Silencio infinito

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Silencio infinito

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso e interesante trabajo, amiga Ara.
Felicidades.
Por cierto, a ver si te animas a participar un poco más en el foro.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Ara López
Mensajes: 1062
Registrado: Vie, 03 Nov 2017 20:21

Re: Silencio infinito

Mensaje sin leer por Ara López »

Israel Liñán escribió: Dom, 30 May 2021 19:58 Siempre tengo la impresión de asomarme un poquito a tu alma cuando te leo, Ara.

Gran poema.

Un abrazo.
De una u otra forma es lo que terminamos mostrando ¿no?

Me alegra que te haya gustado.

Un beso.
© Derechos Reservados

La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
Avatar de Usuario
Ara López
Mensajes: 1062
Registrado: Vie, 03 Nov 2017 20:21

Re: Silencio infinito

Mensaje sin leer por Ara López »

Alejandro Costa escribió: Dom, 30 May 2021 22:15
Ara López escribió: Sab, 29 May 2021 1:01 Un mensaje que no supe cómo enviar.
Preguntas que quedaron sin hacerse.
Verdades demoledoras
que obraron recuerdos deformados.
Una máscara se pulverizaba
dando paso a la absoluta perplejidad.

Una llamada
me hizo cerrar los ojos y taparme el rostro.

Querer saber la distancia exacta
que hay entre nueve pisos y el suelo.
Si el arrepentimiento, la culpa,
rostros, nombres, bailes, sonrisas,
el dolor, el adiós, el miedo, la tristeza, la rabia,
tendrían cabida en el lapso de tiempo
que toma hacer el recorrido.
Si el pensamiento es más rápido
que lo que esa extensión abarca.

Quizás fue un paisaje desdibujándose,
quizás una brisa rechazaba inútilmente al viajero,
quizás culminó con un sonido indescriptible.
Quizás nada.

En nombre de todo lo que no soy capaz de expresar
van estas palabras para lo que quedó…

un silencio infinito.
Un poema desgarrador, trabajado con finos apuntes que te llevan paso a paso a una tragedia
con versos delicados y metáforas cortas y bien cosidas.

Me ha gustado.

Un beso.

Como lo dices: es el paso a paso a una tragedia. Es un alivio que la poesía tenga espacio hasta para eso.
Gracias por pasar por acá y comentarme.

Un beso.
© Derechos Reservados

La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
Avatar de Usuario
Ara López
Mensajes: 1062
Registrado: Vie, 03 Nov 2017 20:21

Re: Silencio infinito

Mensaje sin leer por Ara López »

Rafel Calle escribió: Mar, 01 Jun 2021 5:53 Hermoso e interesante trabajo, amiga Ara.
Felicidades.
Por cierto, a ver si te animas a participar un poco más en el foro.
Abrazos.
Gracias Rafel, me alegra que te haya gustado.

Antes leía más y comentaba más, ahora por cuestiones de tiempo leo menos y casi no comento.
Trabajo mínimo 10-11 horas diarias.

Procuraré dejar comentarios de lo que vaya leyendo.

Abrazos.
© Derechos Reservados

La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
Armilo Brotón

Re: Silencio infinito

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Este espacio literario, que estamos compartiendo, me ha regalado la oportunidad de poder leer tus obras y sentir que eres una poeta vigorosa, con talento. Lástima que el tiempo no nos permita mayor dedicación, pues esto no da de comer. Desgraciadamente muchas personas no pueden desarrollar entonces todo el arte que llevan dentro.
Me vino a la cabeza, después de varias lecturas, Sylvia Plath y su poesía confesional; auspiciado este pensamiento por el uso de la primera persona verbal y el tema que tratas. Lo has desarrollado a lo largo de los versos de una manera convincente y real, sin grandes retoricismos pero de una forma que impacta, y gráfica, casi cinematográfica diría, el retrato sicológico de la persona.

El verso libre utilizado tiene plena significación por el uso correcto de la pausa versal; buena la puntuación.
La división estrófica es excelente con esa introducción que despierta la curiosidad y el interés del lector, con ese desenlace central de la situación y un final muy emotivo.
La estructura paralelística, muy evidente, figuras como la enumeración, yuxtaposición, rayando el Flash Back, dotan de gran ritmo a la obra en simbiosis con el contenido.
Bello e impactantes los dos versos finales de la tercera estrofa. En las demás estrofas también siento remates muy efectistas sobre todo en la última, de cierre.

Un poema brillante, emotivo, con una buena construcción versal y con el ritmo preciso que requiere la acción.

Un abrazo y salud
Avatar de Usuario
Ara López
Mensajes: 1062
Registrado: Vie, 03 Nov 2017 20:21

Re: Silencio infinito

Mensaje sin leer por Ara López »

Armilo Brotón escribió: Mié, 02 Jun 2021 14:51 Este espacio literario, que estamos compartiendo, me ha regalado la oportunidad de poder leer tus obras y sentir que eres una poeta vigorosa, con talento. Lástima que el tiempo no nos permita mayor dedicación, pues esto no da de comer. Desgraciadamente muchas personas no pueden desarrollar entonces todo el arte que llevan dentro.
Me vino a la cabeza, después de varias lecturas, Sylvia Plath y su poesía confesional; auspiciado este pensamiento por el uso de la primera persona verbal y el tema que tratas. Lo has desarrollado a lo largo de los versos de una manera convincente y real, sin grandes retoricismos pero de una forma que impacta, y gráfica, casi cinematográfica diría, el retrato sicológico de la persona.

El verso libre utilizado tiene plena significación por el uso correcto de la pausa versal; buena la puntuación.
La división estrófica es excelente con esa introducción que despierta la curiosidad y el interés del lector, con ese desenlace central de la situación y un final muy emotivo.
La estructura paralelística, muy evidente, figuras como la enumeración, yuxtaposición, rayando el Flash Back, dotan de gran ritmo a la obra en simbiosis con el contenido.
Bello e impactantes los dos versos finales de la tercera estrofa. En las demás estrofas también siento remates muy efectistas sobre todo en la última, de cierre.

Un poema brillante, emotivo, con una buena construcción versal y con el ritmo preciso que requiere la acción.

Un abrazo y salud


Estimado Armilo, me gustaría tomarme la oportunidad de responderte de una manera más extensa de lo habitual.
Empezando por:

“Este espacio literario, que estamos compartiendo, me ha regalado la oportunidad de poder leer tus obras y sentir que eres una poeta vigorosa, con talento.”

Sinceramente me sorprendió saber que me consideras una poeta con talento, siempre creí que, en el mar de letras que representa Alaire, mis poemas no eran precisamente de tu agrado. Sencillamente creí que mi estilo y/o los temas que trato no te iban. Fue una grata sorpresa, la verdad sea dicha. Sé que me falta mucho por escribir, por leer, aprender, vivir y recorrer, y agradezco el halago.

“Lástima que el tiempo no nos permita mayor dedicación, pues esto no da de comer. Desgraciadamente muchas personas no pueden desarrollar entonces todo el arte que llevan dentro.”

Con este punto en particular hay muchas cosas a tomar en cuenta. La primera de ellas es que yo jamás he pensado que escribiendo poesía me vaya a ganar la vida y mi dedicación a hacerlo no va atada a generar ingresos con ello.
Para que sepas un poco de quién está detrás de esos poemas que has leído:
Actualmente trabajo en una Agencia de acompañamiento digital, la versión de una agencia de publicidad en el mundo digital. Soy jefe del departamento de diseño y arte. Agradezco cada día, literalmente, por tener empleo, pero es uno que viene con una jornada diaria de trabajo muy extensa, más de 10 horas al menos. Ganas de escribir tengo casi siempre, lamentablemente al terminar de trabajar no me quedan ganas ni de hablar. También hago arte digital, el cual también se ha visto afectado por mi constante cansancio. De hecho, es el que más afectado se encuentra porque requiere que siga sentada frente a la computadora para desarrollarlo y al terminar el trabajo del día no quiero ni verla. A toda eso podríamos seguir sumándole cosas, como los problemas personales, los que puede tener cualquiera y de los que yo no escapo tampoco.
Todo esto para decirte que actualmente no es por falta de motivación que no le dedico más a escribir y a leer, sino por falta de tiempo y energía. Humanamente, no doy.

Silencio infinito se dio porque el 29 de abril se suicidó un amigo, y una de las maneras que tengo de lidiar con el dolor es escribiendo. Obligatoriamente tuve que hacer una pausa en mi día a día para llorar, para sentir, para pensar, para que me doliera y para escribir.

Antes era una persona mucho más activa en el foro, tanto compartiendo como leyendo a mis compañeros, y el llamado de atención de Rafel para participe más lo entiendo, el foro no es una vitrina donde dejamos algo para que pasen y lo vean sin más, tengo poco en Alaire en comparación con muchos pero ya sumo unos añitos, y sé que todos contribuimos a la vida del foto a través de la interacción que tenemos. Si últimamente no lo he hecho es, lamento lo repetitiva, porque no tengo tiempo ni energía.

Con respecto al resto de tu mensaje, que va dedicado al poema en sí:

“Me vino a la cabeza, después de varias lecturas, Sylvia Plath”

Esto me llamó la atención porque no es la primera vez que alguien hace mención a Sylvia Plath luego de leer algo mío. Sea por la sensación que le produzco, el tema que haya tocado, la forma en que lo haya hecho, etc. Lo que siempre suelo responder a ello es “Espero no tener el mismo final” – y me río -.

Con lo que continúas compartiendo con respecto al poema, eres de los que comenta también aspectos técnicos y eso lo agradezco muchísimo, de los que deja críticas que bien pueden contribuir al desarrollo del trabajo de cada uno.
Mis comentarios suelen ser, si los comparamos con los tuyos, muy superficiales. Porque si bien leo poesía desde muy pequeña y comencé a intentar escribirla también a temprana edad, no soy estudiosa de las técnicas, los estilos, etc. Así que me voy por compartir cuando un poema me ha gustado mucho y resalto sobre todo si el final me caló, porque tengo debilidad por los finales contundentes (o lo que para mí puede ser un final con esa característica).

Bueno, Armilo, si volviste por acá y al conseguirte esto te tomaste el tiempo de leerlo: lamento haberte quitado minutos de vida que no vas a recuperar ajajajaja. Pero quería que entendieras realmente el por qué en este momento se me hace muy difícil estar activa. De hecho, decidí que si escribo algo, no subirlo, a menos que me pueda tomar el tiempo para leer y comentar algunos poemas antes.

Gracias por el mensaje que compartiste conmigo.

Un abrazo sincero.
© Derechos Reservados

La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
Armilo Brotón

Re: Silencio infinito

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Estimada Ara, te respondo rápido a algunas cosas que me dejas, con toda la sinceridad y el cariño.
Ara López escribió: Mié, 02 Jun 2021 19:20 Sinceramente me sorprendió saber que me consideras una poeta con talento, siempre creí que, en el mar de letras que representa Alaire, mis poemas no eran precisamente de tu agrado. Sencillamente creí que mi estilo y/o los temas que trato no te iban. Fue una grata sorpresa, la verdad sea dicha. Sé que me falta mucho por escribir, por leer, aprender, vivir y recorrer, y agradezco el halago.
No lo hice por halago, eso es lo que realmente pienso. No te conozco apenas, ojalá algún día, si llegara el caso pues yo viajo mucho, pudiera tener el placer de saludarte. No hago comentarios por compromiso apenas, tampoco tengo mucho tiempo. Voy siguiendo a determinados/as poetas que me interesan: llegó el momento del comentario a raíz de que tuviste la valentía de entrar en una obra mía que hablaba de la importancia de la crítica y sentí que debía corresponderte; dije que solo comentaría a la gente que me lo permita. Tu poema último era el apropiado porque es muy bueno, en otros me matarías jajajja.
Ara López escribió: Mié, 02 Jun 2021 19:20
“Lástima que el tiempo no nos permita mayor dedicación, pues esto no da de comer. Desgraciadamente muchas personas no pueden desarrollar entonces todo el arte que llevan dentro.”

Con este punto en particular hay muchas cosas a tomar en cuenta. La primera de ellas es que yo jamás he pensado que escribiendo poesía me vaya a ganar la vida y mi dedicación a hacerlo no va atada a generar ingresos con ello.
Me expliqué mal, Ara. Yo no te recriminaré nunca nada, al contrario; te comprendo y te decía, es mi situación, que no podemos dedicarnos más a esta afición. En mi caso pasa nada porque no tengo capacidades pero en el de muchas personas que las sí tienen, y finalmente no pueden, pues es una pena, la verdad. Yo trabajo como agrónomo, busco generar alimentos sanos, Dios me permite viajar por muchos países y estoy muy feliz de ello, no quiero otras profesiones.
Ara López escribió: Mié, 02 Jun 2021 19:20 Todo esto para decirte que actualmente no es por falta de motivación que no le dedico más a escribir y a leer, sino por falta de tiempo y energía. Humanamente, no doy.
Silencio infinito se dio porque el 29 de abril se suicidó un amigo, y una de las maneras que tengo de lidiar con el dolor es escribiendo. Obligatoriamente tuve que hacer una pausa en mi día a día para llorar, para sentir, para pensar, para que me doliera y para escribir.

Antes era una persona mucho más activa en el foro, tanto compartiendo como leyendo a mis compañeros, y el llamado de atención de Rafel para participe más lo entiendo, el foro no es una vitrina donde dejamos algo para que pasen y lo vean sin más, tengo poco en Alaire en comparación con muchos pero ya sumo unos añitos, y sé que todos contribuimos a la vida del foto a través de la interacción que tenemos. Si últimamente no lo he hecho es, lamento lo repetitiva, porque no tengo tiempo ni energía.
No me interesa mucho el contenido, a veces es muy privado, porque eso está a disposición de la creatividad del lector, ahí es donde interacciona con la obra y la hace tal. Me interesa más la parte formal que es en la que centro la crítica para aprender yo; ya ves, puro egoísmo.
Tú comenta cuando puedas, quieras y sientas.

Un abrazo y cuídate mucho.
Avatar de Usuario
Ara López
Mensajes: 1062
Registrado: Vie, 03 Nov 2017 20:21

Re: Silencio infinito

Mensaje sin leer por Ara López »

Armilo Brotón escribió: Mié, 02 Jun 2021 21:29 Estimada Ara, te respondo rápido a algunas cosas que me dejas, con toda la sinceridad y el cariño.
Ara López escribió: Mié, 02 Jun 2021 19:20 Sinceramente me sorprendió saber que me consideras una poeta con talento, siempre creí que, en el mar de letras que representa Alaire, mis poemas no eran precisamente de tu agrado. Sencillamente creí que mi estilo y/o los temas que trato no te iban. Fue una grata sorpresa, la verdad sea dicha. Sé que me falta mucho por escribir, por leer, aprender, vivir y recorrer, y agradezco el halago.
No lo hice por halago, eso es lo que realmente pienso. No te conozco apenas, ojalá algún día, si llegara el caso pues yo viajo mucho, pudiera tener el placer de saludarte. No hago comentarios por compromiso apenas, tampoco tengo mucho tiempo. Voy siguiendo a determinados/as poetas que me interesan: llegó el momento del comentario a raíz de que tuviste la valentía de entrar en una obra mía que hablaba de la importancia de la crítica y sentí que debía corresponderte; dije que solo comentaría a la gente que me lo permita. Tu poema último era el apropiado porque es muy bueno, en otros me matarías jajajja.
Ara López escribió: Mié, 02 Jun 2021 19:20
“Lástima que el tiempo no nos permita mayor dedicación, pues esto no da de comer. Desgraciadamente muchas personas no pueden desarrollar entonces todo el arte que llevan dentro.”

Con este punto en particular hay muchas cosas a tomar en cuenta. La primera de ellas es que yo jamás he pensado que escribiendo poesía me vaya a ganar la vida y mi dedicación a hacerlo no va atada a generar ingresos con ello.
Me expliqué mal, Ara. Yo no te recriminaré nunca nada, al contrario; te comprendo y te decía, es mi situación, que no podemos dedicarnos más a esta afición. En mi caso pasa nada porque no tengo capacidades pero en el de muchas personas que las sí tienen, y finalmente no pueden, pues es una pena, la verdad. Yo trabajo como agrónomo, busco generar alimentos sanos, Dios me permite viajar por muchos países y estoy muy feliz de ello, no quiero otras profesiones.
Ara López escribió: Mié, 02 Jun 2021 19:20 Todo esto para decirte que actualmente no es por falta de motivación que no le dedico más a escribir y a leer, sino por falta de tiempo y energía. Humanamente, no doy.
Silencio infinito se dio porque el 29 de abril se suicidó un amigo, y una de las maneras que tengo de lidiar con el dolor es escribiendo. Obligatoriamente tuve que hacer una pausa en mi día a día para llorar, para sentir, para pensar, para que me doliera y para escribir.

Antes era una persona mucho más activa en el foro, tanto compartiendo como leyendo a mis compañeros, y el llamado de atención de Rafel para participe más lo entiendo, el foro no es una vitrina donde dejamos algo para que pasen y lo vean sin más, tengo poco en Alaire en comparación con muchos pero ya sumo unos añitos, y sé que todos contribuimos a la vida del foto a través de la interacción que tenemos. Si últimamente no lo he hecho es, lamento lo repetitiva, porque no tengo tiempo ni energía.
No me interesa mucho el contenido, a veces es muy privado, porque eso está a disposición de la creatividad del lector, ahí es donde interacciona con la obra y la hace tal. Me interesa más la parte formal que es en la que centro la crítica para aprender yo; ya ves, puro egoísmo.
Tú comenta cuando puedas, quieras y sientas.

Un abrazo y cuídate mucho.
No te mataría porque digas que un poema mío apesta o sencillamente no te gusta, si algo tengo claro es que no podemos gustar a todos o inclusive a ninguno. Las críticas me las tomo como lo que son: opiniones. Les doy más o menor peso de quién vengan.

Con lo del comentario/halago, no necesariamente tuviste que soltarlo como tal para que lo sintiera de esa forma. Sigo agradeciendo tu opinión.

Leerte no fue un acto de valentía. Eres uno de los que suelo leer con regularidad.

De egoísta a egoísta va otro abrazo grande para ti.
© Derechos Reservados

La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Silencio infinito

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Buen poema con un final genial. Me gustó leerte.
Abrazos
Avatar de Usuario
xaime oroza carballo
Mensajes: 3514
Registrado: Mar, 16 Oct 2012 11:56

Re: Silencio infinito

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

Ara López escribió: Sab, 29 May 2021 1:01 Un mensaje que no supe cómo enviar.
Preguntas que quedaron sin hacerse.
Verdades demoledoras
que obraron recuerdos deformados.
Una máscara se pulverizaba
dando paso a la absoluta perplejidad.

Una llamada
me hizo cerrar los ojos y taparme el rostro.

Querer saber la distancia exacta
que hay entre nueve pisos y el suelo.
Si el arrepentimiento, la culpa,
rostros, nombres, bailes, sonrisas,
el dolor, el adiós, el miedo, la tristeza, la rabia,
tendrían cabida en el lapso de tiempo
que toma hacer el recorrido.
Si el pensamiento es más rápido
que lo que esa extensión abarca.

Quizás fue un paisaje desdibujándose,
quizás una brisa rechazaba inútilmente al viajero,
quizás culminó con un sonido indescriptible.
Quizás nada.

En nombre de todo lo que no soy capaz de expresar
van estas palabras para lo que quedó…

un silencio infinito.
"exiguo camino para alcanzar el silencio de la soledad"
Estremecedor meterse dentro de tu poema.
Un abrazo.
xaime oroza
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5011
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Silencio infinito

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Ara,

me gusta el poema, amiga. Tono apasionado y duro, como es habitual en tu poética, con esas escalofriantes alusiones al suicidio de altura. Me parece muy buen invento el cálculo del tiempo de caída, las emociones que podrían caber en ese tiempo. Para mí es el corazón del poema por su originalidad desgarradora. Esa estrofa, además, me parece muy bien construida, la enumeración de elementos con posibilidad de ser incluidos en ese terrible lapso da ritmo y sobrecoge al mismo tiempo.

Me ha gustado mucho.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Ara López
Mensajes: 1062
Registrado: Vie, 03 Nov 2017 20:21

Re: Silencio infinito

Mensaje sin leer por Ara López »

Pilar Morte escribió: Mié, 02 Jun 2021 23:12 Buen poema con un final genial. Me gustó leerte.
Abrazos
Querida pilar, muchas gracias.

Abrazos.
© Derechos Reservados

La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
Avatar de Usuario
Ara López
Mensajes: 1062
Registrado: Vie, 03 Nov 2017 20:21

Re: Silencio infinito

Mensaje sin leer por Ara López »

xaime oroza carballo escribió: Jue, 03 Jun 2021 0:16
Ara López escribió: Sab, 29 May 2021 1:01 Un mensaje que no supe cómo enviar.
Preguntas que quedaron sin hacerse.
Verdades demoledoras
que obraron recuerdos deformados.
Una máscara se pulverizaba
dando paso a la absoluta perplejidad.

Una llamada
me hizo cerrar los ojos y taparme el rostro.

Querer saber la distancia exacta
que hay entre nueve pisos y el suelo.
Si el arrepentimiento, la culpa,
rostros, nombres, bailes, sonrisas,
el dolor, el adiós, el miedo, la tristeza, la rabia,
tendrían cabida en el lapso de tiempo
que toma hacer el recorrido.
Si el pensamiento es más rápido
que lo que esa extensión abarca.

Quizás fue un paisaje desdibujándose,
quizás una brisa rechazaba inútilmente al viajero,
quizás culminó con un sonido indescriptible.
Quizás nada.

En nombre de todo lo que no soy capaz de expresar
van estas palabras para lo que quedó…

un silencio infinito.
"exiguo camino para alcanzar el silencio de la soledad"
Estremecedor meterse dentro de tu poema.
Un abrazo.

Gracias por pasar por acá y compartir tus impresiones conmigo.

Un gran abrazo.
© Derechos Reservados

La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
Avatar de Usuario
Ara López
Mensajes: 1062
Registrado: Vie, 03 Nov 2017 20:21

Re: Silencio infinito

Mensaje sin leer por Ara López »

Pablo Ibáñez escribió: Jue, 03 Jun 2021 9:58 Ara,

me gusta el poema, amiga. Tono apasionado y duro, como es habitual en tu poética, con esas escalofriantes alusiones al suicidio de altura. Me parece muy buen invento el cálculo del tiempo de caída, las emociones que podrían caber en ese tiempo. Para mí es el corazón del poema por su originalidad desgarradora. Esa estrofa, además, me parece muy bien construida, la enumeración de elementos con posibilidad de ser incluidos en ese terrible lapso da ritmo y sobrecoge al mismo tiempo.

Me ha gustado mucho.
Abrazos.
Mi queridísimo Pablo, esa enumeración me persigue hasta el día de hoy. Creo que va a estar allí por mucho tiempo.
Sabes la estima y el respeto que siento por ti, gracias por pasar por acá a leerme y dejarme saber qué piensas del poema.

Un gran abrazo.
© Derechos Reservados

La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20383
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Silencio infinito

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Es un poema impactante, consigues crear el clima necesario para ese demoledor final. Mi felicitación y un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Responder

Volver a “Foro de Poemas”