Pateras

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10380
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Pateras

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Mis felicitaciones al poema por haber sido reconocido. Me parece justo visualizar un problema tan actual, un problema que está cambiando el mundo: el acomodo que buscan las personas sometidas (y miserabilizadas) en sus aldeas de origen. Arriesgar la vida por una causa que ni siquiera es noble, es humanamente admirable. Tu poema me ha hecho meditar y tomar partido. El resto es pura literatura.

Un abrazo con afecto.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Arturo Rodríguez Milliet
Mensajes: 1857
Registrado: Jue, 05 Dic 2013 13:21
Ubicación: Caracas. Venezuela

Re: Pateras

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Ignacio Mincholed escribió:Los títulos de los poemas suelen orientar pero también pueden traicionar. Orientar al lector, traicionar al poeta. A veces lo traicionan porque pueden inducir en el lector un enfoque de forma tan definida que la luz de la causa del poema deslumbre más que el objeto del poema y su discurso. La causa no es necesariamente el objeto.
Ignacio


Parto de este comentario de Ignacio para referirme al impacto que produjo en mí este poema tuyo, Antonia. Me dispuse a leer un poema "Distinguido" esperando encontrarme con eso, y así fue, me cautivo en forma y contenido un poema rico en imágenes por el solo disfrute de su resultado estético (cosa que aprendía a valorar gracias a nuestro querido Jerónimo). Debo sin embargo confesar, que me hacía falta el cierre definitivo de la experiencia, es decir, comprender de qué trata el contenido... así que, naturalmente, apelé al diccionario para buscar el termino (para mi desconocido) de "Patera". Y entonces el poema se me hizo inmenso.
Te felicito y abrazo.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4560
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Pateras

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Es brutalmente doloroso.

Es brutalmente hermoso.

Mi enhorabuena.

Un abrazo.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: Pateras

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Ramón Carballal escribió:Repito mi felicitación por el merecido galardón a tu poema. Un saludo cordial.
Muchas gracias Ramón.
Saludos.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: Pateras

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Óscar Distéfano escribió:Mis felicitaciones al poema por haber sido reconocido. Me parece justo visualizar un problema tan actual, un problema que está cambiando el mundo: el acomodo que buscan las personas sometidas (y miserabilizadas) en sus aldeas de origen. Arriesgar la vida por una causa que ni siquiera es noble, es humanamente admirable. Tu poema me ha hecho meditar y tomar partido. El resto es pura literatura.

Un abrazo con afecto.
Óscar
Muchas gracias Óscar.
Algunas veces solo hay una opción: huir.

Saludos.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: Pateras

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Arturo Rodríguez Milliet escribió:
Ignacio Mincholed escribió:Los títulos de los poemas suelen orientar pero también pueden traicionar. Orientar al lector, traicionar al poeta. A veces lo traicionan porque pueden inducir en el lector un enfoque de forma tan definida que la luz de la causa del poema deslumbre más que el objeto del poema y su discurso. La causa no es necesariamente el objeto.
Ignacio


Parto de este comentario de Ignacio para referirme al impacto que produjo en mí este poema tuyo, Antonia. Me dispuse a leer un poema "Distinguido" esperando encontrarme con eso, y así fue, me cautivo en forma y contenido un poema rico en imágenes por el solo disfrute de su resultado estético (cosa que aprendía a valorar gracias a nuestro querido Jerónimo). Debo sin embargo confesar, que me hacía falta el cierre definitivo de la experiencia, es decir, comprender de qué trata el contenido... así que, naturalmente, apelé al diccionario para buscar el termino (para mi desconocido) de "Patera". Y entonces el poema se me hizo inmenso.
Te felicito y abrazo.
Muchas gracias Arturo, y permíteme que se las reitere de nuevo a Ignacio, por su comentario.

Me alegra que hayas disfrutado el poema y hayas visto las imágenes que vi yo al escribirlo.

Saludos.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: Pateras

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Alejandro Costa escribió:Es brutalmente doloroso.

Es brutalmente hermoso.

Mi enhorabuena.

Un abrazo.
Muchas gracias Alejandro. Me alegra que te haya gustado.

Saludos.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Re: Pateras

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Aunque llego imperdonablemente tarde, quiero transmitirte mi felicitación por este premio, a mi juicio totalmente merecido. No recuerdo haberte conocido pero, a veces me ausento temporalmente del foro y quizás esa sea la causa. Si no lo es, se debe a mi mala memoria por la que te pido excusas.
Llegado hasta aquí, solomente puedo decirte que continuaré leyéndote pues me satisface mucho adentrarme en la calidad literaria que exhibes.
Un abrazo.

Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Responder

Volver a “Foro de Poemas”