Las caídas de María

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Las caídas de María

Mensaje sin leer por Luis M »

Un poema de amor hermoso y diferente, como se dice en el mundillo del vino, con denominación de origen. Un placer de lectura, Miguel. Abrazos, amigo.
Armilo Brotón

Re: Las caídas de María

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Simon Abadia escribió:Es un bello poema de amor y madurez, pero lo que observo y me gusta es tu fina ironía.
Abrazos.
Gracias Simón por tu comentario, me llena de satisfacción que te haya gustado.
Un abrazo y salud
Armilo Brotón

Re: Las caídas de María

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

xaime oroza carballo escribió: Es muy hermoso, hermano.
Un abrazo
Yo cada día estoy más maricón Xaime, me gusta tu barba y tu bardo intento de entender la vida y trasmitirlo en versos que me apasionan. Gracias a tus palabras tan lindas. A través de tus hilos, llegando al centro de lo que nos emociona, entiendo cada vez mejor lo que es la poesía. Creadores como tú, mi hermano Fe, como papá Jerónimo, Ramones varios y bulevares rotos, Ignacio de mis noches enteras, Luis, Muñoz y otros más sin pieles ( que me disculpen las que omito y amo: Pliar, Rosa, Hallie, mi abuela, Anas varias, García te amo, y maravillosas: cuántas y lindas poetas!), pues estoy francamente ebrio ya, me llevan a considerar que la poesía puede ser inherente, como materia activa en la nueva vacuna Alaire para liberarnos del CoVid. Me llevan a decir la verdad: Eres un insurgente hermano y te quiero mucho.
Un abrazote y mucha saññññud
Avatar de Usuario
xaime oroza carballo
Mensajes: 3514
Registrado: Mar, 16 Oct 2012 11:56

Re: Las caídas de María

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

Armilo Brotón escribió:
xaime oroza carballo escribió: Es muy hermoso, hermano.
Un abrazo
Yo cada día estoy más maricón Xaime, me gusta tu barba y tu bardo intento de entender la vida y trasmitirlo en versos que me apasionan. Gracias a tus palabras tan lindas. A través de tus hilos, llegando al centro de lo que nos emociona, entiendo cada vez mejor lo que es la poesía. Creadores como tú, mi hermano Fe, como papá Jerónimo, Ramones varios y bulevares rotos, Ignacio de mis noches enteras, Luis, Muñoz y otros más sin pieles ( que me disculpen las que omito y amo: Pliar, Rosa, Hallie, mi abuela, Anas varias, García te amo, y maravillosas: cuántas y lindas poetas!), pues estoy francamente ebrio ya, me llevan a considerar que la poesía puede ser inherente, como materia activa en la nueva vacuna Alaire para liberarnos del CoVid. Me llevan a decir la verdad: Eres un insurgente hermano y te quiero mucho.
Un abrazote y mucha saññññud

Ei!, hermano nómada de las tinieblas, vayamos hacia el alba a pesar, o con toda la anuencia, de la locura de Hölderlín aún a fuer de quedarnos en la noche. Yo también te quiero, hermano, y a veces me deja sin palabras toda la belleza, cruda, que nos legas. A veces, también pongo en duda la cualidad de (la) mi insurgencia que presumes. Pero, ¡vayamos!.
Otro abrazote, compañero.
xaime oroza
Armilo Brotón

Re: Las caídas de María

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

xaime oroza carballo escribió: Ei!, hermano nómada de las tinieblas, vayamos hacia el alba a pesar, o con toda la anuencia, de la locura de Hölderlín aún a fuer de quedarnos en la noche. Yo también te quiero, hermano, y a veces me deja sin palabras toda la belleza, cruda, que nos legas. A veces, también pongo en duda la cualidad de (la) mi insurgencia que presumes. Pero, ¡vayamos!.
Otro abrazote, compañero.
Tampoco pienses que te voy a dar un besito tan rápido; una tiene sus principios y es difícil la caída, como bien dice el poema del hermano Ernesto Guevara, Brenanto de la Veiga o como se llame ese jueputa de la Corpo que pone estos poemas estúpidos de amor que yo le dicto en su orgasmo: todo una mentira hermosa, como hacéis los pobretas en vuestra locura: siempre la vida es más misericordiosa con los que creen en las meigas.
Que gusto, Xaime, compartir la insurgencia y el humor. Te agradezco mucho estos momentos.
Abrazo grande.
Remedios Virato, a tu servicio. Son cien.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Las caídas de María

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Armilo Brotón escribió:
A Jerónimo Muñoz,
gracias maestro.
Ahora que pasó Santa frente a mí,
que la cera tapó las llagas,
que el agua está lavando nuestra decencia,
es primavera. Como los viejos dicen,
tiempo de habilitar la vida
aunque se pierda de antemano.
Crecerán nuestros huesos,
frente a los árboles de té el alimento,
y todo volverá a ser Cristo para julio.

Yo te sigo María,
un Gólgota tras otro, sin pestañear,
no hay otoño que se te resista.
Es primavera, en tus entrañas
los pétalos apuntan firmes,
floreces
hasta los Pirineos, más allá no hay nada.

Estamos en abril de Pelayo,
sudados y perfectos,
recorremos la cresta de las algas
en costilla de vientre enamorado.
Tus caídas rebrotan, es primavera,
como idiotas.
En el traje de baño acomodo tu protesta:
Miguel, ya no tenemos dieciocho años.
María déjame, estamos en abril
y cada día, estás más bella.

Hno Renato Vega

Pedazo de poema, Armilo; iluminas y reordenas campos emocionales importantes; abril en sus manos, abril en sus caídas, en la primavera nada ortodoxa. Hay algo pleno y conmovedor en cada verso. También logras cohesión y brillo.

Aplausos a rabiar; me ha emocionado la lectura, no puedo negarlo.

Abrazo y salud.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Las caídas de María

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

No sé si en este poema te mueve el amor o el deseo, yo me quedo con el amor. Un amor delicado y firme. Y no es que el deseo no pueda serlo, pero por la templanza que pones aquí prefiero decantarme por la vida del amor, aunque se pierda de antemano.

Felicidades, Armilo, un fuerte abrazo.
Ignacio
Armilo Brotón

Re: Las caídas de María

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Jorge Salvador escribió:Felicidades, Armilo. Este es un poema de altos vuelos y con una ternura implícita que lo hace latir con vida propia.
Me gustó mucho
La palabra final que resume todo lo que sentía, querido Ramón, es ternura. La has dicho. Amor, cariño, amistad, deseo, sensualidad...está bien pero yo cada día, lo que siento más hacia las personas que son significativas en mi vida es ternura.
Un abrazo y salud amigo.
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4384
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Las caídas de María

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Una de tus locuras.

Una encantadora locura, que se lee y disfruta.

Un abrazo.

Cuídate.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Armilo Brotón

Re: Las caídas de María

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

E. R. Aristy escribió: Es un poema sensible e imaginativo. Fresco como una flor entrañable. Me hace pensar en el significado del Cristo. Como todos tus escritos, sus metáforas son magníficamente originales. Te felicito, Miguel. Abraos, ERA
Gracias ERA por tus generosas palabras. Ciertas referencias, como la que nombras, tienen carácter simbólico y sé que te motivan mucho. Las utilizo porque entran dentro de mi mundo de experiencias.
Un abrazo y salud
Armilo Brotón

Re: Las caídas de María

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ramón Castro Méndez escribió:¿Qué puedo decir después de todo lo que han dicho los compañeros que me han precedido? Me sumo a lo dicho por el amigo Ferreiro, eres todo un animal poético. Tom Waits mataría por ponerle música con su piano borracho. Genial.

Enhorabuena.

Un fuerte abrazo.
Muchas gracias Ramón por tu cariño y el generoso comentario que me dejas. Lo que dices son palabras mayores: el gran Tom, con esa voz tan bella interpretando este tema; es un halago que me sonroja.
Un abrazote, amigo, y salud.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Re: Las caídas de María

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Me encanta la originalidad de tus propuestas, coincido con el comentario de Ferreiro. Lo he disfrutado, estimado amigo. Muchos abrazos y felicitaciones, Miguel.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Las caídas de María

Mensaje sin leer por Ana García »

¡Qué belleza de poema, Hno. Renato! El amor, a salvo, aunque el cuerpo cambie. Lo cual es todo un prodigio que dure tanto. Yo, que soy un poco descreída, creo que antes de que los pechos se caigan el amor-deseo muere.
Pero me gusta soñar con poemas como este, en el que me dice todo lo contrario.
Es un dedicado precioso, claro que Jerónimo se merece algo tan bueno como las caídas de María. Ves, su poesía es tan juvenil que siempre será actual. Difícil será que se le caigan los versos a nuestro compañero.
Enhorabuena a ambos.
besazo.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8448
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Las caídas de María

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Quizás sea el poema más bello que te he leído. No sobra nada y todo tiene una signifcación que el poeta domeña para esparcirla.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4384
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Las caídas de María

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Un muy buen poema, aderezado con esa locura que te caracteriza.

¿Dónde te metes?

Te estamos esperando.

Un abrazo, loco compañero.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”