En otro mundo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: En otro mundo

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Ricardo López Castro escribió: Vie, 21 May 2021 13:47 Muy buenos versos, estimado.
Da gusto pasar por tu obra.
Es como si abrieras tu mente al máximo en cada texto.
Con una voz que considero de las más potentes, elaboras poesía que hay que degustar, casi impetuosamente.
Gracias por compartir.
Abrazos y felicidad, amigo y compañero de versos.
Me alegra lo que dices, Ricardo, eres muy amable.
Supongo que eso nos pasa a todos, nos «abrimos» tanto como podemos.

Gracias a ti por las lecturas y las notas. Un abrazo.
Ignacio
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: En otro mundo

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Luis M. escribió: Vie, 21 May 2021 14:02 Me gustan las imágenes de tu poema (en especial las de las últimas cuatro estrofas), y también su mensaje o fondo. Te leo más surrealista y lírico de lo habitual ;-), pero no me parece mal. Mis felicitaciones Ignacio. Un abrazo.
Gracias, Luis, siempre atento. Me alegra que no te parezca mal. Sonrío.
Pero ya te digo yo que de surrealista tengo poco/nada. Onírico, como relativo a los sueños conscientes, no te digo que no.
Que ahí andamos casi todos, soñando y contrastando.
Pero surrealista no, no me siento así ni en expresiones ni en fundamentos como corriente.

Y lírico, dices… bueno, ahí vamos entrando y saliendo.
Como te dije alguna vez, la lírica no es patrimonio de una clase de poesía, tú mismo la manejas en diferentes registros.
Siempre cabe, y que quepa mucha; eso sí, que cada cual la trate según entienda.

Gracias de nuevo, Luis. Un abrazo.
Ignacio
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: En otro mundo

Mensaje sin leer por Luis M »

Ignacio Mincholed escribió: Mié, 09 Jun 2021 13:17
Gracias, Luis, siempre atento. Me alegra que no te parezca mal. Sonrío.
Pero ya te digo yo que de surrealista tengo poco/nada. Onírico, como relativo a los sueños conscientes, no te digo que no.
Que ahí andamos casi todos, soñando y contrastando.
Pero surrealista no, no me siento así ni en expresiones ni en fundamentos como corriente.

Y lírico, dices… bueno, ahí vamos entrando y saliendo.
Como te dije alguna vez, la lírica no es patrimonio de una clase de poesía, tú mismo la manejas en diferentes registros.
Siempre cabe, y que quepa mucha; eso sí, que cada cual la trate según entienda.

Gracias de nuevo, Luis. Un abrazo.
Ignacio
Surrealista, simbolista, gótico... yo ya me pierdo en ese galimatías, jajja, pero me reafirmo en que este poema tuyo me parece más "críptico" que otros :-). Y sí, ciertamente la lírica tiene sus "registros", por eso hace tiempo que me prohibí a mí mismo usar las palabras "alma", "corazón", "lágrimas", etc, si no van seguidas de un buen taco, jeje. Abrazos, Ignacio.
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: En otro mundo

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Javier Bustamante escribió: Vie, 21 May 2021 20:34 Se dice que en otro mundo jugarán el lobo y el cordero y un niño los guiará. Debe quedar muy cerca de ese mundo que nos dibujas en donde lo utópico es lo consuetudinario.

Me ha gustado tu poema Ignacio, versos que abren una pequeña ventana a ese mundo al que todos aspiramos cuando abrimos los ojos al nuevo día antes de que la andanada de realidades caiga sobre nuestras espaldas.

Saludos afectuosos

Javier

Gracias por la nota, Javier.
Estaría bien que se mantuviera ese panorama de la primera vista de la mañana.

Saludos.
Ignacio
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: En otro mundo

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

El poema merece elogios sin entrar en polémica; es demasiado bueno para hablar solamente de él. Me gustó mucho leerte y disfruté de tus versos.
Abrazos
Responder

Volver a “Foro de Poemas”