La cita

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: La cita

Mensaje sin leer por Luis M »

Armilo Brotón escribió:Gallo, estimado, nunca mejor expresado que el kikiriquí no suele terminar siempre cubriendo a la hembra, mucho más precisada de requerimientos líricos y ambientes románticos, tan magistralmente expuestos en el poema que suscitó el debate; el Abad, debido a nuestros votos, tiende a una cierta misoginia y le gusta más la matemática del olvido.

Un abrazo y salud
Jajja, qué cachondo el tío Miguel, ... si es que las farolas deslumbran un huevo :-) ;-)

Un fuerte abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: La cita

Mensaje sin leer por Luis M »

E. R. Aristy escribió:
Bravooooo! Inteligencia, novedad, vanguardia, sal y pimienta. Eres genial, Luis M. Te felicito, rei, llore, temble, se me cayó la quijada, y luego en pose de pensador, me dije: este poeta es fenomenal. Un abrazo grande, ERA
Muchas gracias, ERA. Me emocionan y me alegran un montón tus generosas e inmerecidas palabras para con mi sencilla poesía.
Ya quisiera yo escribir poemas la mitad de geniales que algunos tuyos. Un fuerte abrazo, amiga.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: La cita

Mensaje sin leer por Luis M »

Ana García escribió:Supongo que una relación, a estas alturas de la película, tiene que poder soportar que las puertas se abran y se aireen los pasados. Y si no es así, ¿para qué narices abrir nada?
Hasta la apertura de puertas todo iba bien, incluso para los animales. ¿Por qué estropeamos, así en general, las cosas buenas por ese "algo más"?
Destaco la serenidad del poema. También la aceptación.
Me ha encantado.
Te felicito.
Un beso.
Me temo que precisamente a estas alturas es más que complicado poder soportar que se abran algunas puertas...
Y es que esos "algo más" tarde o temprano nos suelen pesar demasiado; ... así "semos" los pobres e ignorantes mortales ;-)
Me alegra mucho que te gustara este poema, Ana. Muchas gracias y otro beso de vuelta.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: La cita

Mensaje sin leer por Luis M »

J. J. Martínez Ferreiro escribió:"Barrí (me ayudaste) las estrellas desparramadas por el suelo.

Arreglamos la mirada y el pulso.
Suspiramos brevemente
y nos dimos un tierno beso de despedida"


Excepcional esta entrega de esa poesía realista, urbana o como "cojo..." la queramos llamar, no importa, es otra manera de decir, diferente, por ejemplo, a la que hago yo, pero es poesía, por muchas razones que están más que analizadas, discutidas.., la verdad es que importa poco las razones que sean, el caso que se siente como un artefacto estético que produce algún tipo de conmoción... y ya está.

Pues eso, que me ha parecido uno de los mejores poemas que te he leído, amigo Luis.
Destacaría aún más el verso: "Barrí (me ayudaste) las estrellas desparramadas por el suelo" quizá por lo de simbólico que tiene :wink:

Abrazos y salud.
Muchas gracias, Ferreiro. Sinceramente creo que la calidad de un poema no viene determinada por el estilo. Ciertamente cada uno tenemos nuestros gustos, pero ser capaces de admirar y disfrutar en toda su intensidad una poesía de otro estilo muy distinto al tuyo demuestra nuestro verdadero amor por este arte, y nos hace "lectores inteligentes".
Celebro que te gustara este poema, amigo. Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La cita

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso e interesante trabajo, amigo Luis.
Felicidades.
Abrazos.
Jorge Salvador
Mensajes: 2289
Registrado: Lun, 02 Abr 2012 18:18
Contactar:

Re: La cita

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Me uno completamente al comentario de Ferreiro. Llamemos a tu poesía como cojones queramos, pero disfrutémosla como merece. Acertadísimo el término conmoción para describir lo que uno siente al acabar de leer este gran poema. Yo, por mi parte, me queda con esta estrofa que me encantó

De repente, entraron por la puerta tu divorcio,
mi ex, un par de críos berreando por un sándwich
de nocilla, tu padre, mi madre, tu mejor amiga;
un repartidor de pasado, la poli, la casilla para ONGs
en la declaración de Hacienda, una de esas noches
del fin del mundo, la talla de tu sujetador, Freud,
Eolo, y hasta el atractivo cura de aquel pijo cole
tuyo a dos manzanas del Santiago Bernabéu...

Enhorabuena, querido amigo, sigues en plena forma
Avatar de Usuario
Arturo Rodríguez Milliet
Mensajes: 1857
Registrado: Jue, 05 Dic 2013 13:21
Ubicación: Caracas. Venezuela

Re: La cita

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Impactante síntesis conceptual la que logran estos versos:
El romanticismo idealiza y la realidad golpea...
Ambos enfoques activan el espectro emocional
por dos de sus extremos, como siempre, el balance debería venir al rescate
pero ese no es el objetivo de este brillante poema.

Gracias por propiciar este disfrute morboso. Un abrazo.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: La cita

Mensaje sin leer por Luis M »

Rafel Calle escribió:Hermoso e interesante trabajo, amigo Luis.
Felicidades.
Abrazos.
Gracias por tu visita amigo Rafel. Abrazos.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: La cita

Mensaje sin leer por Luis M »

Jorge Salvador escribió:Me uno completamente al comentario de Ferreiro. Llamemos a tu poesía como cojones queramos, pero disfrutémosla como merece. Acertadísimo el término conmoción para describir lo que uno siente al acabar de leer este gran poema. Yo, por mi parte, me queda con esta estrofa que me encantó

De repente, entraron por la puerta tu divorcio,
mi ex, un par de críos berreando por un sándwich
de nocilla, tu padre, mi madre, tu mejor amiga;
un repartidor de pasado, la poli, la casilla para ONGs
en la declaración de Hacienda, una de esas noches
del fin del mundo, la talla de tu sujetador, Freud,
Eolo, y hasta el atractivo cura de aquel pijo cole
tuyo a dos manzanas del Santiago Bernabéu...

Enhorabuena, querido amigo, sigues en plena forma
Muchas gracias, Ramón. Ciertamente perderse o dar importancia en/a la clasificación estilística de un poema es una soberana gilipollez, seguramente fruto del aburrimiento. Fíjate que a mí me encantan tanto el Let it be de los Beatles como el Come back Jackie de los Toy Dolls, o como admiro tus sonetos o los de Luis Rubio. Pienso que provocar conmoción, como tan generosamente Ferreiro y tú definís lo que produce mi poema, es a lo máximo a lo que puede aspirar un poeta cuando escribe. Si el arte no conmueve ¿para qué sirve?. Otra cosa es que a cada lector le conmuevan con diferente intensidad distintas temáticas poéticas. ... Si hay algo cierto en esta vida es que para gustos los colores (y por consiguiente, mientras más colores te gusten más gusto obtendrás... ;-)) Un fuerte abrazo, querido amigo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: La cita

Mensaje sin leer por Luis M »

Arturo Rodríguez Milliet escribió:Impactante síntesis conceptual la que logran estos versos:
El romanticismo idealiza y la realidad golpea...
Ambos enfoques activan el espectro emocional
por dos de sus extremos, como siempre, el balance debería venir al rescate
pero ese no es el objetivo de este brillante poema.

Gracias por propiciar este disfrute morboso. Un abrazo.
Ciertamente el balance o equilibrio en y entre los asuntos humanos sería más que interesante si no fuera por su realidad casi utópica...
Muchas gracias, Arturo. agradezco sinceramente tu visita y excelente comentario. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: La cita

Mensaje sin leer por Luis M »

Nueva edición.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”