Lejanía

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Lejanía

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Marius Gabureanu escribió: Lun, 19 Abr 2021 19:10 Querido amigo, un poema profundo y perfectamente desarrollado, un poema que invade al lector y lo hace reflexionar, me ha encantado. Muchos abrazos y felicitaciones, Ventura.
Que alegría tu paso querido amigo. Mucha, que estés en esta ventanita. Gracias por pasar, por tus palabras y tu sensibilidad.
Me alegra que te gustara Marius abrazo enorme hasta allá
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Lejanía

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Pablo Ibáñez escribió: Mar, 20 Abr 2021 8:27 Ventura,

muy bueno el poema, amigo. Me ha gustado mucho. Muy redondo, muy ingenioso, muy bien traído. El invento de las ballenas resulta a la vez surreal y simbólico, pero no está desarrollado como escollo críptico para el lector, sino como propuesta cercana, casera, diría. Uno puede preguntarse, leyéndote, ¿qué ballenas agonizan en mi jardín?¿qué tsunami esperan? Hablando del desarrollo, diría que consigues algo muy meritorio: completitud en la brevedad. Así es, la descarga lírica resulta completa, no se echan en falta detalles ni sobran explicaciones innecesarias. Solo puede ser posible cuando el texto está muy pensado, muy aquilatado, muy trabajado.

A mí me gusta mucho.
Abrazos.
Gracias por este regalo Pablo, por que es lo que es. Tu acercamiento al poema, tu manera de enfocarlo, y tus palabras. Una suerte que estés.
Abrazo grande!
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Lejanía

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Mar, 20 Abr 2021 17:19 Muy bien elaborada esta sugerente alegoría de las dos ballenas de la soledad y de la inanición y renuncia.

Todo un placer de lectura, amigo Ventura.

Abrazos y salud.
Gracias por tus palabras querido amigo. Vuelo a este poema y me encuentro que, como casi siempre, me ha faltado responderos...
Gracias de verdad por estar.
Abrazo gigante
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Lejanía

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Rafel Calle escribió: Jue, 22 Abr 2021 18:21 Muy bello trabajo, amigo Ventura, trufado de originalidad y muy bien resuelto.
Felicidades, compañero.
Abrazos.
Muchas gracias querido amigo.
Abrazo grande, nos vemos pronto...
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8462
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Lejanía

Mensaje sin leer por F. Enrique »

A veces me siento entre ellas y les hablo de él,
y parecen entonces como estar dentro, a lo lejos,
arquean algo parecido a una sonrisa seca,
y canturrean sus versos de agua en la aridez de sus noches de tierra.
Ya no cantan las ballenas, no se les ve cruzar el Estrecho porque se habían enamorado de la Bahía. Me ha gustado mucho tu poema, un tierno y melancólico alegato ecologista.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Responder

Volver a “Foro de Poemas”