Los elefantes no vuelan

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Los elefantes no vuelan

Mensaje sin leer por Luis M »

Ana García escribió: Dom, 23 May 2021 18:13 ¡Qué romántico eres, Luis!

Me encantan estos versos:
Entonces la vi. Hablamos
sobre la fotosíntesis de los escondites,
algoritmos nocturnos y las heridas del sol.
También sobre cielos underground,
de espumas y burbujas, perros y gatos,
de distorsiones y timbales
y hasta de nuestros suicidios favoritos.

Solo podemos hablar de nuestros suicidios personales con la persona que te gusta, aunque sea mentira.

He disfrutado con este poema tan tuyo.
Un abrazote, Luis.
¿Romántico yo?, ¡ni borracho! jajja, Y bueno, ciertamente para hablar de algunas cosas hay que tener cierta confianza (o unas copas de más ;-)). Me alegra que disfrutaras con este poema, Ana. Muchas gracias y otro abrazote de vuelta, amiga.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Los elefantes no vuelan

Mensaje sin leer por Luis M »

Javier Dicenzo escribió: Dom, 23 May 2021 19:40 Bello recuerdo y muy buenas metáforas en el poema en general, eres buen escritor.
Muchas gracias, Javier. Un abrazo, compañero.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Los elefantes no vuelan

Mensaje sin leer por Luis M »

Hallie Hernández Alfaro escribió: Dom, 23 May 2021 20:51 "Entonces la vi. Hablamos
sobre la fotosíntesis de los escondites,
algoritmos nocturnos y las heridas del sol.
También sobre cielos underground,
de espumas y burbujas, perros y gatos,
de distorsiones y timbales
y hasta de nuestros suicidios favoritos."


A mí también me ha encantado esta estrofa; coincido totalmente con Ana.
Es atemporal, emocionante y delata tu admirable sensibilidad.

Felicitaciones sinceras, amigo. Gracias por estar.
Supongo que como soy muy aficionado al cine, siempre me gusta utilizar y mezclar diferentes "géneros" en mis poemas (de ahí la parte "romántica" ;-)). Muchas gracias, Hallie. Un abrazo, amiga.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Los elefantes no vuelan

Mensaje sin leer por Luis M »

Alejandro Costa escribió: Dom, 23 May 2021 22:12
Veamos, Luis.

El que yo te diga que es muy tuyo, es porque realmente cuando se lee tiene ese aroma de Luis que se detecta.
Sí, es muy tuyo, lo cual no significa que sea malo a mi forma de pensar. Tengo la costumbre de que aquello que no me gusta, no hacer ningún comentario, ni bueno (hipocresía ilógica), ni malo (no soy yo nadie para juzgar lo que está bien o mal, tan solo para saber si me ha gustado o no).
Hay poemas tuyos que no me dicen nada pero que no me parecen malos y sí ágiles de leer. Y hay otros poemas que no me desagradan, es más me gustan, pero siguen siendo muy tuyos.
¿Cuál es la explicación? Nos conocemos tiempo, nos respetamos y a veces hasta nos reímos, pero hay algo que nos diferencia muy mucho, y es la manera de versar. Tus versos son frescos, actuales, con ese toque irónico y esas palabras, que aún siendo reconocidas por el idioma español, no las pondría en ninguno de mis versos. El motivo está más que claro, tu escribes bajo los hábitos del siglo en que vivimos, y yo, nada más hay que leer alguno de mis escritos, bajo la tendencia de la poesía triste, meláncolica si quieres, de los poetas clásicos. Vamos, que soy extremadamente serio.
Pero ten muy claro, clarísimo, que yo no realizo un comentario si el poema al menos no me ha gustado.

Muchas gracias, y seguimos por aquí.

Un fuerte abrazo, amigo.
No era necesaria la explicación, Alejandro, te había entendido perfectamente y solo te había contestado un poco de cachondeo.
Sobre nuestras diferentes maneras de versar, sí, es evidente. A mí me gusta como escribes aunque te reconozco que yo "tiro" más por la poesía más actual y menos lírica. Pero en cualquier caso respeto y me gusta casi todo tipo de poesía siempre y cuando me parezca buena y me sorprenda en algún aspecto. En mi opinión tú tienes poemas bastante buenos, lo pienso sinceramente.
Muchas gracias de nuevo, amigo. Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rosa Marzal
Mensajes: 3902
Registrado: Jue, 02 May 2013 20:05
Ubicación: España
Contactar:

Re: Los elefantes no vuelan

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Al final, la vida se empeña en golpearnos contra el asfalto de la realidad, a pesar de nuestros intentos de rebelión y de que tratamos de mantener a flote nuestros sueños (por difícil que sea el empeño)

Coincido con Hallie en la belleza y el acierto de esos versos. Son un contrapunto perfecto para el poema.

Me ha encantado leerte, Luis.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13910
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Los elefantes no vuelan

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Me ha gustado tu poema desenfadado, atrevido como una aventura adolescente metiéndole mano a la chica de turno y pasión. Y me ha gustado, sobre todo, porque me gustaría saber escribir poemas como éste; pero me tengo que conformar con leerlos Y disfrutarlos, que no es poco.
Salud.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14178
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Los elefantes no vuelan

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

"Entonces la vi. Hablamos
sobre la fotosíntesis de los escondites"


Este poema está en la línea de otros muy buenos poemas tuyos, característicos de tu personalidad poética, pero quizá es el que más me ha gustado.

Esa "fotosíntesis de los escondites" me parece una imagen para enmarcar.

Todo un placer de lectura, querido amigo.

Abrazos y salud.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Los elefantes no vuelan

Mensaje sin leer por Luis M »

Rosa Marzal escribió: Lun, 24 May 2021 19:01 Al final, la vida se empeña en golpearnos contra el asfalto de la realidad, a pesar de nuestros intentos de rebelión y de que tratamos de mantener a flote nuestros sueños (por difícil que sea el empeño)

Coincido con Hallie en la belleza y el acierto de esos versos. Son un contrapunto perfecto para el poema.

Me ha encantado leerte, Luis.

Un abrazo.
Cierto, nuestros intentos de rebelión se desinflan como un globo con el tiempo, aunque siempre quedará un poco de "helio" a quien lo tuvo, (o por lo menos casi siempre ;-)). Muchas gracias, Rosa. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Los elefantes no vuelan

Mensaje sin leer por Luis M »

Julio Gonzalez Alonso escribió: Lun, 24 May 2021 19:51 Me ha gustado tu poema desenfadado, atrevido como una aventura adolescente metiéndole mano a la chica de turno y pasión. Y me ha gustado, sobre todo, porque me gustaría saber escribir poemas como éste; pero me tengo que conformar con leerlos Y disfrutarlos, que no es poco.
Salud.
Es que para bien o para mal creo que nunca salí del todo de la adolescencia ;-). Y bueno, Julio, estoy seguro que tú puedes escribir lo que quieras y como quieras. Muchas gracias y un abrazo, compañero.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Los elefantes no vuelan

Mensaje sin leer por Luis M »

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Mar, 25 May 2021 8:02 "Entonces la vi. Hablamos
sobre la fotosíntesis de los escondites"


Este poema está en la línea de otros muy buenos poemas tuyos, característicos de tu personalidad poética, pero quizá es el que más me ha gustado.

Esa "fotosíntesis de los escondites" me parece una imagen para enmarcar.

Todo un placer de lectura, querido amigo.

Abrazos y salud.
Pues fíjate, Ferreiro, que el principal inconveniente que veo a este poema es que me parece demasiado "mío"... jajja. Muchas gracias, amigo, me alegra de verdad que te gustara. Un fuerte abrazo.
Roberto López
Mensajes: 4262
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: Los elefantes no vuelan

Mensaje sin leer por Roberto López »

Luis M. escribió: Vie, 21 May 2021 12:44 `
Me decían que los elefantes no vuelan,
que la cerveza y las drogas te vuelven gilipollas,
que la velocidad mata,
y que en los espacios cerrados
sobreviven más razones
acordes con los intereses de las minorías,
(evidentemente la suya)

Me juraban que ellos tenían el arsenal,
los pozos de azúcar y de combustible
para los que van con la reserva escasa,
que si no me gusta el brillo
también tenían sombras
de todos los tamaños y negros posibles.

Que escale sus círculos y ría sus chistes,
que viva sus vidas y muera en sus muertes;
que sueñe sus supersónicos Ferraris,
traduzca (y respete) sus silencios
o ponga música a sus histéricos gritos...

Entonces la vi. Hablamos
sobre la fotosíntesis de los escondites,
algoritmos nocturnos y las heridas del sol.
También sobre cielos underground,
de espumas y burbujas, perros y gatos,
de distorsiones y timbales
y hasta de nuestros suicidios favoritos.

Y sí, tenían razón, los elefantes no vuelan,
pero alguno se fue con la nariz rota,
y yo borracho, (también con la nariz rota)
pero con mi mano dentro del bolsillo
trasero de los levis de Raquel,
la chica más atractiva
y alucinante de la fiesta.

¡Jóder, qué tiempos!

_________
Jajaja... qué bueno...
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Los elefantes no vuelan

Mensaje sin leer por Luis M »

Roberto López escribió: Mar, 25 May 2021 16:21
Jajaja... qué bueno...
Muchas gracias, Roberto. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Los elefantes no vuelan

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Tú ni caso: que los elefantes sí que vuelan, que las cervezas quitan la sed, que la velocidad es una suave brisa, que las razones son propias y los bolsillos vaqueros se comparten... con mucho tacto.
Pues eso, que nosotros a lo nuestro, con algoritmos propios y descampados para andar a lo largo y a lo ancho de cualquier festejo que nos reclame.
Tiempos de amor a primera vista y de algún que otro altercado... pero por amor al arte o a la Raquel.
Me hiciste recordar viejos tiempos; esos en los que nadie pensaba en que sería mayor... y ahora lo somos.
Un abrazote, Luís.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Los elefantes no vuelan

Mensaje sin leer por Luis M »

Alonso Vicent escribió: Jue, 27 May 2021 19:04 Tú ni caso: que los elefantes sí que vuelan, que las cervezas quitan la sed, que la velocidad es una suave brisa, que las razones son propias y los bolsillos vaqueros se comparten... con mucho tacto.
Pues eso, que nosotros a lo nuestro, con algoritmos propios y descampados para andar a lo largo y a lo ancho de cualquier festejo que nos reclame.
Tiempos de amor a primera vista y de algún que otro altercado... pero por amor al arte o a la Raquel.
Me hiciste recordar viejos tiempos; esos en los que nadie pensaba en que sería mayor... y ahora lo somos.
Un abrazote, Luís.
Jajja ¡Qué buen comentario, Alonso!, sin ninguna duda es mejor que el poema :-) Y sí, en esos tiempos solo existía el presente y el futuro inmediato, casi como nos empieza a suceder nuevamente ahora (aunque con bastante menos "cachondeo" que entonces, jeje). Muchas gracias, amigo. Un abrazote!
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Los elefantes no vuelan

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Interesante y ameno trabajo, amigo Luis, donde sobresale claramente una cuarta estrofa de gran calidad literaria.
Felicidades.
Abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”