Gatos jugando sobre la alfombra

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Gatos jugando sobre la alfombra

Mensaje sin leer por Luis M »

Armilo Brotón escribió:La diversidad, en cuanto a poéticas, de los grandes creadores que estáis en Alaire, hacen que uno se divierta muchísimo leyendo y regodeándose en esta expresión artística. Gracias.
Un abrazo mi amigo
Muchas gracias, Miguel, y es cierto que el nivel del foro es alto, aunque los grandes de verdad sois vosotros. Un gran abrazo amigo.
Jorge Salvador
Mensajes: 2289
Registrado: Lun, 02 Abr 2012 18:18
Contactar:

Re: Gatos jugando sobre la alfombra

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

No podría dejar de entusiasmarme un poema sobre gatos y chicas que aman a los gatos. De pocas cosas entiendo en esta vida, pero de esas dos sí sé bastante. Los colonos y esa gota fría que asoma amenazante en los últimos versos me dejaron mal cuerpo, pero es la realidad, la vida misma, el bien y el mal conviviendo estrechamente en cada instante.
Lo has reflejado con tu particular ingenio y con claridad meridiana.
Te felicito una vez más amigo. Bellísimo poema
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Gatos jugando sobre la alfombra

Mensaje sin leer por Luis M »

Jorge Salvador escribió:No podría dejar de entusiasmarme un poema sobre gatos y chicas que aman a los gatos. De pocas cosas entiendo en esta vida, pero de esas dos sí sé bastante. Los colonos y esa gota fría que asoma amenazante en los últimos versos me dejaron mal cuerpo, pero es la realidad, la vida misma, el bien y el mal conviviendo estrechamente en cada instante.
Lo has reflejado con tu particular ingenio y con claridad meridiana.
Te felicito una vez más amigo. Bellísimo poema
Muchas gracias, estimado Ramón. Un fuerte abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Gatos jugando sobre la alfombra

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Bello e interesante trabajo, amigo Luis.
Abrazos.
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Gatos jugando sobre la alfombra

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Luis, qué realista y a la vez onírico nos muestras ese horizonte tele-visivo de gatos en su juego de vida, amantes -también de los gatos- y esos bisontes acobardados. Todo desde tu íntimo país.

Felicidades y un fuerte abrazo.
Ignacio
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Gatos jugando sobre la alfombra

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Sigue creciendo esa poesía tuya chorreando cemento, cerveza, rock, semen, desengaños, placeres y otros vicios.

Para enmarcar estos versos:

"Y es que en el mundo han existido tantas chicas (amantes de los gatos)
y tantos Luises como para, poniéndolos tumbados y cogidos
entre ellos de los tobillos, hacer un puente hasta la luna;
tantas chicas (amantes de los gatos) y tantos Luises como pepitas de oro
en cualquier río virgen
antes de la Conquista del Oeste,
y más que bisontes abatidos en dicha época por mera diversión
por los colonos de bajo coeficiente sensible e intelectual
(la inmensa mayoría)"


Todo un placer de lectura, colega Luis.

Un fuerte abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Gatos jugando sobre la alfombra

Mensaje sin leer por Luis M »

Rafel Calle escribió:Bello e interesante trabajo, amigo Luis.
Abrazos.
Gracias, Rafel. Abrazos, amigo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Gatos jugando sobre la alfombra

Mensaje sin leer por Luis M »

Ignacio Mincholed escribió:Luis, qué realista y a la vez onírico nos muestras ese horizonte tele-visivo de gatos en su juego de vida, amantes -también de los gatos- y esos bisontes acobardados. Todo desde tu íntimo país.

Felicidades y un fuerte abrazo.
Ignacio
Gracias, Ignacio. Y sí, en este caso mi poema se mueve entre el realismo y el impresionismo, en ese "país" donde confluyen el instante y la reflexión libre y aparentemente desordenada.. Un gran abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Gatos jugando sobre la alfombra

Mensaje sin leer por Luis M »

J. J. Martínez Ferreiro escribió:Sigue creciendo esa poesía tuya chorreando cemento, cerveza, rock, semen, desengaños, placeres y otros vicios.

Para enmarcar estos versos:

"Y es que en el mundo han existido tantas chicas (amantes de los gatos)
y tantos Luises como para, poniéndolos tumbados y cogidos
entre ellos de los tobillos, hacer un puente hasta la luna;
tantas chicas (amantes de los gatos) y tantos Luises como pepitas de oro
en cualquier río virgen
antes de la Conquista del Oeste,
y más que bisontes abatidos en dicha época por mera diversión
por los colonos de bajo coeficiente sensible e intelectual
(la inmensa mayoría)"


Todo un placer de lectura, colega Luis.

Un fuerte abrazo.
Muchas gracias, Ferreiro. Me alegra mucho tu apreciación positiva hacia mis intentos poéticos. Un fuerte abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Gatos jugando sobre la alfombra

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Un momento de relax que da para mucho; con cervecita, ventana y gatos sin sus amantes... pero que las hubo seguro. A mí me queda una, la de siempre, je je.
Si tenemos "de to"; tormentas propias y penurias ajenas... y conciencia, y consciencia, y recuerdos.
Que me gustó, Luis, darme una vuelta por letras y alfombras, y gatos con mensaje.
Un abrazote, Luis, aun con ropa de trabajo... y a la ducha.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Gatos jugando sobre la alfombra

Mensaje sin leer por Luis M »

Alonso Vicent escribió:Un momento de relax que da para mucho; con cervecita, ventana y gatos sin sus amantes... pero que las hubo seguro. A mí me queda una, la de siempre, je je.
Si tenemos "de to"; tormentas propias y penurias ajenas... y conciencia, y consciencia, y recuerdos.
Que me gustó, Luis, darme una vuelta por letras y alfombras, y gatos con mensaje.
Un abrazote, Luis, aun con ropa de trabajo... y a la ducha.
Muchas gracias, Alonso. Me alegra que te gustara esta instantánea de gatos, tormentas y demás. Un abrazote amigo!
Valle Oncina
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 02 May 2019 9:47

Re: Gatos jugando sobre la alfombra

Mensaje sin leer por Valle Oncina »

Hola Luis.
Te felicito por el poema, es bueno por dos motivos: tiene como base una idea muy potente, "las chicas amantes de los gatos" y además el resto del poema es moderno y cercano.

Mi opinión más crítica creo que se da de morros contra la mayoría de los comentarios. La idea es tan potente que no necesitaba repetirse tanto, al final me empalaga lo que al principio me pareció delicioso.


El próximo éxito de la saga Millenium:
"Los hombres que no amaban a las mujeres amantes de la gatos".

Un abrazo, Luis.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Gatos jugando sobre la alfombra

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Un poema escrito en vivo, como un reality show de gatos que juegan e inspiran al poeta, y lo llevan a desnudar lentamente sus obsesiones y su amor por las mujeres que aman a los gatos. Lo he leído como una crónica de la interpretación de un momento mágico de la realidad. Enhorabuena; es muy bueno sonsacar así al poeta rebelde que se resiste a hablar de intimidades.

Un abrazo fraterno.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Gatos jugando sobre la alfombra

Mensaje sin leer por Luis M »

Valle Oncina escribió:Hola Luis.
Te felicito por el poema, es bueno por dos motivos: tiene como base una idea muy potente, "las chicas amantes de los gatos" y además el resto del poema es moderno y cercano.

Mi opinión más crítica creo que se da de morros contra la mayoría de los comentarios. La idea es tan potente que no necesitaba repetirse tanto, al final me empalaga lo que al principio me pareció delicioso.


El próximo éxito de la saga Millenium:
"Los hombres que no amaban a las mujeres amantes de la gatos".

Un abrazo, Luis.
Te agradezco un montón tu crítica, Sergio. Ya sabes que yo soy de los tuyos ;-), me encanta que me hagan críticas sinceras y constructivas, y yo también intento hacerlas cuando pienso que merece la pena (creo que debería ser lo habitual en los foros)

Y bueno, tu opinión me ha servido para quitar un "amante de los gatos", que ciertamente, o por lo menos a mi modo de ver, era prescindible, dado la quizás excesiva repetición de dicha "definición". Pero por otro lado tampoco podía suprimirla más veces, pues en las demás ocasiones lo considero necesario.
Lo que me parece que puede ocurrir es que "chica amante de los gatos" se hace largo, pues si lo cambias, por ejemplo, por "Ana", a lo mejor no resaltaría tanto la repetición (ya pensé en poner un nombre propio), pero al final opté por dejarlo así, ya que, para mi gusto, se adecua más al sentido que pretendía dar al poema (no quería "dedicárselo" a nadie, salvo quizás y tan solo a los gatos :-))
Muchas gracias y un abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Gatos jugando sobre la alfombra

Mensaje sin leer por Luis M »

Óscar Distéfano escribió:Un poema escrito en vivo, como un reality show de gatos que juegan e inspiran al poeta, y lo llevan a desnudar lentamente sus obsesiones y su amor por las mujeres que aman a los gatos. Lo he leído como una crónica de la interpretación de un momento mágico de la realidad. Enhorabuena; es muy bueno sonsacar así al poeta rebelde que se resiste a hablar de intimidades.

Un abrazo fraterno.
Óscar
Me ha encantado eso de "un momento mágico de la realidad". Eso es precisamente lo que quería "dibujar" en este poema.
Y bueno, "el poeta rebelde" no lo es tanto, solo intenta jugar a ser un poco original sin perder su propia identidad o manera de sentir (si eso fuera posible) :-) Muchas gracias, Óscar. Otro gran abrazo amigo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”