Mil proverbios para Fado

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mil proverbios para Fado

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

MIL PROVERBIOS PARA FADO
El hombre muere en desamparo, pero el espíritu en éxtasis.
Honore de Balzac


Mi querido Fado:


¿Si los proverbios de ahora son invasiones de memes,
-con el aguijón de la muerte-
¿Qué tan quirúrgicamente, nuestro antídoto nos envenena?

¿Es el estado desesperado un lugar desertado por el amor propio
arrancado como una uña infectada? ¡Oh, Fado!
¡Cómo nos cuesta respirar!

En los tiempos de pandemia, como en carne ajena lees,
no hay ahora escape, como ves, los dolores personales se mantiene a seis pies,
uno más, y se gana la corona el virus de los porqués.

Fado, Fado, ¿por qué te has abandonado?
como se vaciaron las calles y todos enmascarados
se han desesperado y hasta algunos ( me dicen) que al mismo Dios han llamado...

Al dedo malo to se le pega y eso hay que entender, que la invasión del avispón asesino
bajo las pedradas de granizos en Texas no son más que las señales del fin.
¿Qué crees de eso, Fado, se estará acabando el mundo en una guerra viral o una guerra de virus sin ningún comercial?

Hasta las iglesias y templos, mezquitas y logias de rosacruces han dejado de asistir, de existir, han existido, la muerte es su porvenir,
un tema que nos incumbe aunque no queramos vivir. Ay, Fado, de lejos te siento aquí, en un virtual manicomio leyendo a Edgar Cayce...

Quien desespera le da la espalda a Dios, todo Dios es una espera, un avispón asesino combatiendo con la mantis en el épico youtube, Fado, quisiera poder seguir, pero se me quema el arroz y la escuela hogar empieza, hoy hay zoom, hay depresión, hay más limpieza.

Te quiere, Esperanza


PS

Oye, pelícano de mi vida, veamos menos TV, y a estrujarnos con lufa en una ducha caliente, sin que se entere la gente que ya no tienes dinero y que con los infelices, ahora entiendes política y te has hecho, guerrero? Déjame saber de eso, de la revolución que anda con un pie en la mezquindad y el otro en el turismo espacial. ¡Qué sé yo! Tú eres el genio. XOXO











E. R. Aristy
Última edición por E. R. Aristy el Jue, 29 Jul 2021 20:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Re: Mil proverbios para Fado

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

E. R. Aristy escribió:MIL PROVERBIOS PARA FADO


[tab=30]El hombre muere en desamparo, pero el espíritu en éxtasis.
[tab=30]Honore de Balzac



Mi querido Fado:


Si los proverbios de ahora son invasiones de memes
con el aguijón de la muerte
que tan quirúrgicamente su antídoto envenena?

Es el estado desesperado un lugar desertado por el amor propio
arrancado como una uña infectada? Oh, Fado!

En los tiempos de pandemia, como en carne ajena lees,
no hay ahora escape, como ves, los dolores personales se mantiene a seis pies,
uno mas, y se gana la corona el virus de los porqués.

Fado, Fado, por que te has abandonado?
como se vaciaron las calles y todos enmascarados
se han desesperado y hasta algunos ( me dicen) que al mismo Dios han llamado...

Al dedo malo to se le pega,, y eso hay que entender, que la invasión del avispón asesino
bajo una pela de granizos en línea, son las senales del fin.
Que crees de eso, Fado, se estará acabando el mundo en una guerra viral o una guerra de virus que nada tiene de comercial?

Hasta las iglesias y templos, mezquitas y logias de rosacruces han dejado de asistir , de existir, han existido, la muerte es su porvenir,
un tema que nos incumbe aunque no queramos vivir. Ay, Fado, de lejos te siento aquí, en un virtual manicomio leyendo a Edgar Cayce...

Quien desespera le da la espalda a Dios, todo Dios es una espera, un avispón asesino combatiendo con la mantis religiosa en youtube, Fado, Fado, quisiera poder seguir, pero se me quema el arroz y la escuela hogar empieza, hoy hay zoom, hay depresion, hay más limpieza.

Te quiere, Esperanza


PS

Oye, pelícano de mi vida, ve menos TV, y estrujate con lufa en una ducha caliente, sin que se entere la gente que ya no tienes dinero y que con los infelices, ahora entiendes política y te has hecho, guerrero? Dejame saber de eso, de la revolución que anda con un pie en la quimera y el otro en las verdades que queman todo tipo de maldad. XOXO









E. R. Aristy

Me la llevo, tengo que investigar varias cosas...de veras que he aprendido
y en realidad entiendo y aprecio las imágenes .... y digo, la verdad
me llega a mi asiento, me paro y aplaudo, amiga



Un abrazo fuerte

Salud y felicidad
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Mil proverbios para Fado

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Genial poema, Era, para retratar el estado de cosas actual. Esta pandemia es y no es. He ahí el misterio de su expansión.

Felicitaciones, Era
Voy a reflexionar sobre las cuestiones que aquí enumeras con tanto acierto.
Besos
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Mil proverbios para Fado

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ricardo Serna G escribió:
E. R. Aristy escribió:MIL PROVERBIOS PARA FADO


[tab=30]El hombre muere en desamparo, pero el espíritu en éxtasis.
[tab=30]Honore de Balzac



Mi querido Fado:


Si los proverbios de ahora son invasiones de memes
con el aguijón de la muerte
que tan quirúrgicamente su antídoto envenena?

Es el estado desesperado un lugar desertado por el amor propio
arrancado como una uña infectada? Oh, Fado!

En los tiempos de pandemia, como en carne ajena lees,
no hay ahora escape, como ves, los dolores personales se mantiene a seis pies,
uno mas, y se gana la corona el virus de los porqués.

Fado, Fado, por que te has abandonado?
como se vaciaron las calles y todos enmascarados
se han desesperado y hasta algunos ( me dicen) que al mismo Dios han llamado...

Al dedo malo to se le pega,, y eso hay que entender, que la invasión del avispón asesino
bajo una pela de granizos en línea, son las senales del fin.
Que crees de eso, Fado, se estará acabando el mundo en una guerra viral o una guerra de virus que nada tiene de comercial?

Hasta las iglesias y templos, mezquitas y logias de rosacruces han dejado de asistir , de existir, han existido, la muerte es su porvenir,
un tema que nos incumbe aunque no queramos vivir. Ay, Fado, de lejos te siento aquí, en un virtual manicomio leyendo a Edgar Cayce...

Quien desespera le da la espalda a Dios, todo Dios es una espera, un avispón asesino combatiendo con la mantis religiosa en youtube, Fado, Fado, quisiera poder seguir, pero se me quema el arroz y la escuela hogar empieza, hoy hay zoom, hay depresion, hay más limpieza.

Te quiere, Esperanza


PS

Oye, pelícano de mi vida, ve menos TV, y estrujate con lufa en una ducha caliente, sin que se entere la gente que ya no tienes dinero y que con los infelices, ahora entiendes política y te has hecho, guerrero? Dejame saber de eso, de la revolución que anda con un pie en la quimera y el otro en las verdades que queman todo tipo de maldad. XOXO









E. R. Aristy

Me la llevo, tengo que investigar varias cosas...de veras que he aprendido
y en realidad entiendo y aprecio las imágenes .... y digo, la verdad
me llega a mi asiento, me paro y aplaudo, amiga



Un abrazo fuerte

Salud y felicidad


Ricardo, agradezco tu atencion a mi poetica. Un abrazo, Roxane
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Mil proverbios para Fado

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ana Muela Sopeña escribió:Genial poema, Era, para retratar el estado de cosas actual. Esta pandemia es y no es. He ahí el misterio de su expansión.

Felicitaciones, Era
Voy a reflexionar sobre las cuestiones que aquí enumeras con tanto acierto.
Besos

Ana, la pandemia no acaba todavía. Hay teorias de conspiracion, hay teorias. El origen del Covid-19 es lo de menos en estos momentos. Si fue o no un experimento, un arma de limpieza étnica, si es otro crimen contra la humanidad a favor de ese primer lugar entre los poderes del mundo. No es importante ahora. Me alegra tu comentario a este escrito, tu estas en lo cierto; reflexionar. Hoy dia, más que en ningún otro tiempo, hay que estar alerta y ser atalaya. Como comentario a tu comentario deseo añadir que COVID-19 es uno de los varios males que azotan a la humanidad simultáneamente. El cambio de clima y sus primeros estragos, fuegos, inundaciones, etc. , es otra condición. Hay una condición peor que todas ellas, amiga del alma, los sistemas gubernamentales que luchan entre sí por poder y que usan y abusan de su propia gente para conseguir a cualquier costo su cometido. No obstante, como si fuera poco, el mayor caos es el personal. El desenfreno y angurria del individuo que viola a su bebé de seis meses de nacida. El individuo que se lanza a infligir sus odios entrando en escuelas, iglesias, restaurantes, protestas, a matar. Y desgraciadamente,mas y mas desenfreno,violencias en contra de todo cuanto es sagrado. Como individuos seamos paz, seamos compasion, seamos fortalecidos por Dios. VINCE MALUM BONO. Un abrazo grande y mi agradecimiento por dejarme tu comentario, querida Ana. ERA
Última edición por E. R. Aristy el Jue, 29 Jul 2021 20:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Mil proverbios para Fado

Mensaje sin leer por Luis M »

El otro día, hablando con una amiga, coincidíamos en que esta crisis (como en todas las crisis) las personas no cambian para bien ni para mal, solo se acentúan sus virtudes o defectos. No sé si viene demasiado a cuento de tu poema esta reflexión, pero me vino a la cabeza. Atractivo y muy interesante poema, ERA. Mis felicitaciones y abrazo.
javier eguilaz
Mensajes: 671
Registrado: Lun, 11 May 2020 17:03
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Mil proverbios para Fado

Mensaje sin leer por javier eguilaz »

E. R. Aristy escribió:MIL PROVERBIOS PARA FADO


[tab=30]El hombre muere en desamparo, pero el espíritu en éxtasis.
[tab=30]Honore de Balzac



Mi querido Fado:


Si los proverbios de ahora son invasiones de memes
con el aguijón de la muerte
que tan quirúrgicamente su antídoto envenena?

Es el estado desesperado un lugar desertado por el amor propio
arrancado como una uña infectada? Oh, Fado!

En los tiempos de pandemia, como en carne ajena lees,
no hay ahora escape, como ves, los dolores personales se mantiene a seis pies,
uno más, y se gana la corona el virus de los porqués.

Fado, Fado, por que te has abandonado?
como se vaciaron las calles y todos enmascarados
se han desesperado y hasta algunos ( me dicen) que al mismo Dios han llamado...

Al dedo malo to se le pega y eso hay que entender, que la invasión del avispón asesino
bajo pedradas de granizos en Texas no son más las señales del fin.
Que crees de eso, Fado, se estará acabando el mundo en una guerra viral o una guerra de virus sin ningún comercial?

Hasta las iglesias y templos, mezquitas y logias de rosacruces han dejado de asistir , de existir, han existido, la muerte es su porvenir,
un tema que nos incumbe aunque no queramos vivir. Ay, Fado, de lejos te siento aquí, en un virtual manicomio leyendo a Edgar Cayce...

Quien desespera le da la espalda a Dios, todo Dios es una espera, un avispón asesino combatiendo con la mantis en el épico youtube, Fado, quisiera poder seguir, pero se me quema el arroz y la escuela hogar empieza, hoy hay zoom, hay depresión, hay más limpieza.

Te quiere, Esperanza


PS

Oye, pelícano de mi vida, ve menos TV, y estrujate con lufa en una ducha caliente, sin que se entere la gente que ya no tienes dinero y que con los infelices, ahora entiendes política y te has hecho, guerrero? Déjame saber de eso, de la revolución que anda con un pie en la quimera y el otro en las admisiones que queman al virus de la maldad. XOXO






aa


E. R. Aristy

ERA, elucubrar y conjeturar mientras cocinas se te da bastante bien. Menos mal que no te has perdido en las divagaciones, y has estado pendiente de que no se quemara el arroz.
Besos Poetisa
salud!
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mil proverbios para Fado

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso trabajo, amiga Era.
Abrazos.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Mil proverbios para Fado

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Luis M. escribió: Mié, 16 Sep 2020 12:32 El otro día, hablando con una amiga, coincidíamos en que esta crisis (como en todas las crisis) las personas no cambian para bien ni para mal, solo se acentúan sus virtudes o defectos. No sé si viene demasiado a cuento de tu poema esta reflexión, pero me vino a la cabeza. Atractivo y muy interesante poema, ERA. Mis felicitaciones y abrazo.
Si te vino a la cabeza, Luis M., es pertinente y agradezco que lo expresaras. Además, está comprobado que dos cosas son seguras cuando estamos bajo presión: el error del que no se salva nadie y el fruto de la templanza después de larga reflexión. Un abrazo, amigo poeta. ERA
Avatar de Usuario
Lunamar Solano
Mensajes: 6004
Registrado: Jue, 16 Abr 2009 21:22
Contactar:

Re: Mil proverbios para Fado

Mensaje sin leer por Lunamar Solano »

Vibrante mirada, intensa reflexión... se hace conmovedor querida amiga...
Un gusto volver a leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
"Desde lo más simple surge la Esencia"
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7149
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: Mil proverbios para Fado

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Rosanna, tu pluma es un lujo. Eres adorable. Un fuerte abrazo. Espero que llegue tan limpio como ye lo envío.

Desde la soledad de mi isla, un fuerte abrazo.

José Manuel F. Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”