Las dos caras de Juno

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Cara o cruz

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Gustavo Cavicchia escribió:Siempre tu poesía me hace pensar. Desde la cita, que es realmente áspera, bueno ya sabes, hasta el final del poema que es estupendo. Siempre se disfruta tu mensaje poético. Me olvidaba, espero no te moleste, siempre te encontré un parecido a Madonna en las fotos, bueno creo que Madonna es muy linda y vos también :wink: . Cariños desde Mendoza.

Disculpa que haya cambiado la cita de Hitler y el título del poema. Es el mismo poema y el mismo mensaje. Me encanta que has vuelto a Alaire, estimado Gustavo, Muy agradecida por tus amables palabras. Te deseo por sobretodo, salud y poesía siempre. ERA
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Las dos caras de Juno

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso e interesante trabajo, amiga Era, que ha dado lugar a un post también muy interesante.
Felicidades.
Abrazos.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Cara o cruz

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Armilo Brotón escribió: Vie, 15 Ene 2021 13:20 Estimada ERA, muy significativo el título para entender la idea que versificas. La cara y la cruz de la actual sociedad, una reflexión necesaria para que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena.

Vamos a ello, un abrazo y salud.

N.B. Cuando puedas pásale el corrector al poema pues se te colaron algunas palabras que necesitan una tilde.
Cara o cruz, muy buen título. Creo que Las dos caras de Juno es también un buen título. El primero coincidió con un poema de Manuel Alonso y decidí encontrar un título que no perdiera en nada el significado de mi intención poética. Gracias Miguel por tu lectura y tus amables correcciones. Debo decirte que desde aquel revuelo del pasado, hemos superado bastante. Lo triste para mi es que uno de nosotros se haya quedado muy lastimado en su ego. Realmente se ha dicho mucho del ego de los poetas, y creadores en general.

La historia de Van Goh y Gauguin: "PASSAU, Alemania, 5 de mayo de 2009 - - Se le conoce como el genio torturado que se cortó la oreja, pero dos historiadores alemanes ahora afirman que el pintor Vincent van Gogh perdió la oreja en una pelea con su amigo, el artista francés Paul Gauguin. "

... pero nunca sabremos con certitud qué o quién le cortó la oreja a Van....


Abrazos, Salud y Poesía. ERA
Armilo Brotón

Re: Cara o cruz

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

E. R. Aristy escribió: Jue, 10 Jun 2021 11:55 Cara o cruz, muy buen título. Creo que Las dos caras de Juno es también un buen título. El primero coincidió con un poema de Manuel Alonso y decidí encontrar un título que no perdiera en nada el significado de mi intención poética. Gracias Miguel por tu lectura y tus amables correcciones. Debo decirte que desde aquel revuelo del pasado, hemos superado bastante. Lo triste para mi es que uno de nosotros se haya quedado muy lastimado en su ego. Realmente se ha dicho mucho del ego de los poetas, y creadores en general.

La historia de Van Goh y Gauguin: "PASSAU, Alemania, 5 de mayo de 2009 - - Se le conoce como el genio torturado que se cortó la oreja, pero dos historiadores alemanes ahora afirman que el pintor Vincent van Gogh perdió la oreja en una pelea con su amigo, el artista francés Paul Gauguin. "

... pero nunca sabremos con certitud qué o quién le cortó la oreja a Van....


Abrazos, Salud y Poesía. ERA
Hola ERA, muy amable tu respuesta. Me parece otro título excelente. Creo en la poesía en movimiento y si tu piensas que se adecúa mejor a tu poema yo también, me da así mayor capacidad de comprensión y disfrute.
No está el rencor, totalmente infundado, en mi vocabulario pero no somos máquinas, tenemos emoción. La palabra escrita es un código limitado, le falta la totalidad de lo que el emisor quiere comunicar que se encauza mediante otros canales. Esto puede llevar a malentendidos sobre todo si hay prejuicios, humanos también y comprensibles. La disculpa y el perdón eliminan cualquier tipo de aspereza; nada que no se solucione con una palabra amable, con una sonrisa cuando son nimiedades de lo que se trata.
Armilo, elPrior, Renato son entidades literarias que poco tienen que ver con Miguel por lo tanto menos la emoción rencor, no tiene sentido alguno. Pueden discutir acaloradamente sus posiciones, hasta pueden ser insultados en un determinado momento, pero nada afecta a Miguel, que no está presente en el foro. Ellos son entes sin ego inmersos en un mundo estrictamente literario. Ahora, sí entiendo que alguien quiera ir más allá e implicarse hasta el límite de lo que dices tú, y quede dañado su ego. El tiempo todo lo cura sin embargo. Nosotros seguimos leyéndote exactamente igual que antes. Eso sí la critica solo la haremos con tu expreso consentimiento, teniendo en cuenta que a veces puede no ser tan favorable como en otras.
Para ilustrar lo que digo, que no me invento nada, pongo el ejemplo de mi amigo Luis. No creo que en Alaire hayan habido guerras campales tan intensas como las protagonizadas por nosotros, y las que seguirán, no hay oportunidad que no aprovechemos para dejarle las vergüenzas al aire, valga la redundancia, acaba de regalarnos otra; pero ahí nos tienes, deseando tomarnos unas cervezas juntos.

Un abrazo y salucita,
que el vino se nos convierta en sangrita.

Renato Vega
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Cara o cruz

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Gustavo Cavicchia escribió: Vie, 15 Ene 2021 13:02 Siempre tu poesía me hace pensar. Desde la cita, que es realmente áspera, bueno ya sabes, hasta el final del poema que es estupendo. Siempre se disfruta tu mensaje poético. Me olvidaba, espero no te moleste, siempre te encontré un parecido a Madonna en las fotos, bueno creo que Madonna es muy linda y vos también :wink: . Cariños desde Mendoza.
Jajajajaja, hoy que estoy vieja y Madonna se ha vuelto adolescente, ahora puedo ser su abuela y pues hay algo de familiaridad en eso. jajajajjaja.

Gracias, querido Gustavo por tu lectura, por ser tú,porque nos conocímos hacen muchos años en Delírica y en Mundo Poesía. Siempre eres brillante y amante fiel de La Poesía. Abrazos, ERA
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Cara o cruz

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Armilo Brotón escribió: Vie, 15 Ene 2021 13:20 Estimada ERA, muy significativo el título para entender la idea que versificas. La cara y la cruz de la actual sociedad, una reflexión necesaria para que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena.

Vamos a ello, un abrazo y salud.

N.B. Cuando puedas pásale el corrector al poema pues se te colaron algunas palabras que necesitan una tilde.
Por donde andas? Imagino que estas en cosas creativas, Armilo. Gracias por este bello y amable comentario. Me gusta que me corrijan, para mi es senal de que se puede y se debe enderezar y de que uno importa al otro. Tengo un poema con tu nombre. Abrazos, ERA
Responder

Volver a “Foro de Poemas”