J. J. Martínez Ferreiro escribió: ↑Dom, 18 Abr 2021 10:25
"Ella es la mirada perdida de un cuadro de Hopper
gritándonos desde su desamparo
que aún tenemos una última canción que cantar.
Ella es la voz, la manifestación
entrecortada y mágica de un poder
que, desde una emisora de radio,
ilumina este desierto último"
No conocía esta preciosa interpretación de "Connor Desai" que acabo de escuchar. El escenario y desarrollo del poema recoge y expresa magníficamente las sensaciones expresadas en el canción.
Estoy releyendo "2066" de Roberto Bolaño, y precisamente acabo de pasar por un capítulo donde un personaje, el periodista norteamericano "Fate", recorre de noche el desierto mexicano de frontera mientras va escuchando jazz. Las sensaciones y el ambiente descritos por Bolaño tienen mucho parecido con el tratamiento que das tú al poema.
Todo un placer de lectura, viejo amigo.
Abrazos y salud.
Regreso a este escrito perdido para responder a comentarios como este de Ferreiro que merecen no quedar en el olvido... Roberto Bolaño, el chileno en el exilio, huésped pertinaz de un camping en Tarragona, escribiendo maravillas como esa novela de novelas que es 2666 (¿qué será de nosotros, de tantas y tantas letras al cabo de tantos años, que quedará de tanta escorrentía?). Leí esa novela ya hace mucho tiempo, machacona hasta el exceso con las muertes de mujeres en la frontera mejicana, intentando Bolaño socavar nuestro aguante, nuestra indiferencia hacia esa realidad tan conocida como olvidada... No recuerdo bien a los personajes, el amalfitano y poco más... Me alegro que estas tristes letras ambientadas en una música de La Muerte Agradecida te recordaran los ambientes recreados por el gran y malogrado Bolaño.
Un fuerte abrazo compañero.