Instrumentos de redención: El whisky

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

Re: Instrumentos de redención: El whisky

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Jerónimo Muñoz escribió:Hablando de estilos, ¿en que escalón taxonómico incluyes tu forma magistral de escribir? La invocación al creador del whisky es definitoria de tu voluntad de acercar el preciado licor a los que sabemos entenderlo. Sí: entenderlo. Un buen whisky no solo se bebe por la boca, sino por el cerebro, ese que dirige todo lo que intentamos hacer.
Gran pequeño poema, Armilo, por el que te felicito muy cordialmente.
Mi abrazo y mi amistad son para ti.

Jerónimo
Y yo, querido Jerónimo, admiro tu inteligencia, tu elegancia; me gusta mucho escucharte y a través de tu voz jovial y bella trasmites eso, también con tus comentarios. Has captado lo que quise compartir con vosotros, amigos, y podríamos sustituir perfectamente la metáfora del whisky con un buen brandy y un puro, sea habano o dominicano, que las florecillas de San Francisco crecen en todos lados; elementos que Dios a través de la naturaleza a puesto a nuestra disposición para nuestro solaz y alabanza a la vida. ¡Benditos sean los sabios que orientan nuestro destino!
Hace 522 años que el fraile Jhon Cor presentó el whisky en sociedad, no entiendo por qué, aún, no es Santo. Estamos recopilando desde el Corumelo todos sus milagros disponibles y documentados; si tuvieras alguno que aportar te lo agradeceríamos. Ya vamos por unos 17.840 y sólo tengo dos sin refrendo médico, el de Fe y el de Rafel.

Un abrazote y salud
enrique sanmol
Mensajes: 1082
Registrado: Sab, 09 Feb 2008 12:21

Re: Instrumentos de redención: El whisky

Mensaje sin leer por enrique sanmol »

Poema grandioso en su sencillez, en su cercanía, en su actualidad... de lo mejor que he leído en estos días. Enhorabuena al prior y al inventor de ese instrumento de redención... aunque yo sea más de buen brandy, no hago ascos a un buen malta.

Un abrazo, compañero, y que usted lo disfrute.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Instrumentos de redención: El whisky

Mensaje sin leer por Luis M »

Jodido lo llevamos si a falta de internet solo nos queda el güisky, pero imagino que hay cosas peores (como ver una corrida de toros ;-))
Ingenioso, divertido y actual poema, lo cual ya es mucho en este nuestro mundillo poético.. Un abrazote amigo.
Armilo Brotón

Re: Instrumentos de redención: El whisky

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Manuel Alonso escribió:Armilo, amigo, prior, pides más que un fraile, redención, y escribes con elegancia, soltura, belleza, como siempre, un abrazo, gracias.
Estimado amigo Manuel, sabes bien que la boca de un cura es un pozo sin fondo como las galerías de Altamira que ofrecen bisontes a cambio del cielo. Pedir redención es salir a la calle del pensamiento a mendigar tres pesetas al pirata Jhon Cor. Dios te page la generosidad que desplegaste en tu comentario.
Gracias a ti.
Un abrazo y salud
Armilo Brotón

Re: Instrumentos de redención: El whisky

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Simon Abadia escribió:El poema muy bien. El prior de miras cortas. y no me extraña con la resaca.
Lo demás es una poesía que la encuentro fresca, pero que, aunque te quiera imitar, ya llego tarde.

Abrazos.
Estimado Simón, nunca intentar la salvación de los demás tuvo largura de estrellas, que mueren miles de años antes de dejarnos su luz, ¿te imaginas tanta generosidad? Como dije antes es larga la resaca y corto el hilo que nos une con la realidad de un mundo muchas veces descabellado, pero que nos ofrece estos instrumentos para ir tirando, como decía mi abuelo, entre chato y chato de vino, que algún poema nos suceda, casi como los hijos.
Un abrazo y salud
Armilo Brotón

Re: Instrumentos de redención: El whisky

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ignacio Mincholed escribió:Devoto Prior, ya le dije al fraternal poeta Luis, que el güisqui combina con todo; ya sea con la oración necesaria para la humildad y el piadoso comportamiento monástico, ya sea con anchoas del Cantábrico o alitas de pollo de Bresse que, la verdad, no son mejores que los criados en Huesca.
Que esa copa vaya por Merlín, aun pecaminoso, y por la hermosa Speyside. ¡Qué valga como redención!

Abrazo tus hombros.
Ignacio
Estimado y sapiente abad, es cierto que el buen whisky abre las alas del pensamiento. Es cierto que combina bien con la oración y el afecto, su sobrina es testigo. Es cierto que Huesca cría buenos pollos; yo los he degustado al horno de leña, solo acompañados con brécol recolectado por vírgenes en la noche de San Juan; son los que mejor saben pues la luna de esa época les confiere el vigor exquisito del calostro. Los maeses de la Francia tienen fama de buenos comedores pero los pierde la gula, en España somos más allegados al Vaticano prepucial.
Merlín es el Mago, el arcano que maneja nuestro pudor sacramental, el reparador de mi computadora, el que nos hace soñar. Speyside, siempre a su lado, tiene esos labios jugosos, que usted siempre nos ha descrito con vehemencia, que Darwin describió perfectamente en su "Origen de la vida". Valga como redención.
Besamos su anillo y le deseamos salud.
Desde el Corumelo, la Corporación en Xto.
Armilo Brotón

Re: Instrumentos de redención: El whisky

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ana García escribió:Solo tú, Prior, eres capaz de unir la ausencia del foro, esa pantalla en blanco de estos días pasados, con whisky, el licor gaélico. Y de paso nos traes a Merlín. ¡Toma ya!
La redención de la soledad y del desánimo.
Besazo.
Amada gitana, tu Prior se caracteriza, como sabes, por la pasión por lo cotidiano: un buen vino, unas buenas tetas, la siesta, leer a mi querido Azorín, al marqués de Sade, hacer lo posible para no trabajar, mantener mi título nobiliario; en fin, lo prosaico, que tiene tanta poesía como las rosas que mucho te gustan. Mientras, en la calle está lloviendo, una tormenta hay en mi corazón que decía Enrique Urquijo. Todo me sirve para comer, soy un animal resistente, un ratón que se come la memoria RAM , Alatriste en la mirada. Merlín es la magia, ¿cómo no podía estar presente este arcano ahora que estoy sereno?
La redención no es, en palabras de la Corpo, un concepto religioso, como bien dices, es comernos la vida y morir envenenados en ello para superar el desánimo y el dolor.
Un besazo
Armilo Brotón

Re: Instrumentos de redención: El whisky

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Hallie Hernández Alfaro escribió:La tecnología apagada haciendo surgir buenos poemas, Armilo; creo que has amasado con tus mejores neuronas este puñado de evocación.
Gardel en la entradilla, Cor y los mandatos del agua vital, la memoria RAM cuando se come el olvido (me ha gustado mucho) y Merlín probablemente ocupado con la maga logística.

Celebro esta redención; abrazo, salud y felicidad.
Estimada amiga Hallie, has hecho un espléndido resumen de la idea que vertebra esta obra. Está dentro de mi estilo tomar elementos de aquí y de allá e intentar unirlos para dar cuerpo a lo que quiero decir y claro no podía faltar la carta del mago que tan bien conoces. A veces me da la sensación de vivir en Matrix y Zion, es la salida. Estas palabras son un pequeño homenaje a esa idea.
Un abrazo y salud
Armilo Brotón

Re: Instrumentos de redención: El whisky

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

enrique sanmol escribió:Poema grandioso en su sencillez, en su cercanía, en su actualidad... de lo mejor que he leído en estos días. Enhorabuena al prior y al inventor de ese instrumento de redención... aunque yo sea más de buen brandy, no hago ascos a un buen malta.

Un abrazo, compañero, y que usted lo disfrute.
Gracias, estimado Enrique, por tu generoso comentario. Yo también soy más del brandy y la sobremesa, rodeado de buenos amigos. Eso era la esencia, básicamente, de estas palabras.
Un abrazo y salud
Armilo Brotón

Re: Instrumentos de redención: El whisky

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Luis M. escribió:Jodido lo llevamos si a falta de internet solo nos queda el güisky, pero imagino que hay cosas peores (como ver una corrida de toros ;-))
Ingenioso, divertido y actual poema, lo cual ya es mucho en este nuestro mundillo poético.. Un abrazote amigo.
Jajaja, así es mi estimado Luis. Pero también puedes sustituir el whisky por alguna cosa que te haga pasar un buen rato a falta de internet que nos tiene demasiado dependientes. Intentaba explorar, entre otras cosas, la paradoja de la comunicación. Ya sabes que soy un poco complicadillo.

Un abrazo amigo y salud
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24382
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Instrumentos de redención: El whisky

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Tan bella como interesante propuesta, amigo Armilo, que, a vueltas con tan magno espirituoso, logra adentrarnos en los grandes contrastes que nos envuelven en nuestro quehacer cotidiano.
Chin, chin, compañero.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rosa Marzal
Mensajes: 3902
Registrado: Jue, 02 May 2013 20:05
Ubicación: España
Contactar:

Re: Instrumentos de redención: El whisky

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

¡Ay! La memoria RAM que, en ocasiones, parece burlarse de nosotros... Mejor que un buen whisky existen conexiones humanas que diluyen con su presencia nuestra soledad.

Siempre brillante e ingenioso, Armilo. Me ha gustado mucho tu poema.

Un abrazo, amigo.
Avatar de Usuario
John Garlic
Mensajes: 500
Registrado: Lun, 24 Jun 2019 18:03

Re: Instrumentos de redención: El whisky

Mensaje sin leer por John Garlic »

Antes era el papel en blanco, ahora es la maldita pantalla; pero en ambos casos impera el vacío, la nada. Y los poetas temen, tememos el horror vacui, tan frío, tan helador que solo se puede mitigar con l'eau de vie, el auténtico elixir de los dioses.
El poema genial y yo te saludo cordialmente, amigo.
E. R. Aristy
Mensajes: 15438
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Instrumentos de redención: El whisky

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Armilo Brotón escribió:
A María Pilar Gozalo
Eche, amigo, no más; écheme y llene
que todo mi dolor,
bebiendo lo he de ahogar.
Carlos Gardel, La última copa


Curiosa vida esta, John Cor,
queda vacía la memoria
y hay que pinchar un link
que deja la pantalla en blanco.
El roedor se comió el queso,
el queso a santa RAM,
santa RAM al olvido.
Mejor échate a la perdición.

Este chip no detenta la cordura, John Cor;
mañana, cuando Google te recuerde la hora,
todo estará arreglado.
Merlín nunca se olvida de Escocia
ni nosotros de ti,
afables catadores de licor.
¡Sirva otra copa, Tabernero!
Hoy pago yo.

elPrior
La memoria RAM (memoria RAM Memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura.) y las horas de sueño profundo REM fácilmente pueden confundirse si queremos. Logras un poema de actualidad bello y diciente, Miguel. Abrazos, ERA.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”