Por culpa del coronavirus

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ricardo Linares
Mensajes: 287
Registrado: Mié, 24 Jun 2020 22:21
Ubicación: Barcelona

Por culpa del coronavirus

Mensaje sin leer por Ricardo Linares »

Qué asco de vida
encerrado en esta mierda de bloque
y aguatando a la chusma de los vecinos.
El coronavirus este nos matará a todos,
yo, que me buscaba la vida por las calles
y ahora estoy como una lata de conserva,
oyendo a cada instante
el martillazo de las noticias,
diciendo: hay que protegerse, mascarillas, guantes, etc.!
¡La madre que los trajo!
Están locos, la gente se vuelve majara.
¡Pues no me dice el otro día el de la portería,
que está como una chota,
que cogió un condón y un paracetamol
y se lo tragó para joder el resfriado,
o el de arriba que a las cuatro de la mañana
se pone a zapatear porque está aprendiendo a bailar!
Ya no sé qué pensar,
a veces me acuerdo de mi tía
con su reloj de arena en las manos,
Tic, tac, tic, tac,
iba repitiendo siempre,
hasta que se murió de un infarto,
eso me dijo mi tío,
pero no, fue por su culpa el muy perro.
Puso una lámpara que pesaba más de 20 kilos
y no la sujetó bien al techo,
se le cayó encima en medio de un tic tac.
Menos mal que tengo la vecina de enfrente
que está muy buena
y a veces pierdo la noción del tiempo
cuando me deja entrever su entrepierna,
su marido es mi amigo por eso se libra
que no le eche un polvo.
¡Maldita sea!,
con las ganas que tengo de echarme unas birras
con los colegas y fumarme cuatro petardos
y tengo que estar reprimido en esta pocilga.
Ya no aguanto más, me voy con la vecina
ahora que no está su marido.
Jorge Salvador
Mensajes: 2289
Registrado: Lun, 02 Abr 2012 18:18
Contactar:

Re: Por culpa del coronavirus

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Pero qué bueno, Ricardo. Me he divertido de lo lindo con este ocurrente poema lleno de aciertos. Y encima, para bordarlo, has logrado no hablar de la vacuna, algo que en estos tiempos no está al alcance de cualquiera.
Respecto a la vecina, has hecho lo correcto. Si ella quiere, tu amistad con su marido pasa a un segundo plano. Te felicito por esta magnífica entrega
Armilo Brotón

Re: Por culpa del coronavirus

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

¡Vaya sorpresa agradable para mi primer café! Me ha sabido a gloria bendita. Encima me has sacado unas sonrisas, amigo, la mejor de las vacunas, con permiso de Ramón otra gran alegría verlo asomarse a la página, en estos tiempos. Gracias.

Leo, con agrado, que estás inspirado y que el realismo te pone. Te animo a ello pues con la base rítmica general que ya tienes, con ese sentido del humor e ironía, con la experiencia que te ha dado la vida para encontrar temas realistas. Mi sugerencia es que si tienes tiempo y ganas, vayas pensando en que el sistema de composición en verso libre o versículo debe ser abordado desde otro paradigma distinto a la versificación métrica tradicional o regular, de lo contrario nos va a costar el avance, el análisis y sobre todo la degustación de esta nueva forma de poesía que se va imponiendo en la actualidad. Todavía la seguimos abordando desde posiciones clásicas muy arraigadas en nuestra mente, por eso nos cuesta a veces entenderla en su justa medida. La lectura reflexiva de poetas actuales, mucha gente joven buena, creo que puede ayudar mucho. Así te diviertes en el encierro y dejas de mirarle las piernas a la vecina.

Ya sabes que te estimo mucho.
Un abrazote y salucita,
que el vino se nos convierta en sangrita.
Jorge Salvador
Mensajes: 2289
Registrado: Lun, 02 Abr 2012 18:18
Contactar:

Re: Por culpa del coronavirus

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Armilo Brotón escribió: Mar, 08 Jun 2021 13:53 ¡Vaya sorpresa agradable para mi primer café! Me ha sabido a gloria bendita. Encima me has sacado unas sonrisas, amigo, la mejor de las vacunas, con permiso de Ramón otra gran alegría verlo asomarse a la página, en estos tiempos. Gracias.

Leo, con agrado, que estás inspirado y que el realismo te pone. Te animo a ello pues con la base rítmica general que ya tienes, con ese sentido del humor e ironía, con la experiencia que te ha dado la vida para encontrar temas realistas. Mi sugerencia es que si tienes tiempo y ganas, vayas pensando en que el sistema de composición en verso libre o versículo debe ser abordado desde otro paradigma distinto a la versificación métrica tradicional o regular, de lo contrario nos va a costar el avance, el análisis y sobre todo la degustación de esta nueva forma de poesía que se va imponiendo en la actualidad. Todavía la seguimos abordando desde posiciones clásicas muy arraigadas en nuestra mente, por eso nos cuesta a veces entenderla en su justa medida. La lectura reflexiva de poetas actuales, mucha gente joven buena, creo que puede ayudar mucho. Así te diviertes en el encierro y dejas de mirarle las piernas a la vecina.

Ya sabes que te estimo mucho.
Un abrazote y salucita,
que el vino se nos convierta en sangrita.
Hola Armilo, aprovecho este hilo (joder, si es que ya rimo hasta los comentarios, qué horror) para saludarte y darte las gracias por advertir mi humilde presencia.
Decidí concederme un largo descanso, pues llegué al convencimiento de que ya no aportaba mucho y más bien cansaba al personal. Volveré más fuerte, eso por descontado. Se te aprecia, amigo.
Ricardo, te reitero mi excelente opinión sobre el poema. Ah, y si la vecina quiere más, no te prives
Armilo Brotón

Re: Por culpa del coronavirus

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Gracias amigo Ramón, espero que sea muy pronto y traigas esas propuestas que tanto me alegran. No siento para nada que canses al personal, cada uno tiene sus preferencias y siempre es placer el diálogo en verso. En serio que os echaba en falta.
El aprecio es mutuo.

Un abrazo y salud
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 9997
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Por culpa del coronavirus

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Ricardo Linares escribió: Mar, 08 Jun 2021 5:09

Te echaba de menos, Ricardo, y me alegra tu regreso con esta propuesta que nos hace pasar un buenísimo rato, que hace falta y no sabes cuánto.
Felicidades y un abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Ricardo Linares
Mensajes: 287
Registrado: Mié, 24 Jun 2020 22:21
Ubicación: Barcelona

Re: Por culpa del coronavirus

Mensaje sin leer por Ricardo Linares »

Jorge Salvador escribió: Mar, 08 Jun 2021 7:59 Pero qué bueno, Ricardo. Me he divertido de lo lindo con este ocurrente poema lleno de aciertos. Y encima, para bordarlo, has logrado no hablar de la vacuna, algo que en estos tiempos no está al alcance de cualquiera.
Respecto a la vecina, has hecho lo correcto. Si ella quiere, tu amistad con su marido pasa a un segundo plano. Te felicito por esta magnífica entrega
Un placer saber de ti Jorge, me legro que te haya gustado mi poema. Estoy intentando mejorar en el realismo, una meta que me he propuesto por simple conocimiento.
Le he dicho a la vecina que no se acerque tanto, que va a llover sobre mojado, jajajaja
Gracias por tu visita y comentario.
Un abrazo con mi respeto.
Avatar de Usuario
Ricardo Linares
Mensajes: 287
Registrado: Mié, 24 Jun 2020 22:21
Ubicación: Barcelona

Re: Por culpa del coronavirus

Mensaje sin leer por Ricardo Linares »

Armilo Brotón escribió: Mar, 08 Jun 2021 13:53 ¡Vaya sorpresa agradable para mi primer café! Me ha sabido a gloria bendita. Encima me has sacado unas sonrisas, amigo, la mejor de las vacunas, con permiso de Ramón otra gran alegría verlo asomarse a la página, en estos tiempos. Gracias.

Leo, con agrado, que estás inspirado y que el realismo te pone. Te animo a ello pues con la base rítmica general que ya tienes, con ese sentido del humor e ironía, con la experiencia que te ha dado la vida para encontrar temas realistas. Mi sugerencia es que si tienes tiempo y ganas, vayas pensando en que el sistema de composición en verso libre o versículo debe ser abordado desde otro paradigma distinto a la versificación métrica tradicional o regular, de lo contrario nos va a costar el avance, el análisis y sobre todo la degustación de esta nueva forma de poesía que se va imponiendo en la actualidad. Todavía la seguimos abordando desde posiciones clásicas muy arraigadas en nuestra mente, por eso nos cuesta a veces entenderla en su justa medida. La lectura reflexiva de poetas actuales, mucha gente joven buena, creo que puede ayudar mucho. Así te diviertes en el encierro y dejas de mirarle las piernas a la vecina.

Ya sabes que te estimo mucho.
Un abrazote y salucita,
que el vino se nos convierta en sangrita.
¡Menuda alegría me has dado amigo!, hace tiempo que no hablamos y me atreví hacer un poema realista, una para saber si estabas y otra para conocer tu crítica, sabes que siempre la tengo en cuenta ¡A los maestros hay que escucharlos!
Cierto que me falta y mucho, pero lo conseguiré, nunca te llegaré a los tobillos, eso sí, te haré cosquillas en la planta del pie, jajaja
Tomo nota de lo que me dices y lo pondré en práctica, reduciré las expresiones de los versos, dando más imágenes, no por mucho contar uno ve más cosas.

Desde mi escondite te mando un fuerte abrazo y todo mi aprecio, que es compartido por Tere, que te manda muchos recuerdos.
Cuídate mi buen amigo Armilo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Por culpa del coronavirus

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Aprovechando un asunto de rabiosa actualidad, presentas un trabajo que cuenta con momentos graciosos, como el del condón y el resfriado..., amigo Ricardo.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Por culpa del coronavirus

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Una visión muy urbana de esta pandemia y sus circunstancias. Se van liberando los espacios, actualmente, y con el calorcillo del verano se llenan las calles de piernas, bailes y cervezas je je. Se abre el telón hacia la normalidad para los sobrevivientes.
Tiempo sin coincidir, Ricardo, aunque sea con mascarilla.
Un abrazo desde estos campestres lares con vacunas incluidas.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”