña y que me mareaba hasta caer sobre el granulado suelo de la terraza. Todo da vueltas en el sistema solar y en mi cabeza. Creo que para eso es que son estos brazos, para abrazarme a ti cuando toda razón se arremolina.

El Dador me envió a la guerra como al manco de Lepanto. Solo nos parecemos en eso; en el hecho de que mis brazos no lo alcanzan y en el hecho de que mi lucha no es Literatura ni La Patria. Solo para eso me he quedado despierta toda la noche contigo, para abrazarnos aun siendo desconocidos, con un temblor de luz sobre la mesa y un libro de páginas rusientes.

El Dador y el receptor son el mismo poema inmemorable. Se abrazan para transmitir el calor de las cosas inasibles y de las cuales no hemos perdido su percepción. La Rasgadura abre a tiempo preciso, como un arma blanca de luz, un rayo que devela la diluviana génesis del soñador de sueños. Hoy es un paisaje borroso, un desliz, un reflejo o un mareo quizás, pero, ¡vuelve y mira! Ya casi amanece.

E. R.Aristy
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24298
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: E l D a d o r ( J e r ó n i m o)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello poema en prosa versicular, que me parece de lo mejor que has publicado últimamente, amiga Era.
Además, esta obra cuenta con el plus de ser una dedicatoria entre poetas.
Felicidades, Era y Jerónimo, os encontráis en un trabajo que rezuma inteligencia rítmico-literaria.
Abrazos.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: E l D a d o r (J e r ó n i m o)

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Estoy con Rafa, de lo mejor que has escrito últimamente; un prosa con un lenguaje poético bellísimo y muy evocador.

Enhorabuena a los dos, a Roxanne y Jerónimo.

Abrazos y salud.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Pilar Morte
Mensajes: 29733
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: E l D a d o r ( J e r ó n i m o)

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Has escrito un poema muy hermoso, escrito con inteligencia y sensibilidad. Felicidades.
Abrazos
Avatar de Usuario
xaime oroza carballo
Mensajes: 3514
Registrado: Mar, 16 Oct 2012 11:56

Re: E l D a d o r ( J e r ó n i m o)

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

E. R. Aristy escribió: Lun, 09 Ago 2021 4:21 E l ~ D a d o r

A Jerónimo Muñoz, poeta amigo
(En agradecimiento al niño Tito quien me introdujo a la bella mente de Lois Lowry)


Por momentos El Dador, con aire distraído, fijaba sus ojos en un paisaje borroso que yo sentía caer como una gotera lejana que había hecho un charco en la tierra, creando a su vez caprichosas arrugas en el lodo y en él, yo veía adentrarse mis brazos al mero reflejo y diluirme.

El Dador a veces daba vueltas, un semazen que yo hacía de niña y que me mareaba hasta caer sobre el granulado suelo de la terraza. Todo da vueltas en el sistema solar y en mi cabeza. Creo que para eso es que son estos brazos, para abrazarme a ti cuando toda razón se arremolina.

El Dador me envió a la guerra como al manco de Lepanto. Solo nos parecemos en eso; en el hecho de que mis brazos no lo alcanzan y en el hecho de que mi lucha no es Literatura ni La Patria. Solo para eso me he quedado despierta toda la noche contigo, para abrazarnos aun siendo desconocidos, con un temblor de luz sobre la mesa y un libro de páginas rusientes.

El Dador y el receptor son el mismo poema inmemorable. Se abrazan para transmitir el calor de las cosas inasibles y de las cuales no hemos perdido su percepción. La Rasgadura abre a tiempo preciso, como un arma blanca de luz, un rayo que devela la diluviana génesis del soñador de sueños. Hoy es un paisaje borroso, un desliz, un reflejo o un mareo quizás, pero, ¡vuelve y mira! Ya casi amanece.

E. R.Aristy
Bello, muy hermoso; entrañable...
… "ya casi amanece".
Gracias, ERA.
Un abrazo.
xaime oroza
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Re: E l D a d o r ( J e r ó n i m o)

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Al situarme ante este poema, lo primero que advierto es la grandeza de la sencillez. Me parece estar leyendo a Hölderlin o, incluso a Tagore. La belleza y la sensibilidad se derraman de ese vaso de oro de tu corazón y deja este reguero de pétalos perfumados de sol.
Gracias por la dedicatoria, Roxane. Tu poesía me ha traspasado.

Abrazos.

Jerónimo
Última edición por Jerónimo Muñoz el Lun, 16 Ago 2021 18:15, editado 1 vez en total.
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
E. R. Aristy
Mensajes: 15302
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: E l D a d o r ( J e r ó n i m o)

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Jerónimo Muñoz escribió: Dom, 15 Ago 2021 13:00 Al situarme ante este poema, lo primero que advierto es la grandeza de la sencillez. Me parece estar leyendo a Hölderlin o, incluso a Tagore. La belleza y la sensibilidad se derraman de ese vaso de oro de tu corazón y deja este reguero de pétalos perfumados de sol.
Gracias por la dedicatoria, Roxanne. Tu poesía me ha traspasado.

Abrazos.

Jerónimo
Disculpen amigos poetas por saltar sus comentarios, Ya volveré a ellos con profundo agradecimiento a su amable lectura.


Te quiero y admiro, Jerónimo. Tu poesía igualmente me ha traspasado. Abrazos, Roxane
E. R. Aristy
Mensajes: 15302
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: E l D a d o r ( J e r ó n i m o)

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Rafel Calle escribió: Mié, 11 Ago 2021 6:35 Muy bello poema en prosa versicular, que me parece de lo mejor que has publicado últimamente, amiga Era.
Además, esta obra cuenta con el plus de ser una dedicatoria entre poetas.
Felicidades, Era y Jerónimo, os encontráis en un trabajo que rezuma inteligencia rítmico-literaria.
Abrazos.
Muy agradecida de tu lectura y amable comentario, Rafel. Abrazos, ERA
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24298
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: E l D a d o r ( J e r ó n i m o)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Domingo de revisión de grandes temas: El Dador, de E. R. Aristy.
E. R. Aristy
Mensajes: 15302
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: E l D a d o r (J e r ó n i m o)

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Mié, 11 Ago 2021 20:34 Estoy con Rafa, de lo mejor que has escrito últimamente; un prosa con un lenguaje poético bellísimo y muy evocador.

Enhorabuena a los dos, a Roxanne y Jerónimo.

Abrazos y salud.
Me alegra que El Dador sea apreciado por tu bella mente, Ferreiro. Un abrazo grande, ERA ((((Roxane))).
E. R. Aristy
Mensajes: 15302
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: E l D a d o r ( J e r ó n i m o)

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Pilar Morte escribió: Mié, 11 Ago 2021 21:01 Has escrito un poema muy hermoso, escrito con inteligencia y sensibilidad. Felicidades.
Abrazos
Un abrazo grande Pilar, gracias por tu visita.
E. R. Aristy
Mensajes: 15302
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: E l D a d o r ( J e r ó n i m o)

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

xaime oroza carballo escribió: Jue, 12 Ago 2021 0:35
E. R. Aristy escribió: Lun, 09 Ago 2021 4:21 E l ~ D a d o r



Bello, muy hermoso; entrañable...
… "ya casi amanece".
Gracias, ERA.
Un abrazo.
Agradezco tu expresion, querido Xaime. Abrazos, ERA
E. R. Aristy
Mensajes: 15302
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: E l D a d o r ( J e r ó n i m o)

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Rafel Calle escribió: Dom, 22 Ago 2021 9:05 Domingo de revisión de grandes temas: El Dador, de E. R. Aristy.
Muy agradecida, Rafel. Jeronimo hora nos sobrevuela en este ambito terrenal antes de emprender ese gran vuelo. Un abrazo a tu bello corazon, Rafel. Roxane
Responder

Volver a “Foro de Poemas”