El amor es una delicia

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Anita Lis
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 09 Dic 2019 14:09

El amor es una delicia

Mensaje sin leer por Anita Lis »

Aunque parezca mentira...
me pongo colorada cuando me miras,
mi alma ilusionada ya sueña amarte,
desnudas mis deseos al contemplarme.
Tanto esperaba el amor...
que solo hallé vacíos que me dañaban,
tus brazos me han devuelto toda la calma,
mis mejillas granates son hoy rosadas.

Yo soy fuego, tú eres brisa
que cualquier espacio ocupa,
en el vergel de tus prados
crece el romero y la espiga,
déjame ser amapola, roja, apasionada y viva,
que se enreda entre la mies y tu trigal acaricia,
deja que sea tu vida.

El amor nunca daña, si la muerte se avanza nos acompaña su recuerdo maravilloso.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: El amor es una delicia

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Anita Lis escribió: Jue, 17 Jun 2021 7:56 Aunque parezca mentira...
me pongo colorada cuando me miras
mi alma ilusionada ya sueña amarte,
desnudas mis deseos al contemplarme.
Tanto esperaba el amor...
que solo hallé vacíos que me dañaban
tus brazos me han devuelto toda la calma,
mis mejillas granates son hoy rosadas.

Yo soy fuego tu eres brisa
que cualquier espacio ocupa,
en el vergel de tus prados
crece el romero y la espiga,
déjame ser amapola, roja, apasionada y viva
que se enreda entre la mies y tu trigal acaricia
deja que sea...tu vida.

El amor nunca daña, si la muerte se avanza nos acompaña su recuerdo maravilloso.
Un poema exquisito,Lis, te felicito, poeta. Abrazos, ERA
Armilo Brotón

Re: El amor es una delicia

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Me alegra mucho, abuela Anita, que le acompañen esos recuerdos de amor y pasión. Trasmite, en sus versos, que los recrea como si los estuviera viviendo de nuevo. Ojala sea mucho tiempo.

Un abrazo y salud
Anita Lis
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 09 Dic 2019 14:09

Re: El amor es una delicia

Mensaje sin leer por Anita Lis »

Estimada poeta ERA, un placer para mi son sus opiniones, y la delicadeza que la acompaña en este poema. Un cordial abrazo.
Anita Lis
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 09 Dic 2019 14:09

Re: El amor es una delicia

Mensaje sin leer por Anita Lis »

Hola Armilo, lo cierto es que sueño todo lo bueno que aconteció y aparto lo malo del recuerdo. La abuela te desea lo mismo, aunque debería prolongarse mucho más en el tiempo. Un abrazo.
Última edición por Anita Lis el Mar, 29 Jun 2021 13:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4383
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: El amor es una delicia

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

El amor es una delicia, los versos que lo componen también.

Me ha encantado. Es delicado, está bien escrito.

Es amor.

Un beso.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El amor es una delicia

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso trabajo, amiga Anita.
(Por favor, cuida más tus trabajos. Como verás, te hemos puesto las comas que faltaban y alguna tilde, pero lo demás —cómo dices lo que quieres decir—, por favor, cuídalo tú (no todo vale en poesía).
Abrazos.
Anita Lis
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 09 Dic 2019 14:09

Re: El amor es una delicia

Mensaje sin leer por Anita Lis »

Gracias Alejandro, tu poema también me gustó. Un abrazo
Anita Lis
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 09 Dic 2019 14:09

Re: El amor es una delicia

Mensaje sin leer por Anita Lis »

Rafel a un moderador de otro foro al que le indicaban faltas de comas respondió que es muy subjetivo que el ponía las comas dejando espacios, pero a veces las unía para resaltar algo, yo veo muchas comas en este poema, pero allí le respondió "el poema es tuyo", aquí supongo que debo seguir unas normas, que a veces, verás que resalto a veces entre dos comas, no comprendo. Saludos
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: El amor es una delicia

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Muy bueno, Ana, rezuma ternura y belleza por todas las junturas de los versos.

Bicos e saúde.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El amor es una delicia

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Anita Lis escribió: Jue, 24 Jun 2021 10:21 Rafel a un moderador de otro foro al que le indicaban faltas de comas respondió que es muy subjetivo que el ponía las comas dejando espacios, pero a veces las unía para resaltar algo, yo veo muchas comas en este poema, pero allí le respondió "el poema es tuyo", aquí supongo que debo seguir unas normas, que a veces, verás que resalto a veces entre dos comas, no comprendo. Saludos
-------------------------------------------------------
Es de suponer que al moderador del que hablas le gusta inventar nuevas reglas ortográficas, de acuerdo, pero no es el caso en Alaire. Si no comprendes las reglas ortográficas básicas, en fin, Anita, no sé qué más decirte.
Anita Lis
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 09 Dic 2019 14:09

Re: El amor es una delicia

Mensaje sin leer por Anita Lis »

Gracias compañero por tan sutil opinión. Una aperta e bicos
Anita Lis
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 09 Dic 2019 14:09

Re: El amor es una delicia

Mensaje sin leer por Anita Lis »

El foro que menciono tiene 18 años el moderador es apreciado. Leyendo algún libro he visto faltas de ortografía, pero hay que admitir que el error es humano. Procuraré no errar algo muy difícil pero lo intentaré. No quiero ser una carga para ti a quien estimo.
Armilo Brotón

Re: El amor es una delicia

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Mi querida abuela Anita, con todo el cariño, el tema es sencillo y en su poema tiene los tres ejemplos básicos de la utilización de la coma. Es lo mismo que haríamos en un cuento, una carta o cualquier otro texto.

1.- Cuando termina una oración en el mismo verso, con todo el significado que usted haya querido darle, pone una coma, punto y coma, punto o puntos suspensivos. Ejemplo en su poema:

"me pongo colorada cuando me miras,"

Está completa la oración en este verso de doce sílabas: sujeto, verbo y predicado, se entiende la idea perfectamente. Bueno, pues usted pone la comita cuando termina el verso porque ese espacio en blanco hasta el siguiente verso no sustituye a esa coma correspondiente.

“mi alma ilusionada ya sueña amarte,”

Otro ejemplo de verso de doce sílabas métricas. Otra oración completa y con sentido y usted vuelve a poner la coma al finalizar el verso.

2.- Cuando la oración no termina en el mismo verso, con todo el sentido que usted quiere manifestar, pues usted no pone la coma hasta que sea necesario.
Ejemplo en su poema:

"Yo soy fuego, tú eres brisa
que cualquier espacio ocupa,"


Yo soy fuego: oración completa y ponemos la coma. Tu eres brisa: aquí no termina la oración pues hay un complemento de ella en el siguiente verso para darle el total significado, el que su persona haya querido darle: “que cualquier espacio ocupa”; esto se llama encabalgamiento, entonces usted NO pone la coma al final de ese primer verso y la pone donde termina la oración, que es el final del siguiente, después de la palabra “ocupa” y así todos entendemos lo que ha querido decir perfectamente.

3.- Cuando usted quiera resaltar algo.

"déjame ser amapola, roja, apasionada y viva,"

Usted quiere potenciar el adjetivo "roja" para darle importancia en el verso. Bien, lo pone entre comas para que el lector haga una pausa y determine la importancia que usted ha querido darle a ese atributo de la rosa. También cuando queremos especificar alguna cosa, lo podemos poner entre comas: Me gusta el rape, de Orihuela, en salsa verde.

He simplificado lo posible para que nos entendamos abuela y no me castigue con los brazos en cruz.

Un abrazo y no se acalore que llega Julio.

Salud
Anita Lis
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 09 Dic 2019 14:09

Re: El amor es una delicia

Mensaje sin leer por Anita Lis »

Armilo me recordaste el odioso bachiller con sus reglas de ortografía necesarias, lo admito, pero era un tostón tener que analizar palabra a palabra una oración, que si complemento directo, indirecto o circunstancial entre otras reglas, por ser repetitivo y aburrido. Las comas son subjetivas, uno las usa dejando espacios "para que el lector pueda respirar" decían entonces, o para resaltar aquello que cree pertinente. Y detesto complicaciones, se nota que este foro era una editorial que agregó luego la poesía. Por lo demás tengo pocas faltas de ortografía. Y saqué sobresaliente en literatura, tampoco salvo en editorial alaire, fui nunca cuestionada. La abuela prefiere la brevedad. Saludos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”