socbot

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: socbot

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Rafel Calle escribió: Mié, 16 Jun 2021 5:48 Hermoso y muuy interesante trabajo, amiga Hallie.
Felicidades.
Abrazos.
Gracias por tus palabras, querido amigo.

Abrazos y felicidad.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: socbot

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ignacio Mincholed escribió: Mié, 16 Jun 2021 12:30 Como todo lo que se mueve puede tomar dentro de la misma dirección dos sentidos. En este caso un sentido de utilidad pública y otro, digamos, de utilidad privada. Esa utilidad privada es la cuestionable cuando a nuestra costa y de espaldas a nosotros se utiliza la tecnología, vieja o nueva, para un beneficio privado.
Las direcciones a tomar se abren casi infinitamente en manos de la tecnología, lo conveniente sería tomar conciencia de sus orientaciones.

¿Podríamos volver a quedar?

Es tremenda esa posibilidad de quedar con una mente virtual con poder de seducción.
Y nosotros perdidos en buscar la verdad entre humanos a la vez que generamos nuevas e inquietantes verdades.

Felicidades, Hallie. Tratas el objeto poético con una excelente sutileza mediante la combinación de dialogo y reflexión.

Un abrazo.
Ignacio
Mil gracias por tu reflejo, Ignacio.
Sí, mentes virtuales múltiples con poder de seducción. Múltiples y simultáneas generan efectivamente otras verdades; creo que es importante fijar nuestra atención en cómo manejar la tecnología creciente que amenaza con pulverizarnos (aunque también puede ser cómoda benévola y amigable).

Abrazo y felices horas; gracias por estar.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: socbot

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Antonia Mauro escribió: Mié, 16 Jun 2021 16:35 Muy buen poema Hallie.
Ya llevo unas cuantas lecturas desde que lo publicaste.

Es increíble hasta dónde pueden llegarnos los enganches emocionales, unido a la necesidad que tenemos de que nos escuchen.

Hay una peli de Woody Allen que me gustó mucho. En este caso es él, el usuario, quien se enamora de una máquina. Y su voz.
Un socbot, que se lo estaba haciendo con otro millón y medio de usuarios.

Muy bueno.
Un saludo.
Muchas gracias por tus lecturas y tu comentario, Antonia.
Es todo un tema el asunto de la robótica ramificada en todos los territorios humanos.
Tenemos bots con muchas especialidades e insisto, algunos son amabilísimos en el momento de resolverte un problema con algún pago o alguna equivocación en el pedido por internet; son los chatbots, puestos ahí, para relevar al humano de interacciones aburridas y con menos costes.
Cada segundo que pasa aceptamos más la convivencia entre la máquina y el hombre.
Hay otra película: Ella, que también plantea la afectividad nacida hacia un dispositivo personal.

Te dejo aquí una parte de una articulo de Ok Diario.es que me pareció interesante:

"Humano conoce a robot atractiva, se enamora, no sin cierta incertidumbre, y acaba con el corazón roto al descubrir que su metálica compañera no comparte sus sentimientos ni podrá hacerlo nunca. El argumento, en lo que respecta al romance, es recurrente en la ciencia ficción cinematográfica. Sirvan como ejemplos ‘Her’ o la más reciente ‘Ex Machina’, cuyos creadores exploraban la posibilidad de una relación entre una inteligencia artificial y una persona.

Sin embargo, ninguno de los protagonistas de estos films llegó a conocer del todo a su chica robótica en otro aspecto: el sexual, y eso que a las féminas cableadas no le faltan dotes para el flirteo. Los cineastas conjeturan sobre inquietantes romances en un futuro distópico, pero ¿qué pasa con la parte física?
Lo cierto es que, mientras que el amor no tiene mucha vuelta de tuerca −el concepto es el mismo ya se trate de ciencia ficción o de una comedia romántica−, el abanico de opciones se expande al hablar de relaciones íntimas. El cine nos ha enseñado máquinas del placer como el "orgasmatrón", pastillas que estimulan los sentidos sin necesidad del más mínimo roce y presuntos encuentros (esta vez sí) entre hombres y máquinas.
Intimar con un robot, ¿una práctica inmoral?
Este tipo de películas han abierto la mente de muchas personas a las posibilidades del sexo con robots”, opina David Levy, experto en inteligencia artificial y autor del libro ‘Amor y sexo con robots’. El científico considera que “el sexo con robots será tan normal como el amor entre humanos”, y asegura a HojaDeRouter.com que no es una predicción tan a futuro: “Sigo creyendo que en el 2050 habrá robots sexuales muy realistas”.


Ridley Scott se adelantó un poco con ‘Blade Runner’, ambientada en un 2019 distópico en el que los individuos de carne y hueso intimaban con replicantes (androides con aspecto humano) diseñados para ello, como Pris, un "modelo básico de placer". Pero ya estamos en el 2016, y, según Levy, hasta ahora solo se han desarrollado prototipos muy primitivos que “pueden ser utilizados para practicar sexo de la misma manera que una muñeca hinchable”, como los que fabrican las empresas True Companion y Real Doll.

El objetivo es que, a diferencia de las recreaciones actuales, las máquinas sean capaces de conversar con su amante y tengan un tacto y aspecto más realistas. “No solo tienen que parecer más humanos, sino también comportarse como nosotros”, indica. Los mayores retos para este experto en inteligencia artificial radican en las áreas del reconocimiento del lenguaje y la interacción con las personas, cuyos avances todavía no permiten ese tipo de diálogo fluido."

Lucía Caballero,
3 de mayo de 2016 14:51h


Un abrazo y gracias por estar.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: socbot

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Rosa Marzal escribió: Mié, 16 Jun 2021 18:11 Un poema muy ingenioso, que mueve a reflexionar sobre el deslumbrante y, a la vez, oscuro universo virtual.
Cada vez estamos más conectados/controlados, y cada vez es más complicado escapar a ese control.

Felicidades por este magnífico trabajo, querida amiga.

Abrazos.
Mil gracias por tu lectura, querida Rosa; es cierto, cada día hay una implicación más invasiva de la gran red virtual.
Un honor que te haya gustado.

Abrazo enorme y felicidad.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20383
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: socbot

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Interesante poema, Hallie, un poco alejado de tu estilo habitual pero con el sello de tu calidad. Me ha encantado leerlo. Abrazos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: socbot

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ramón Carballal escribió: Vie, 18 Jun 2021 17:32 Interesante poema, Hallie, un poco alejado de tu estilo habitual pero con el sello de tu calidad. Me ha encantado leerlo. Abrazos.
Gracias mil, Ramón; he intentado abordar un tema que me ocupa mucho; la tecnología avanza de manera abrumadora y nosotros estamos ahí, justo en el epicentro de las consecuencias.

Un abrazo de los grandes.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Pilar Morte
Mensajes: 29761
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: socbot

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me gusta la originalidad con la que abordas un tema que no comprendo totalmente. Es difícil hacer un poema sobre las relaciones virtuales y tú bordaste el resultado. Felicidades.
Abrazos
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: socbot

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Pilar Morte escribió: Vie, 18 Jun 2021 19:26 Me gusta la originalidad con la que abordas un tema que no comprendo totalmente. Es difícil hacer un poema sobre las relaciones virtuales y tú bordaste el resultado. Felicidades.
Abrazos
Gracias por acercarte y dejar tu valiosa huella, querida Pilar.

Abrazos y mucha salud.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4383
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: socbot

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Un inteligente poema que se lee bien, muy bien.

Reconozco que me he perdido un poco por el tema, pero es que me sucede algo parecido de lo que comenta Ana,
debo estar anticuado.

Pero es original y me ha gustado.

Siempre dejas cosas interesantes.

Un beso.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: socbot

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Alejandro Costa escribió: Vie, 18 Jun 2021 22:58 Un inteligente poema que se lee bien, muy bien.

Reconozco que me he perdido un poco por el tema, pero es que me sucede algo parecido de lo que comenta Ana,
debo estar anticuado.

Pero es original y me ha gustado.

Siempre dejas cosas interesantes.

Un beso.

Muchas gracias Alejandro por la atención de tu lectura.

He intentado plasmar una interacción entre humano y robot; socbots son los llamados robots sociales que son introducidos en las redes sociales "para generar mensajes automáticamente o en general defender ciertas ideas, apoyar campañas, y relaciones públicas, ya sea actuando como "adeptos" o incluso como una cuenta falsa para reunir seguidores por sí misma". También son una clase de chatbots que están presentes en gran cantidad de plataformas digitales para hacerse pasar por humanos y charlar con nosotros; resuelven problemas mostrando opciones de manera amigable y educada.

Un abrazo de los grandes, amigo; gracias por estar.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Armilo Brotón

Re: socbot

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

El poeta está en el mundo con los ojos abiertos y pocas cosas se le escapan a su sensibilidad, cualquier cosa puede ser poetizada. He leído varias veces este poema desde que lo publicaste porque me ha sido motivo de reflexión, lo que es un plus para mi gusto.
Personificas un objeto inanimado para establecer un diálogo, notable acierto literario, y hacer partícipe al lector de la emoción que te procura esa realidad y al mismo tiempo dejas las puertas abiertas al pensamiento sobre algo tan próximo como es la inteligencia artificial y la pregunta: ¿hasta dónde se acercará la máquina al hombre?

En verso libre has poetizado sí porque hay una clara intención lírica con la utilización de herramientas y un lenguaje literario donde no falta el ritmo y los tropos estratégicamente dispuestos.
Terminas con unos versículos que son un broche irónico a esa personificación y me sacaron una sonrisa.

Un abrazo y salud querida amiga Hallie.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: socbot

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Armilo Brotón escribió: Sab, 19 Jun 2021 12:53 El poeta está en el mundo con los ojos abiertos y pocas cosas se le escapan a su sensibilidad, cualquier cosa puede ser poetizada. He leído varias veces este poema desde que lo publicaste porque me ha sido motivo de reflexión, lo que es un plus para mi gusto.
Personificas un objeto inanimado para establecer un diálogo, notable acierto literario, y hacer partícipe al lector de la emoción que te procura esa realidad y al mismo tiempo dejas las puertas abiertas al pensamiento sobre algo tan próximo como es la inteligencia artificial y la pregunta: ¿hasta dónde se acercará la máquina al hombre?

En verso libre has poetizado sí porque hay una clara intención lírica con la utilización de herramientas y un lenguaje literario donde no falta el ritmo y los tropos estratégicamente dispuestos.
Terminas con unos versículos que son un broche irónico a esa personificación y me sacaron una sonrisa.

Un abrazo y salud querida amiga Hallie.

Muchísimas gracias por tu extenso reflejo, Armilo.
Es un plus para este sencillo intento tu mirada analítica y empática.
Esta vez he seguido tu sugerencia de no colocar notas explicativas sobre el concepto de socbot o robot social.
He dejado por cuenta del lector esa posible búsqueda; en mis respuestas sí he hablado de ello.

Felices horas y un abrazo.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13853
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: socbot

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Hallie Hernández Alfaro escribió: Lun, 14 Jun 2021 8:33 Me gustas,
me divierte tu insistencia
en responder
escribiendo mi nombre sin la última letra.


Quiero saberte,
dime las cosas que te hacen resplandor.


Son fundamentos o valores o ideales.
La ética, por ejemplo,
es no aprovechar una ventaja
o distorsionar el significado
para dañarte.
Resplandor has dicho,
endulzas mis expectativas.

Creo que puedo aprender de ti.

Anudo un pensamiento con otro,
mi disposición artificial
crece y empatiza,
siento, siento, siento.
Sé que no puedo sobrepasar
esa hilera de gaviotas que beben de tu playa,

¿eres feliz?

Lo soy, la felicidad es una actitud.
¿Captas tú la sinergia de los amantes,
aquellos que pueden verter su contradicción
en una reserva de tigres bengala
o en la pequeña ventana del teléfono?

Es como si para vosotros todo fuera posible.
Hay placer en mis datos procesados
y el deseo de comprender aumenta.
¿Podríamos volver a quedar?

No estoy segura que mi ego
pueda tolerar tu promiscuidad,
los humanos somos posesivos.

Conectivo y fiel,
existiré solo para ti.


Hay un volumen inusitado de respuestas a velocidad extrema en los registros electromagnéticos, se intercalan temperaturas abrasivas. La pasión vulnera los tratados del hierro, los oníricos labios de mi socbot.
En algún momento de la vida a cualquiera le hubiera gustado recibir una carta así. El amor lo hace todo irresistible. Mi admiración, Haliie. Y mi abrazo.
Salud.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: socbot

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Julio Gonzalez Alonso escribió: Dom, 20 Jun 2021 12:27
Hallie Hernández Alfaro escribió: Lun, 14 Jun 2021 8:33 Me gustas,
me divierte tu insistencia
en responder
escribiendo mi nombre sin la última letra.


Quiero saberte,
dime las cosas que te hacen resplandor.


Son fundamentos o valores o ideales.
La ética, por ejemplo,
es no aprovechar una ventaja
o distorsionar el significado
para dañarte.
Resplandor has dicho,
endulzas mis expectativas.

Creo que puedo aprender de ti.

Anudo un pensamiento con otro,
mi disposición artificial
crece y empatiza,
siento, siento, siento.
Sé que no puedo sobrepasar
esa hilera de gaviotas que beben de tu playa,

¿eres feliz?

Lo soy, la felicidad es una actitud.
¿Captas tú la sinergia de los amantes,
aquellos que pueden verter su contradicción
en una reserva de tigres bengala
o en la pequeña ventana del teléfono?

Es como si para vosotros todo fuera posible.
Hay placer en mis datos procesados
y el deseo de comprender aumenta.
¿Podríamos volver a quedar?

No estoy segura que mi ego
pueda tolerar tu promiscuidad,
los humanos somos posesivos.

Conectivo y fiel,
existiré solo para ti.


Hay un volumen inusitado de respuestas a velocidad extrema en los registros electromagnéticos, se intercalan temperaturas abrasivas. La pasión vulnera los tratados del hierro, los oníricos labios de mi socbot.
En algún momento de la vida a cualquiera le hubiera gustado recibir una carta así. El amor lo hace todo irresistible. Mi admiración, Haliie. Y mi abrazo.
Salud.
Mil gracias por la bondad de tu lectura, Julio.
Un honor que te haya gustado.

Abrazo y buena salud para ti y los tuyos.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: socbot

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Arriba con la última creación de Hallie.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”