Nubes alternas y oscuras

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Nubes alternas y oscuras

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Dom, 20 Jun 2021 10:15 "No puedo dormir
si con su verborrea intenta sedarme
acaso sus caricias son viciosas
o más empalagosas por engañarme"


Me ha gustado, amigo Simón, este insomnio poético de la obsesión en el amor.

Todo un placer de lectura.

Abrazos y salud.

El placer es mío por tu visita y tu reseña.
Muchas gracias amigo.

Abrazos
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Nubes alternas y oscuras

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Basado en la forma anáforica, has reflexionado con buena carga lírica, para dejarnos un poema interesante. Poetizar en ese estado de dura realidad es una valentía poética; y es heroico, cómo sacarle canto a la aspereza.

Un gran saludo, poeta.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Nubes alternas y oscuras

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Rafel Calle escribió: Mié, 23 Jun 2021 4:17 Hermoso trabajo, amigo Simón.
Abrazos.
Gracias Rafel por tu amabilidad en tu visita.
Abrazos
Armilo Brotón

Re: Nubes alternas y oscuras

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

El tema del amor es recurrente en la poesía porque es un torbellino, una energía primaria que nos arrastra, para bien o para mal, a estadías mentales o sentimentales de gran impacto en nuestra vida. En este caso la duda de ello no deja dormir; la duda sobre lo que el otro siente. ¿Cuántas veces no habremos sentido lo mismo? Aquí captas la atención del lector perfectamente, se siente identificado. El desarrollo semántico del poema es coherente y en cada estrofa se refuerza la idea.

Soy de los que piensa que la pausa versal no exime de la utilización de los signos de puntuación, excepto en los casos en que no se puntúa en absoluto la obra, lo que también me encanta; maestros como Garlic, Ferreiro, y otros del grupo, así lo demuestran en algunas de sus creaciones.
Interesante, en cuanto al ritmo, dentro de la multimetría de los versos, la profusión de endecasílabos combinados con versos pares al inicio de estrofa y las rimas asonantes que van apareciendo sin regularidad, algunas internas; también la estructura anafórica que resalta el estado sicológico del protagonista.
Me divertí mucho con la metáfora
"o si sus quicios están desnivelados", genial.
Una revisión sintáctica de la última estrofa suplementaría la gran fuerza que apunta.

Un poema que ofrece una facies de la pasión, metaforizada en el insomnio al que le has sacado un buen partido lírico.

Un abrazo y salud
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Nubes alternas y oscuras

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Javier Bustamante escribió: Mié, 23 Jun 2021 7:03 Quiza esté en la interseccion de los suños y los buenos augurios, estimado Simon,

bonito poema que me ha gustado leer,

saludos

Javier
Te agradezco, Javier, tu visita y dejar la constancia de tu reseña.
Abrazos
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20383
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Nubes alternas y oscuras

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Creo que la riqueza de la vida está en los buenos augurios porque son germen de esperanza. Un buen poema que me ha encantado leer. Abrazos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Nubes alternas y oscuras

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Pilar Morte escribió: Mié, 23 Jun 2021 8:31 Hay ternura y mucho amor en este hermoso poema que he disfrutado. Un placer leerte.
Abrazos

Un placer verte y dejar tu comentario.
Abrazos
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4383
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Nubes alternas y oscuras

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Si el insomnio es así, prefiero no dormir.

Un poema limpio, genial, precioso.

Todo en su sitio y un final elegante e inteligente.

Abrazos.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Nubes alternas y oscuras

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Óscar Distéfano escribió: Mié, 23 Jun 2021 10:12 Basado en la forma anáforica, has reflexionado con buena carga lírica, para dejarnos un poema interesante. Poetizar en ese estado de dura realidad es una valentía poética; y es heroico, cómo sacarle canto a la aspereza.

Un gran saludo, poeta.
Óscar

Gracias Oscar por tus palabras en una visita que siempre me alegra verte.
Abrazos y cuídate.
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Nubes alternas y oscuras

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Armilo Brotón escribió: Mié, 23 Jun 2021 14:40 El tema del amor es recurrente en la poesía porque es un torbellino, una energía primaria que nos arrastra, para bien o para mal, a estadías mentales o sentimentales de gran impacto en nuestra vida. En este caso la duda de ello no deja dormir; la duda sobre lo que el otro siente. ¿Cuántas veces no habremos sentido lo mismo? Aquí captas la atención del lector perfectamente, se siente identificado. El desarrollo semántico del poema es coherente y en cada estrofa se refuerza la idea.

Soy de los que piensa que la pausa versal no exime de la utilización de los signos de puntuación, excepto en los casos en que no se puntúa en absoluto la obra, lo que también me encanta; maestros como Garlic, Ferreiro, y otros del grupo, así lo demuestran en algunas de sus creaciones.
Interesante, en cuanto al ritmo, dentro de la multimetría de los versos, la profusión de endecasílabos combinados con versos pares al inicio de estrofa y las rimas asonantes que van apareciendo sin regularidad, algunas internas; también la estructura anafórica que resalta el estado sicológico del protagonista.
Me divertí mucho con la metáfora
"o si sus quicios están desnivelados", genial.
Una revisión sintáctica de la última estrofa suplementaría la gran fuerza que apunta.

Un poema que ofrece una facies de la pasión, metaforizada en el insomnio al que le has sacado un buen partido lírico.

Un abrazo y salud

Agradecido Armilo por esta dedicación que me halaga y que ha sido como un escáner del poema
que hacía tiempo que no me lo hacían.
Hoy estoy escribiendo poema gracias a mi profesor que me dedicó una atención especial para que escribiera
poesía. Lo cual, le he agradecido siempre, pues me ha ayudado toda la vida a refugiarme en los momentos buenos
y malos.
Así que guardaré tu reseña para recordar y aprender.
Recibe mis saludos y mis afectos
Simón
Avatar de Usuario
Rafael Valdemar
Mensajes: 3576
Registrado: Jue, 31 Jul 2008 22:32
Contactar:

Re: Nubes alternas y oscuras

Mensaje sin leer por Rafael Valdemar »

Buen poema nos dejas simón co n interesante e intenso mensaje poético. me gustó....saludos

rafael
Otra forma de compartir inquietudes literarias en http://sembrandopalabras1957.blogspot.com
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Nubes alternas y oscuras

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Ramón Carballal escribió: Jue, 24 Jun 2021 10:38 Creo que la riqueza de la vida está en los buenos augurios porque son germen de esperanza. Un buen poema que me ha encantado leer. Abrazos.

Agradecido, Ramón, por tu visita y tu reseña. la esperanza siempre es un buen alimento.
Abrazos, amigo.

Simón
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Nubes alternas y oscuras

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Alejandro Costa escribió: Jue, 24 Jun 2021 18:55 Si el insomnio es así, prefiero no dormir.

Un poema limpio, genial, precioso.

Todo en su sitio y un final elegante e inteligente.

Abrazos.


Gracias Alejandro por tu visita y esas consideraciones limpias y elegantes.
Abrazos
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Nubes alternas y oscuras

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Rafael Valdemar escribió: Vie, 25 Jun 2021 20:45 Buen poema nos dejas simón co n interesante e intenso mensaje poético. me gustó....saludos

rafael
Gracias Rafael por tu visita y tus palabras.
Siempre un placer verte.
Abrazos y cuídate.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”