Brel en la Escuela de Comercio

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
xaime oroza carballo
Mensajes: 3514
Registrado: Mar, 16 Oct 2012 11:56

Re: Brel en la Escuela de Comercio

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

Todo un placer la lectura detenida de este gran poema. Gracias por tus afanes y anhelos.
Un abrazo, amigo.
xaime oroza
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Brel en la Escuela de Comercio

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Siempre es un placer asistir a la revisión de "Brel en la Escuela de Comercio", de F. Enrique.
Simon Abadia
Mensajes: 1869
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 18:10

Re: Brel en la Escuela de Comercio

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Todo un disfrute de tu original y meticuloso poema.
Me gusta este laborioso poema.
Abrazos
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Brel en la Escuela de Comercio

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

"Todos este poema de poemas está intrínsecamente conectado a ella y a mí, como dijo muy bien mi amigo, Leonardo Favio, ella ya me olvidó, yo no puedo olvidarla. Los distintos poemas han sido compuestos en la primavera triste de 2020, excepto el 1, un día de diciembre de 2019, el 11, el 16 de septiembre de 2011 y el 12 que recuerdo que lo hice en julio de 1977, afligido y desconcertado por la mediocridad de algunos poemarios de Pablo Neruda, un ídolo indestructible entonces para mí, pero pasa el tiempo y compruebas en tu piel que las rosas tienen espinas y Pablo tenía dos que no las aguanto, que me había regalado mi novia y profesora y por su lejanía, llevábamos apenas seis meses juntos, que frecuentaba los grandes almacenes de Madrid en esos mismos momentos que yo, para intentar sin éxito sustraerme de su ausencia sin éxito leía y escribía, esto último bastante mal por cierto, y la soledad y el despoblamiento de la Tierra de Campos, en Grajal, era demasiado joven para negarse a cumplir con la liturgia de las vacaciones sempiternas de sus padres. Madrid era la vida y la animación y la ropa de marca en rebajas, Grajal, el tedio, los guisantes cada día, un póster del tenor Nino de Grajal, como los cantaores o los toreros, y una familia demasiado vieja y cansada que nunca se atrevió a salir del pueblo que tenía un rico casi seco en verano donde abundaban los cangrejos. A Brel le quedaban apenas tres meses de vida y yo no me enteraba de su calvario terminal ni de que con él iba a morir un moribundo lleno de vida, un niño de cuarenta y nueve años."


Un gran homenaje, Francisco. He conocido de Brel al través del lente de este esplendoroso poemario. Mis respetos, ERA
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8447
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Brel en la Escuela de Comercio

Mensaje sin leer por F. Enrique »

xaime oroza carballo escribió: Dom, 21 Feb 2021 1:10 Todo un placer la lectura detenida de este gran poema. Gracias por tus afanes y anhelos.
/quote]


Nunca me había sentido tan a gusto escribiendo poemas, y eso que los versos son prestados. Muy generosa el alma del bruselés desconocido por estos lares.

Gracias, Xaime. Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8447
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Brel en la Escuela de Comercio

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Rafel Calle escribió: Jue, 24 Jun 2021 6:12 Siempre es un placer asistir a la revisión de "Brel en la Escuela de Comercio", de F. Enrique.

Gracias, Rafel. La gente de la mar no hemos sabido tratar al mar con ojos de poeta.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8447
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Brel en la Escuela de Comercio

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Simon Abadia escribió: Jue, 24 Jun 2021 6:47 Todo un disfrute de tu original y meticuloso poema.
Me gusta este laborioso poema.
Gracias, Simon, deje que fluyeran sentimientos encontrados, mientras tanto me entretengo con "El diablo de la botella". Un gran poeta ese tal Stevenson.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8447
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Brel en la Escuela de Comercio

Mensaje sin leer por F. Enrique »

[quote="Un gran homenaje, Francisco. He conocido de Brel al través del lente de este esplendoroso poemario. Mis respetos, ERA
[/quote]



Supongo que escribo desde mis primeros años porque siempre he tenido miedo. Por lo tanto, era prosista que hacía buenas redacciones, después llegó el caos, en sus fauces impías me sigo desenvolviendo.

Un abrazo, Roxane.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Responder

Volver a “Foro de Poemas”