No te rindas, Miguel...

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Jorge Salvador
Mensajes: 2289
Registrado: Lun, 02 Abr 2012 18:18
Contactar:

No te rindas, Miguel...

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

No te rindas, Miguel, los dueños de esto,
y los pobres del mundo por millones
que se creen su caudal de aberraciones,
van a darte a rabiar por ser honesto.

Te dirán que estás viejo, que vas puesto,
que eres un charlatán toca cojones;
borrarán del yutube tus canciones
y hasta igual te adjudican un incesto.

Pero muchos que estamos de tu parte,
solamente daremos nuestro brazo
a torcer al fatal aguijonazo,

sobre el propio ataúd, ya rumbo a Marte.
No te rindas, Bosé, por más que el monte
corra, no va a alcanzar al horizonte…
Avatar de Usuario
Ramón Castro Méndez
Mensajes: 5995
Registrado: Mar, 17 May 2016 8:24

Re: No te rindas, Miguel...

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

"por más que el monte corra
no va a alcanzar al horizonte..."

Me encanta darle vuelo a este poema disidente.
Nunca me han gustado las puertas cerradas y menos las de Guillermo.

Un abrazo en la disidencia.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: No te rindas, Miguel...

Mensaje sin leer por Luis M »

Reconozco que al pobre Miguel se la han jugado bien jugada, aunque él solito se lo ha buscado. A mí personalmente el tipo de me da cierta pena; tantos años (y décadas) poniéndose hasta arriba de droga no le sale gratis a nadie. El hombre está enfermo y no tiene la cabeza en su sitio, ... hasta muchos de sus amigos lo dicen. En fin, él sabrá (bueno, seguramente no).
Un abrazo grande, querido Ramón.
Jorge Salvador
Mensajes: 2289
Registrado: Lun, 02 Abr 2012 18:18
Contactar:

Re: No te rindas, Miguel...

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Ramón Castro Méndez escribió:"por más que el monte corra
no va a alcanzar al horizonte..."

Me encanta darle vuelo a este poema disidente.
Nunca me han gustado las puertas cerradas y menos las de Guillermo.

Un abrazo en la disidencia.
Gracias por tu apoyo, Ramón. No sé que puertas cerradas son las que citas ni a que Guillermo te refieres, pero en la mayoría de los casos siempre es mejor una puerta abierta que cerrada, por supuesto.
Un abrazo de vuelta en la disidencia
Jorge Salvador
Mensajes: 2289
Registrado: Lun, 02 Abr 2012 18:18
Contactar:

Re: No te rindas, Miguel...

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Luis M. escribió:Reconozco que al pobre Miguel se la han jugado bien jugada, aunque él solito se lo ha buscado. A mí personalmente el tipo de me da cierta pena; tantos años (y décadas) poniéndose hasta arriba de droga no le sale gratis a nadie. El hombre está enfermo y no tiene la cabeza en su sitio, ... hasta muchos de sus amigos lo dicen. En fin, él sabrá (bueno, seguramente no).
Un abrazo grande, querido Ramón.
Luis, escuchar tan sólo la versión oficial, y mucho más en estos tiempos de oscuridad, conduce a viajar a donde vaya la manada. Yo ni quito ni pongo rey, pero me gusta escuchar siempre las dos versiones. Bosé no es ningún tonto y tiene la cabeza perfectamente en su sitio, es más, es un hombre muy inteligente. Pero claro, ha sacado los pies del tiesto y ahora se trata de defenestrarle y echar por tierra su reputación y todo lo que haga falta. Lo que sí tiene es un par bien puesto, ha tenido la valentía de alzar la voz aún sabiendo que le iban a dar por todas partes. A otros que lo han hecho, te lo puedo asegurar, denunciar estas cosas les ha costado la vida incluso.
Pero bueno, Luis, ya sé cuál es tu postura y la respeto absolutamente. Yo publiqué este poema, que probablemente sea el último que cuelgo aquí en un largo tiempo, para rendirle un homenaje que, en mi opinión, merece y necesita (aunque asumo que nunca leerá esto).
Te mando un fuerte abrazo y toda mi gratitud por ser respetuoso con nosotros, los que pensamos distinto
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: No te rindas, Miguel...

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Es un poema inteligente como todos los que has traído a este mundo, querido amigo.

Justo ayer hablaba con buenos amigos de la poesía sobre la crispación generalizada en la sociedad que nos rodea, en esa sociedad de la que somos parte, quiera ella o no. Es aquello de si mi postura ideológica no es la misma que la del otro me convierto en enemiga punible y merezco el más horripilante de los infiernos. En estos momentos parece que el mundo entero está a la defensiva; cabemos todos en la democracia, con errores y aciertos, con lucidez y equilibrio. Es un estado doloroso y preocupante el que parece orbitar sobre nuestras cabezas. No sé si moderación sea la palabra indicada (se abusa de su significado muchas veces) pero sí creo muy urgente replantear actitudes.
A Miguel Bosé lo he querido y admirado siempre. Hasta nuevo aviso, tenemos el derecho de expresar nuestro pensamiento y nuestra posición con respeto; es posible, es sano, es vital que así sea. También es de recibo no maltratar a nadie porque no tiene nuestras creencias ni comparte nuestras visiones.

Oye, si me preoccupa lo que dices acerca de no publicar por un largo tiempo; espero que sea un lapso cortito y que se pase muy rápido.

Gracias por estar, querido Ramón.

Abrazo de los grandes.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: No te rindas, Miguel...

Mensaje sin leer por Luis M »

Hallie Hernández Alfaro escribió: También es de recibo no maltratar a nadie porque no tiene nuestras creencias ni comparte nuestras visiones.
Yo creo, Hallie, que nadie ha maltratado a Miguel Bosé. Al revés, hasta los que estamos en contra de lo que dice ni siquiera le atacamos, solo nos da pena. Le oí hablar en la entrevista, y qué quieres que te diga. Tengo bastantes conocidos que también han tomado droga durante mucho tiempo, y conozco bien las secuelas y los síntomas. Miguel Bosé no está bien, y el que lo niegue es que no ha conocido a personas en su misma situación y con sus antecedentes de consumo de drogas, o bajo un fuerte tratamiento médico actual.
No es maltratar a nadie, solo es ver y reconocer la realidad de su triste estado. Un abrazo, amiga.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: No te rindas, Miguel...

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Luis M. escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió: También es de recibo no maltratar a nadie porque no tiene nuestras creencias ni comparte nuestras visiones.
Yo creo, Hallie, que nadie ha maltratado a Miguel Bosé. Al revés, hasta los que estamos en contra de lo que dice ni siquiera le atacamos, solo nos da pena. Le oí hablar en la entrevista, y qué quieres que te diga. Tengo bastantes conocidos que también han tomado droga durante mucho tiempo, y conozco bien las secuelas y los síntomas. Miguel Bosé no está bien, y el que lo niegue es que no ha conocido a personas en su misma situación y con sus antecedentes de consumo de drogas, o bajo un fuerte tratamiento médico actual.
No es maltratar a nadie, solo es ver y reconocer la realidad de su triste estado. Un abrazo, amiga.
Gracias por tu respuesta, Luis; todo es bastante relativo; nuestras percepciones están bajo la influencia de lo que nuestro cerebro haya guardado celosamente en una suerte de caja negra a través de los años. Jordi Évole es un buen comunicador social y el tema del negacionismo es bastante espinoso. Confrontar desde la perspectiva: yo tengo la razón y tú no, me parece una estrategia equivocada.


Mencionaba el maltrato hacia el otro por ser "adversario ideológico" en general; estamos bajo el espantoso tiroteo de los enfrentados; es una situación preocupante a nivel de humanidad, es lo que creo.

Abrazo grande, querido amigo.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: No te rindas, Miguel...

Mensaje sin leer por Luis M »

Hallie Hernández Alfaro escribió:
Gracias por tu respuesta, Luis; todo es bastante relativo; nuestras percepciones están bajo la influencia de lo que nuestro cerebro haya guardado celosamente en una suerte de caja negra a través de los años. Jordi Évole es un buen comunicador social y el tema del negacionismo es bastante espinoso. Confrontar desde la perspectiva: yo tengo la razón y tú no, me parece una estrategia equivocada.


Mencionaba el maltrato hacia el otro por ser "adversario ideológico" en general; estamos bajo el espantoso tiroteo de los enfrentados; es una situación preocupante a nivel de humanidad, es lo que creo.

Abrazo grande, querido amigo.
Comparto mucho de lo que dices, Hallie, pero las enfermedades de la mente y/o las secuelas de la larga adicción a las drogas no son relativas. Otro abrazo grande de vuelta, amiga.
Jorge Salvador
Mensajes: 2289
Registrado: Lun, 02 Abr 2012 18:18
Contactar:

Re: No te rindas, Miguel...

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Es un poema inteligente como todos los que has traído a este mundo, querido amigo.

Justo ayer hablaba con buenos amigos de la poesía sobre la crispación generalizada en la sociedad que nos rodea, en esa sociedad de la que somos parte, quiera ella o no. Es aquello de si mi postura ideológica no es la misma que la del otro me convierto en enemiga punible y merezco el más horripilante de los infiernos. En estos momentos parece que el mundo entero está a la defensiva; cabemos todos en la democracia, con errores y aciertos, con lucidez y equilibrio. Es un estado doloroso y preocupante el que parece orbitar sobre nuestras cabezas. No sé si moderación sea la palabra indicada (se abusa de su significado muchas veces) pero sí creo muy urgente replantear actitudes.
A Miguel Bosé lo he querido y admirado siempre. Hasta nuevo aviso, tenemos el derecho de expresar nuestro pensamiento y nuestra posición con respeto; es posible, es sano, es vital que así sea. También es de recibo no maltratar a nadie porque no tiene nuestras creencias ni comparte nuestras visiones.

Oye, si me preoccupa lo que dices acerca de no publicar por un largo tiempo; espero que sea un lapso cortito y que se pase muy rápido.

Gracias por estar, querido Ramón.

Abrazo de los grandes.
Hola, Hallie. Es muy preocupante la situación del mundo, todo es odio y separatismo. Bajo mi punto de vista todo es un complot que se lleva gestando desde hace muchos años por cuatro ricachones que se creen los dueños de todo lo creado, y han decidido que somos demasiados, pero bueno, dejemos esto, aquí de lo que se trata de entender que la humanidad está condenada a desaparecer, pues el mal, a fin de cuentas, sólo puede llegar hasta donde el bien permita.
En cuanto a mi decisión de dejar de publicar por un tiempo, decirte que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Llevo demasiado tiempo publicando más de la cuenta, y he advertido que eso no es bueno, así que voy a dedicarme a escribir más y publicar menos, sólo de vez en cuando y procurando seleccionar bien para no acabar por aburrir al personal.
Gracias, amiga. Te envío otro gran abrazo
E. R. Aristy
Mensajes: 15410
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: No te rindas, Miguel...

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Jorge Salvador escribió:No te rindas, Miguel, los dueños de esto,
y los pobres del mundo por millones
que se creen su caudal de aberraciones,
van a darte a rabiar por ser honesto.

Te dirán que estás viejo, que vas puesto,
que eres un charlatán toca cojones;
borrarán del yutube tus canciones
y hasta igual te adjudican un incesto.

Pero muchos que estamos de tu parte,
solamente daremos nuestro brazo
a torcer al fatal aguijonazo,

sobre el propio ataúd, ya rumbo a Marte.
No te rindas, Bosé, por más que el monte
corra, no va a alcanzar al horizonte…


Dentro del contexto humanístico, es un poema de amor a otro ser humano. Bosé ha tenido una trayectoria de contribuciones al arte y a la conservación de los océanos. Que Bosé haya caído en teorías de conspiración, en drogadicción y continúe en utilizando su plataforma para "salvar a la humanidad" es un síntoma de la fragilidad y susceptabilidad humana. Dicen que si se vuela alto , la caída duele mucho. Es un poema de amor, de humanidad, de dolor. Un abrazo, Jorge Salvador. ERA
Jorge Salvador
Mensajes: 2289
Registrado: Lun, 02 Abr 2012 18:18
Contactar:

Re: No te rindas, Miguel...

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

E. R. Aristy escribió:
Jorge Salvador escribió:No te rindas, Miguel, los dueños de esto,
y los pobres del mundo por millones
que se creen su caudal de aberraciones,
van a darte a rabiar por ser honesto.

Te dirán que estás viejo, que vas puesto,
que eres un charlatán toca cojones;
borrarán del yutube tus canciones
y hasta igual te adjudican un incesto.

Pero muchos que estamos de tu parte,
solamente daremos nuestro brazo
a torcer al fatal aguijonazo,

sobre el propio ataúd, ya rumbo a Marte.
No te rindas, Bosé, por más que el monte
corra, no va a alcanzar al horizonte…


Dentro del contexto humanístico, es un poema de amor a otro ser humano. Bosé ha tenido una trayectoria de contribuciones al arte y a la conservación de los océanos. Que Bosé haya caído en teorías de conspiración, en drogadicción y continúe en utilizando su plataforma para "salvar a la humanidad" es un síntoma de la fragilidad y susceptabilidad humana. Dicen que si se vuela alto , la caída duele mucho. Es un poema de amor, de humanidad, de dolor. Un abrazo, Jorge Salvador. ERA
Sí, es un poema de todo eso que dices, Era. Y además trata de ser una mano tendida para que no se sienta solo. Desde siempre, pero mucho más en estos tiempos del fin, la valentía se castiga con el escarnio, el desprestigio y la difamación. En definitiva, cualquier cosa que te haga quedar como un lunático. Lo sé bien, porque pertenezco a ese movimiento llamado "negacionismo" y sufro diariamente la opresión del "afirmacionismo", el bueno de la película, que se ha apropiado del mundo y se ha adjudicado el derecho de decirnos, o más bien, imponernos a todos, qué es lo que está bien y lo que no está bien.
Gracias por tu gran sensibilidad, querida amiga
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: No te rindas, Miguel...

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Un duro alegato que no por presentar en forma de soneto resulta menos turbador, amigo Jorge. A Bosé no se le puede negar su valentía; en un asunto de máxima prioridad mundial, con toda la humanidad luchando por controlar la pandemia, Miguel es capaz de ir contracorriente. Para bien de todos, esperemos que esté equivocado.
Abrazos.
Jorge Salvador
Mensajes: 2289
Registrado: Lun, 02 Abr 2012 18:18
Contactar:

Re: No te rindas, Miguel...

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Rafel Calle escribió:Un duro alegato que no por presentar en forma de soneto resulta menos turbador, amigo Jorge. A Bosé no se le puede negar su valentía; en un asunto de máxima prioridad mundial, con toda la humanidad luchando por controlar la pandemia, Miguel es capaz de ir contracorriente. Para bien de todos, esperemos que esté equivocado.
Abrazos.
Siento si este mensaje resulta turbador, querido Rafel. Nada más lejos de mi intención que provocar confusión, sólo intentaba rendir un homenaje a un hombre que (problemas personales y adicciones al margen) ha tenido los santos cojones de rebelarse y exponer su visión de las cosas (que comparto). Se está desprestigiando, hundiendo, y en algunos casos haciendo desaparecer, a muchísima gente de máxima reputación y más que probada valía, por desmarcarse de la versión oficial y atreverse a cuestionar toda esta pantomima. Miguel Bosé no es una excepción, y ese es el único motivo de este poema.
Gracias por la comprensión. Abrazos
Responder

Volver a “Foro de Poemas”