En otro mundo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: En otro mundo

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Armilo Brotón escribió: Sab, 22 May 2021 0:50
Ignacio Mincholed escribió: Sab, 22 May 2021 0:26 Solo puedo sonreír.
Es conveniente tener algo más de entereza, Armilo.

Con dios.
Ignacio

Añadido tras tu edición:

Igual que es conveniente pensar antes de hablar. Que editar no es el remedio, Armilo.
No lo has mejorado.
Sonreímos juntos entonces. Me pides que edite y ahora me dices que no es el remedio. Sólo lo hice por deferencia hacia ti.
Tenemos varias opciones, pero tres las creo más cercanas a la realidad.
1.- Que digas exactamente lo que quieres que comente para que te quedes tranquilo.
2.- Que diga que es malo porque pareciera que es lo que piensas que mejor pueda decir en este caso. No es así, lo creo bueno.
3.- Que borre el comentario y en consecuencia tenemos que borrar todos los comentarios implicados, los dos.

La realidad es que no me extendí mucho en el comentario pero sí es cierto que me parece un gran poema.

Un abrazo
Armilo, te pido por favor que salgas de este espacio, como has dicho.

No vas a encontrar en mí connivencia alguna para tus enredos y desacuerdos.

No interfieras más.

Gracias.
Ignacio
Armilo Brotón

Re: En otro mundo

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ignacio Mincholed escribió: Sab, 22 May 2021 1:00
Armilo, te pido por favor que salgas de este espacio, como has dicho.

No vas a encontrar en mí connivencia alguna para tus enredos y desacuerdos.

No interfieras más.

Gracias.
Ignacio
[/quote]

Ignacio, no puedes dejar una ofensa de tal calibre en un espacio público y pretender que no conteste. En tu casa nadie entra, pero las líneas que uno abre en los foros son susceptibles de contestación siempre con el respeto debido, cosa que tú ahora ya no estás haciendo. Dije que no entraría en tus propuestas en el momento que fuiste respetuoso pero aquí ya te has pasado tres pueblos y medio.
Yo no te necesito para ninguna connivencia, ¿qué estás inventando? No voy a replicar a tus ofensas, sólo apuntarlas mostrando esa entereza que tienes, como ejemplo.

Un abrazo
Armilo Brotón

Re: En otro mundo

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ignacio Mincholed escribió: Sab, 22 May 2021 1:00 Armilo, te pido por favor que salgas de este espacio, como has dicho.
No vas a encontrar en mí connivencia alguna para tus enredos y desacuerdos.

No interfieras más.

Gracias.
Ignacio
Ignacio, no puedes dejar una ofensa de tal calibre en un espacio público y pretender que no conteste. No me puedes ordenar nada. En tu casa nadie entra, pero las líneas que uno abre en los foros son susceptibles de contestación siempre con el respeto debido, cosa que tú ahora ya no estás haciendo. Dije que no entraría en tus propuestas en el momento que fuiste respetuoso pero aquí ya te has pasado tres pueblos y medio.
Yo no te necesito para ninguna connivencia, ¿qué estás inventando? ¿Te he pedido algún favor por privado? ¿Te he necesitado para algo? ¿Te he pedido algo aquí? No voy a replicar a tus ofensas con ningún desprecio porque no lo mereces, no sé lo que te ha pasado por la cabeza la verdad, sólo apuntarlas mostrando esa "entereza?" que tienes, como ejemplo.
Sí tengo claro que mientras sigas ofendiendo contestaré. Cuando se acabe ya cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Un abrazo
Última edición por Armilo Brotón el Sab, 22 May 2021 1:35, editado 1 vez en total.
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: En otro mundo

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Armilo Brotón escribió: Sab, 22 May 2021 1:22
Ignacio Mincholed escribió: Sab, 22 May 2021 1:00 Armilo, te pido por favor que salgas de este espacio, como has dicho.
No vas a encontrar en mí connivencia alguna para tus enredos y desacuerdos.

No interfieras más.

Gracias.
Ignacio
Ignacio, no puedes dejar una ofensa de tal calibre en un espacio público y pretender que no conteste. No me puedes ordenar nada. En tu casa nadie entra, pero las líneas que uno abre en los foros son susceptibles de contestación siempre con el respeto debido, cosa que tú ahora ya no estás haciendo. Dije que no entraría en tus propuestas en el momento que fuiste respetuoso pero aquí ya te has pasado tres pueblos y medio.
Yo no te necesito para ninguna connivencia, ¿qué estás inventando? ¿Te he pedido algún favor por privado? ¿Te he necesitado para algo? ¿Te he pedido algo aquí? No voy a replicar a tus ofensas con ningún desprecio porque no lo mereces, no sé lo que te ha pasado por la cabeza la verdad, sólo apuntarlas mostrando esa "entereza?" que tienes, como ejemplo.

Un abrazo
Te vuelvo a pedir, por favor, que no interfieras más.

Gracias.
Ignacio
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: En otro mundo

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Abogando por la libertad de expresión, pregunto: ¿no podría llevarse esta controversia a otro subforo, donde no interfiera con la marcha del foro, pero sí que nos aleccione sobre un interesante tema que se está esgrimiendo? Todo sea por descubrir la verdad del antagónico debate. Estoy sentado en primera fila.

Saludos.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: En otro mundo

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

xaime oroza carballo escribió: Vie, 21 May 2021 0:40
Ignacio Mincholed escribió: Jue, 20 May 2021 21:25 ...

La lentitud del amor, como un planeta constante,
se vence a cada milímetro
en el relieve acuático de tus ojos. Milenios o días
de pura devoción sembrada al aire bajo el futuro
amplio de estrellas despedidas.
Querida, bailemos antes del vértigo de la cosecha
sin más amparo, sin casa ni guarida, que los cielos
a un milímetro del horizonte.

En otro mundo, las cigüeñas buscan
campanarios submarinos, no saben
que están repletos de ángeles moribundos
prendidos en sus pararrayos inútiles.

En otro mundo, águilas del porvenir
guían a los topos hacia la luz del sur.

En otro mundo, rinocerontes bondadosos
sin chalecos antibalas ofrecen su pecho al sol.

En otro mundo, el impulso vegetal abraza
a los inertes minerales que sueñan ser nosotros.

...
Que hermoso ese otro mundo. Gracias por tu canto, compañero.
Un abrazo.
Gracias a ti, Xaime, por tu lectura y apreciación.

Un abrazo.
Ignacio
Antonia Mauro
Mensajes: 1245
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: En otro mundo

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Buenos días.

Tenía que pasar, tarde o temprano tenía que pasar. Alguien tenía que pararle los pies a Armilo.

Su estilo, primero intentar ofender, y después decir "Es broma amigo, un abrazo".

Enredar a los demás para hacer ver su desacuerdo con la Administración, mediante cuatro comentarios irónicos e irrespetuosos...

"Es broma amigo, un abrazo".

No, no vale con decir es una broma y amigo.
Comentario a Ramón, irrespetuoso.
Comentario a Ignacio, irrespetuoso.
Comentario a Luis, irrespetuoso.
Comentario irrespetuoso, a Era.

Y así, suma y sigue. A veces desconsideraciones de forma muy camuflada.

"Es broma amigo. Un abrazo".

Pues no señores, no es una broma.

Hay que jugar limpio. Hay que ser más limpios. Igual conviene hacer memoria de ciertos significados.

Manipulación: emplear técnicas de persuasión sobre un individuo o grupo, distorsionando la realidad, y ejerciendo un control sobre su comportamiento, privándole de la capacidad de crítica o autocrítica, así como para juzgar o rehusar ciertas afirmaciones u órdenes mentales.

Subestimar: dar menos valor del que tiene.

Complicidad: participación o colaboración.

Manipuladores, no nos subestiméis. No contéis con nuestra complicidad.

Ya está bien de tanta broma.

Ignacio, perdona. Siento que esto haya ocurrido en tu poema. En realidad es una lástima que haya ocurrido. No se puede llevar al límite a las personas.

Saludos.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: En otro mundo

Mensaje sin leer por Luis M »

Bueno, como se me ha mencionado en este tinglado, considero que no me queda más remedio que intervenir.
y lo voy a hacer como siempre es mi norma, o sea con absoluta sinceridad.

Pienso que Armilo es como es, sí, (ya todos nos conocemos), y que conste que no pretendo defenderle, de hecho yo mismo he tenido varias "guerras mundiales" con él.
En este caso, y en mi opinión, aun teniendo razón en el fondo de la cuestión, la ha cagado en las formas, está claro. Ni Ignacio, ni Ramón, ni ERA ni nadie tienen que ser utilizados aunque sea para defender un motivo justo.
Estoy totalmente de acuerdo con Armilo en el fondo, pero no en las formas de defender su razón (que en este caso también es la mía)

Pero tampoco creo que haya que dramatizar, se ha equivocado, sí, pero todos nos equivocamos ante la presión y lo que consideramos injusto.
Más se equivocó (bajo mi punto de vista) con el último poema premiado con Antonia. Ahora simplemente ha ironizado en el espacio de algunos compañeros, y algunos de ellos le han cantado las cuarenta, de manera más o menos dura, pero en cualquier caso totalmente justificada.

Yo, personalmente no me siento ofendido en absoluto por su comentario en mi último poema, al revés, lo agradezco de verdad, aunque también es verdad que a mí personalmente la ironía me divierte y me siento "en mi salsa" cuando me enfrento a ella.
Lógicamente a otras muchas personas no les sucede lo mismo, y es absolutamente lícito y comprensible que se lo recriminen.

Yo, como todos, tengo más amistad con unos que con otros, pero eso ahora no tiene importancia, solo intento evitar "crucifixiones" y que no se desborden las aguas. Todos los compañeros y compañeras que están "implicados" en esta movida me parecen muy importantes para el foro, y la pérdida de cualquiera de ellos supondría un "palo" muy importante para Alaire.

En fin, ya sé que quien se arriesga a mediar en "disputas matrimoniales" haga lo que haga y diga lo que diga siempre la caga, pero al aparecer mi nombre en este asunto creo que debía intervenir.

Solo termino diciendo que si lo que más nos importa es el foro y la poesía, de algún modo u otro deberíamos intentar arreglar la situación entre todos. Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: En otro mundo

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Amigo Ignacio:
Siento que En otro mundo, a mi juicio, una de tus mejores últimas creaciones, se haya visto empañada por unas prácticas que ya hemos dicho muchas veces que no queremos en Alaire. Nunca se puede decir que no volverán a producirse, pero será bastante difícil volver a ver tales comportamientos. La cosa está saturada.
Felicidades por el poema.
Abrazos.
Antonia Mauro
Mensajes: 1245
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: En otro mundo

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Luis M. escribió: Sab, 22 May 2021 14:33 Bueno, como se me ha mencionado en este tinglado, considero que no me queda más remedio que intervenir.
y lo voy a hacer como siempre es mi norma, o sea con absoluta sinceridad.

Pienso que Armilo es como es, sí, (ya todos nos conocemos), y que conste que no pretendo defenderle, de hecho yo mismo he tenido varias "guerras mundiales" con él.
En este caso, y en mi opinión, aun teniendo razón en el fondo de la cuestión, la ha cagado en las formas, está claro. Ni Ignacio, ni Ramón, ni ERA ni nadie tienen que ser utilizados aunque sea para defender un motivo justo.
Estoy totalmente de acuerdo con Armilo en el fondo, pero no en las formas de defender su razón (que en este caso también es la mía)

Pero tampoco creo que haya que dramatizar, se ha equivocado, sí, pero todos nos equivocamos ante la presión y lo que consideramos injusto.
Más se equivocó (bajo mi punto de vista) con el último poema premiado con Antonia. Ahora simplemente ha ironizado en el espacio de algunos compañeros, y algunos de ellos le han cantado las cuarenta, de manera más o menos dura, pero en cualquier caso totalmente justificada.

Yo, personalmente no me siento ofendido en absoluto por su comentario en mi último poema, al revés, lo agradezco de verdad, aunque también es verdad que a mí personalmente la ironía me divierte y me siento "en mi salsa" cuando me enfrento a ella.
Lógicamente a otras muchas personas no les sucede lo mismo, y es absolutamente lícito y comprensible que se lo recriminen.

Yo, como todos, tengo más amistad con unos que con otros, pero eso ahora no tiene importancia, solo intento evitar "crucifixiones" y que no se desborden las aguas. Todos los compañeros y compañeras que están "implicados" en esta movida me parecen muy importantes para el foro, y la pérdida de cualquiera de ellos supondría un "palo" muy importante para Alaire.

En fin, ya sé que quien se arriesga a mediar en "disputas matrimoniales" haga lo que haga y diga lo que diga siempre la caga, pero al aparecer mi nombre en este asunto creo que debía intervenir.

Solo termino diciendo que si lo que más nos importa es el foro y la poesía, de algún modo u otro deberíamos intentar arreglar la situación entre todos. Abrazos.
Luis, a quien le vaya la marcha y acepte las mofas, pues allá cada cual.

Pero ya basta de paños calientes, ante comportamientos de desconsideración disfrazados de: "hola, amiguete".

El comentario que dices sobre "Pateras", sólo era intento de mofa apoyándose en un comentario mío. Ése no fue el peor, hubo otros que ya no viene al caso mencionar por no embarrar el poema de Ignacio. Las cosas se permiten, entre comillas, hasta que dejan de permitirse.

Yo no voy a justificar comportamientos que no me corresponde justificar. Y además no quiero hacerlo. No es mi amigo.

Sentido del humor me sobra, pero mofas no. Contra la manipulación tolerancia cero.
Lo que tenemos de tontos nos queda muy bien.

Cando a merda é moita, cheira. Creo que no necesita traducción.

Saludos.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: En otro mundo

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Rafel Calle escribió: Sab, 22 May 2021 18:06 Amigo Ignacio:
Siento que En otro mundo, a mi juicio, una de tus mejores últimas creaciones, se haya visto empañada por unas prácticas que ya hemos dicho muchas veces que no queremos en Alaire. Nunca se puede decir que no volverán a producirse, pero será bastante difícil volver a ver tales comportamientos. La cosa está saturada.
Felicidades por el poema.
Abrazos.
Disculpadme de nuevo el salto en las respuestas a vuestros comentarios pero lo creo conveniente.

Gracias, Rafel. Te agradezco mucho la nota tanto por lo que dices sobre el poema como por tú postura ante salidas de tono. Todos, en algún momento, hemos contribuido a situaciones nada deseables, pero hay límites no escritos que cada cual debería tener claros sin que nadie tenga que indicárselos. Entiendo que como administrador del foro, además de participante, no te sean nada gratos estos enredos. Te comprendo perfectamente.

Gracias de nuevo por tu consideración sobre el poema. Me alegra y aprecio tu criterio.

Un abrazo.
Ignacio
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: En otro mundo

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Bueno, creo que debemos cerrar el caso “Armilo”, aparte de que ya está más que trillado, porque nos desviamos totalmente del tema que aquí nos ocupa, que evidentemente no es otro que el poema “En otro mundo” de Ignacio Mincholed.

O sea, si el autor me permite, colocaré este cartel: SE PROHÍBE VOLVER A MEAR EN EL CÉSPED :shock: :lol:

Pues eso, hablemos del poema:

Amigo Ignacio:

Como en todo lo que tú escribes, hay aquí también ese intento de abrir nuevos caminos, o dar una vuelta de tuerca (o simplemente romper la tuerca) a los temas eternos de la poesía; esta vez con un lirismo de gran potencia, quizá con más intensidad que otras veces. Estos versos que señalo así lo muestran:

“Querida, bailemos antes del vértigo de la cosecha
sin más amparo, sin casa ni guarida, que los cielos
a un milímetro del horizonte.

En otro mundo, las cigüeñas buscan
campanarios submarinos, no saben
que están repletos de ángeles moribundos
prendidos en sus pararrayos inútiles.


En otro mundo, el impulso vegetal abraza
a los inertes minerales que sueñan ser nosotros”


Felicidades, gran Ignacio, por regalarnos una joya más que engarzar al collar.

Abrazos y salud
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4383
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: En otro mundo

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Magníficio desde un título que ya de por sí es un mensaje.

Me ha gustado.

Un abrazo.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: En otro mundo

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Jerónimo Muñoz escribió: Vie, 21 May 2021 7:20 Un gran poema, Ignacio. De lo mejor que te he leído. Ese otro mundo es un símbolo magistral que se ve enriquecido por la coherencia del texto y por su estructura, así como por una complementación nominal muy sugerente. Gracias por compartir.
Un abrazo.

Jerónimo
Me alegra tu nota, Jerónimo.
Gracias a ti por el comentario al señalar esos aspectos.

Un abrazo.
Ignacio
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: En otro mundo

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Antonia Mauro escribió: Vie, 21 May 2021 9:51 Buenos días don Ignacio.

En otro mundo o de otro mundo es usted. Esto es bueno eh, no vaya a creer lo contrario.

Muy significativos los versos iniciales, como el resto.
A fuego lento, como un buen plato. Y sis además es en barro y cocina de leña, ni te cuento.
Como son las cosas de verdad. Más auténticas. No se, igual me estoy haciendo mayor y tengo una edad que empieza a ser considerable, muy considerable.

Algunos milímetros puedes tardar años en recorrerlos. Incluso diría que nunca los alcanzas. Cosas de los planetas
y las estrellas, y del amor.

"Bailemos antes del vértigo de la cosecha"

No dudo ni por un momento que acompañados de la mejor melodía. Bailemos.
Por el placer de bailar. Por el placer de disfrutar. Como lo mejores Hedonistas.
Sin esperar que hay al otro lado. Disfrutando el camino y cada milímetro.
L a cosecha llegará sola, cuando sea, sin prisas. Sin presos.
Lento. Bailar. Bailando a fuego lento.

Funambulistas sin red cuando no hay nada que temer. Cuando cada milímetros es ganancia de pescadores.
Una gozada leerle don Ignacio.
Un abrazo.
Gracias por la nota, Antonia.

Demuestras bien que la sensibilidad no se encuentra necesariamente en lo circunspecto ni el aparato formal.

Hay personas que se pasan la vida intentando recorrer ese milímetro, que aleja de tantas cosas, y les resulta tan limitante que no consiguen llegar a la sensibilidad de lo puramente humano.

Gracias de nuevo y un abrazo.
Ignacio
Responder

Volver a “Foro de Poemas”