Amigo del diablo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

enrique sanmol
Mensajes: 1082
Registrado: Sab, 09 Feb 2008 12:21

Re: Amigo del diablo

Mensaje sin leer por enrique sanmol »

E. R. Aristy escribió:
Un poema que nos sintoniza en la ruta solitaria quizas, pero estimulante de la cultura pop abriendose paso en nuestro inconciente y nuestra glandula pineal. Es una obra esplendorosa y evocativa: "Ella es la mirada perdida de un cuadro de Hopper
gritándonos desde su desamparo
que aún tenemos una última canción que cantar."

Wow! Me volaste los sesos, Enrique! Abrazos, ERA.
Vaya, veo que sientes muy cercana esa cultura de la carretera y el rock... Me alegra mucho que conectaras con este intento.

Un fuerte abrazo.
enrique sanmol
Mensajes: 1082
Registrado: Sab, 09 Feb 2008 12:21

Re: Amigo del diablo

Mensaje sin leer por enrique sanmol »

Alejandro Costa escribió:Un buen poema que he disfrutado.

Un abrazo.
Gracias por disfrutar y dejar constancia, Alejandro.

Otro abrazo fuerte para ti.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Amigo del diablo

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

En una nueva lectura de tu poema, me reafirmo en que se trata de un trabajo tan bello como interesante, amigo Enrique.
Abrazos.
enrique sanmol
Mensajes: 1082
Registrado: Sab, 09 Feb 2008 12:21

Re: Amigo del diablo

Mensaje sin leer por enrique sanmol »

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Dom, 18 Abr 2021 10:25 "Ella es la mirada perdida de un cuadro de Hopper
gritándonos desde su desamparo
que aún tenemos una última canción que cantar.

Ella es la voz, la manifestación
entrecortada y mágica de un poder
que, desde una emisora de radio,
ilumina este desierto último"


No conocía esta preciosa interpretación de "Connor Desai" que acabo de escuchar. El escenario y desarrollo del poema recoge y expresa magníficamente las sensaciones expresadas en el canción.
Estoy releyendo "2066" de Roberto Bolaño, y precisamente acabo de pasar por un capítulo donde un personaje, el periodista norteamericano "Fate", recorre de noche el desierto mexicano de frontera mientras va escuchando jazz. Las sensaciones y el ambiente descritos por Bolaño tienen mucho parecido con el tratamiento que das tú al poema.

Todo un placer de lectura, viejo amigo.

Abrazos y salud.
Regreso a este escrito perdido para responder a comentarios como este de Ferreiro que merecen no quedar en el olvido... Roberto Bolaño, el chileno en el exilio, huésped pertinaz de un camping en Tarragona, escribiendo maravillas como esa novela de novelas que es 2666 (¿qué será de nosotros, de tantas y tantas letras al cabo de tantos años, que quedará de tanta escorrentía?). Leí esa novela ya hace mucho tiempo, machacona hasta el exceso con las muertes de mujeres en la frontera mejicana, intentando Bolaño socavar nuestro aguante, nuestra indiferencia hacia esa realidad tan conocida como olvidada... No recuerdo bien a los personajes, el amalfitano y poco más... Me alegro que estas tristes letras ambientadas en una música de La Muerte Agradecida te recordaran los ambientes recreados por el gran y malogrado Bolaño.

Un fuerte abrazo compañero.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8448
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Amigo del diablo

Mensaje sin leer por F. Enrique »


Ya no escucho la radio, Enrique, me he plegado a la rapidez del Youtube y regalado vinilos importantes en mi vida. El amor puede que sea la caricia hiriente de un instante errático que se queda. Podemos estar unidos por la música y por nuestros problemas con las mujeres, queda un lugar para evocar a quienes fuimos tarareando una canción pop de la Velvet, el segundo grupo más importante de la historia.

Excelente entrega. Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Responder

Volver a “Foro de Poemas”