Hay que mojarse para que el agua exista

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Hay que mojarse para que el agua exista

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Armilo Brotón escribió: Lun, 31 May 2021 18:11 Nos estáis confundiendo, y casi escandalizando, aprovechando que los monjes del Corumelo tienen su pensamiento en Dios, que buscan el "re-cogimiento" y la oración en lugares alejados del mundanal ruido y los placeres de la carne. Sí, lo hacemos a menudo, dormir; en cualquier colchón de paja o vellón, e incluso en la fría piedra si el calor corporal así lo requiere.
No queremos saber a qué gatas os referís, ni cuántas tenéis por cabeza para el deleite. En esto sí no criticamos a nadie. Que la Paloma vigorosa, el Espíritu Santo que habla muchas lenguas, francés y griego incluido, os haga libres y sinceros, sin prejuicios, pues ya de viejos cualquier introducción es buena, para el comentario. Como bien loa el gran poeta Alonso, no quise por respeto hacer referencia a lo que realmente quería decir, a la alegoría manifiesta; Dios lo lleve a su Gloria lo más tarde posible ¡que los fluidos inunden las estancias! ¡Hay que mojarse coño!
Amén, perdona mi Señor este descaro.

Nos vemos pronto.
Un abrazo y salucita; que el vino se nos convierta en sangrita.
Aclaro que gatas peludas tengo dos, gatos tres... y una gatita mucho más grande que los comparte. Es ella la que les dejó subir a la cama, y ahora se hace difícil cambiar de postura a medianoche.
En el monte del Caroig, dios, que es amigo mío, me dice que me recoja, que me explaye, que duerma con quien tenga sueño y que me desvele si el sueño lo permite.
La paloma o espíritu mudo, “osease” el espíritu santo, allí no tiene ningún poder. Allí mandan las águilas, los cuervos (negriiitos), los búhos y cárabos... Pero vino siempre hay para bendecir la mesa, y los peces se multiplican y se convierten en chuletones.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Hay que mojarse para que el agua exista

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Pilar Morte escribió: Mar, 01 Jun 2021 9:13 Me ha gustado mucho el soneto, especialmente los versos de cierre. Felicidades.
Abrazos
Muy aqradecido, Pilar, mientras el cielo anda programando la próxima tormenta.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ulises C.J.
Mensajes: 730
Registrado: Jue, 06 Ago 2020 18:07
Ubicación: Valencia (España)

Re: Hay que mojarse para que el agua exista

Mensaje sin leer por Ulises C.J. »

Te llenas de poesía amigo, para que el poema exista.
Precioso en su expresión y precioso en su sentir.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Hay que mojarse para que el agua exista

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Ulises C.J. escribió: Vie, 04 Jun 2021 15:56 Te llenas de poesía amigo, para que el poema exista.
Precioso en su expresión y precioso en su sentir.
Muy agradecido, Ulises, y en este día de lluvias volvemos a las letras y a los amigos.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ara López
Mensajes: 1062
Registrado: Vie, 03 Nov 2017 20:21

Re: Hay que mojarse para que el agua exista

Mensaje sin leer por Ara López »

Como he comentado en incontables ocasiones, los poemas que me gustan muchísimo son los que me suelen matar al final. En el camino me van atrapando, metiéndome en lo que quieren contarme y de repente ¡Pum! un final que hace que deba volver a leerlo.

Eso me ocurrió con el tuyo. Me encantó, es un todo genial con un final sencillamente maravilloso.

"No se amilana nunca un "soy" inconformista,
ni un "somos" se evapora al mínimo dispendio.
Hay que mojarse entero para que el agua exista."

¡Bravo!

Un abrazo.
© Derechos Reservados

La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Hay que mojarse para que el agua exista

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Arriba con este bello e interesante trabajo, amigo Alonso.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Hay que mojarse para que el agua exista

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Ara López escribió: Sab, 05 Jun 2021 19:45 Como he comentado en incontables ocasiones, los poemas que me gustan muchísimo son los que me suelen matar al final. En el camino me van atrapando, metiéndome en lo que quieren contarme y de repente ¡Pum! un final que hace que deba volver a leerlo.

Eso me ocurrió con el tuyo. Me encantó, es un todo genial con un final sencillamente maravilloso.

"No se amilana nunca un "soy" inconformista,
ni un "somos" se evapora al mínimo dispendio.
Hay que mojarse entero para que el agua exista."

¡Bravo!

Un abrazo.
Muy agradecido, Ara, por tu comentario, desde estas tierras de tormentas en las que siempre, al final, sale el sol y nos involucra en su rotación. Aquí, en el campo, si llueve te mojas, y si el sol abrasa se busca una buena sombra. Todo se supera cuando la única salida es echar "pa alante"
Un abrazote a la espera de la próxima tormenta, que la dan los telediarios para esta tarde.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Hay que mojarse para que el agua exista

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Rafel Calle escribió: Mié, 16 Jun 2021 6:11 Arriba con este bello e interesante trabajo, amigo Alonso.
Abrazos.
Muy agradecido, Rafael, y un abrazo desde el Levante interior.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”