Remix: Alicia escribe un poema de amor a Lewis Carrol

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Antonia Mauro
Mensajes: 1245
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: Remix: Alicia escribe un poema de amor a Lewis Carrol

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Luis M. escribió:Para eso están los cuentos, para que cada uno los adapte a su gusto. Hermoso poema, Toñita, con una estrofa final y el cierre realmente magníficos. One y felicitaciones.
Hola MiLuis.

Me alegro mucho que te haya gustado.

Como no estabas para preguntarte opinión, has visto? 26 ediciones jaja. Y las que te rondaré. Quedan mínimo 5 o 6.

No devuelvas la caseta del gato. Así cuando vaya de visita tengo donde dormir jaja. Que seguro me mandas a la calle. Lo sabré yo.

One.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5651
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: Remix: Alicia escribe un poema de amor a Lewis Carrol

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

¡ Qué chulo, qué chulo y qué chulo¡¡¡
Mr. Charles Lutwidge Dodgson, que además y entre otras mil cosas fue matemático y fotógrafo, debe estar así de ancho..
Y si no lo está, vas y le retiras el poema pero de inmediato.

Un abrazo fuerte y mediterráneo.
Antonia Mauro
Mensajes: 1245
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: Remix: Alicia escribe un poema de amor a Lewis Carrol

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Rafel Calle escribió:Muy bello trabajo, doña Antonia, diría que, como dicen Ana y Marius, debemos colocarlo entre lo mejor de tu obra; digo más, entre lo mejor que últimamente se ha publicado en Alaire, y eso, amiga Antonia, en ningún caso significa poca cosa.
Sinceramente, me alegro mucho de poder decirte que has escrito un buen poema. Un buen poema, Antonia, que significa que sabes hacerlo y puedes hacerlo.
Sabes, te leo y, como eres muy abierta, te conozco. Bien; me gusta mucho que te inmiscuyas tanto en Alaire, sin duda es un plus para el foro. Ahora bien, por lo que dices y lo dices sin ambages, te queda mucho trabajo por hacer. Has conseguido escribir buenos poemas, de acuerdo, pero ahora quizá te convendría reflexionar sobre que nada es imposible, no es imposible siquiera perdonar. Olvidar. Mirar el lado positivo de los sucesos que nos ha tocado vivir.
En fin, en noviembre tenemos la próxima reunión de Alaire, en Tarazona, y como anfitriona Pilar Morte. Te aviso, si te la pierdes no te lo perdonaré.
Felicidades.
Abrazos.
Hola, buenos días, por segundo día consecutivo.
Estaba respondiéndote, llevaba ya como dos kilómetros y lo perdí, menos mal, porque había hablado de más, lo de los diez minutos que me sobran, ya sabes. A veces hasta media hora.

El otro día, no recuerdo a quién, le decía pues que algo había ido cambiando y aprendiendo, la tercera parte o mitad de lo que escribí, sólo vale para escribir en las portadas de los libros y carpetas de las quinceañeras junto a la foto del cantante guapo. En mi caso nunca fui mitómana ni de pegar fotito ni leches de esas. Ni siquiera las mías, no soy de las que posa en facebok ni instagran poniendo morritos. Yo no pinto nada en una foto, sin gestos. Soy para disfrutarme en vivo y en directo en movimiento ajaj.

Lo dicho, que no tenía ni la más remota idea, apenas había leído poesía, más que lo del instituto que tampoco da para ser una experta ni mucho menos. Pero desde hace unos cuantos años, leo y leo y leo y leo y leo y leo, y a veces de forma compulsiva. Y tengo que parar unos días o un par de meses. Poemas y poemas y más poemas, muchos escritores del este que me encantan, polacos, rumanos, aquí tenemos a uno, mi pequeño Marius de 1,91.

Antes de seguir, siempre desde la humildad, desde mucha humildad que es herencia materna, tengo muchos defectos pero ese no es uno de ellos, el de carecer de humildad. Claro que me queda por aprender Rafel, me queda todo por aprendr. A veces necesito mil opiniones y no estoy segura, escribo y le pregunto a Luis (me dices qué no te gusta) y me lo dice; a veces salva cuatro versos otras salva todo y me dice corrige alguna cosa. Y a veces estoy muy insegura y otras sin embargo me lanzo y lo envío. Hace años temblaba al darle al intro para enviar un poema, y apagaba el ordenador, me moría de vergüenza, Es timidez y poco afán de protagonismo, aunque a veces pueda parecer todo lo contrario.

Me está dando un poco de corte contar esto. Pero como hablas de conocerme, pues para que me conozcas un poco más, no me importa mostrarme, Y además, algún día, estoy segura pisaré la alfombra roja aunque solo sea para pasar la aspiradora, pero como actriz no como poeta. Y tengo que facilitar datos para la wikipedia. Parece que estoy dando una entrevista en sábado deluxe, Tú si quieres edita y borra. Lo borrarías todo? jaja

Cuanto más nos conozcamos, mejor entenderemos nuestra poesía, nuestra forma de escribir, nuestras forma de comentar, nuestra forma de ser y relacionarnos, no hay otra forma.

Vuelvo a lo que decía por ahí arriba, un kilométro arriba. Los primeros poemas de vergúenza, pero allí están con un par. Algunas personas cuando aprenden borran las mierdas que publicaron en sus inicios, yo no,soy así de chula lajajaaj, que sea vea la evolucion,, que cuando se quiere se aprende. Además mis enemigos necesitan argumentos y no me me escondo. Si quieren hundirme lo tienen fácil. O no, la verdad que no, es muy difícil hundiemr, y menos en mis enemigos, en todo caso podría hundirme sólo alguien a quien quiero. Nadie, nadie a quien no tenga un mínimo aprecio, podría hundirme jamás, casi ni molestarme.

Me encanta escribir, me divierte, me entretiene, a veces lo necesito, otras quiero. Sin ningún propóposito, por el mero placer de escribir, como hay que hacer las cosas para que salgan bien, por placer, sin pretensiones. Es verdad que soy muy vaga para hacerlo y para corregir y mejorar un poema. Muy vaga. Empecé en el 2012, a finales, más o menos un año después de morir mi madre. Un compañero de trabajo que se empeñó a que entrara en un foro de poesia en el que él estaba y empezase a escriir. Antes nohabía escrito enmi vida, sólo un artículo para unas compañeras del trabajo que les dejé encima de la mesa. En plan cómico. Ese dia triunfé, y otros muchos también pero no digo nada más.

Y en cuanto a gustos, pues afortunadamente no todo tenemos el mismo, éste está hecho con cariño inmenso, supongo que tiene más lirismo y es más poético que el anterior que escribí, a mí me parece mejor poema el anterior, eso no significa que tenga que gustar más. Me sale la dureza en los poemas, soy más realista. Me cuesta mucho hablar de amor en un poema, no fuera de un papel, lo digo siempre mirando unos ojos. Pero en poemas como que no me sale.

Supongo que es a eso a lo que te refieres cuando dices lo de perdonar y olvidar, para que me aleje un poco de eso, Pero me gusta los poemas así, fuertes, duros, valientes, atrevidos. En la vida también soy valiente, no me quedó otra, y atrevida y tímida, y tengo mis miedos pero no me impiden hacer cosas que quiero hacer.
Olvidar hace tiempo, o está apartado en un rincón de la memoria todo lo malo, eso no me impide reir. Me río a carcajada limpia, tengo testigos. Pregúntale a Luis que me soporta muchas tardes noches al teléfono, me dice que estoy loca, y yo le digo que soy inofensiva y el vuelve a replicar, porque estás lejos, Ya ves qué osado. Marius también conoce mis carcajadas. Los dos me conocen un poquito. Y yo a ellos.

Algunas cosas no puedo perdonarlas Rafel, pero eso no me hace ser mala persona. Y lo de ser buena tienen que decirlo quienes me rodean, no le corresponde a uno. No me fío de las personas que pasan el dia diciendo que son buenas personas, porque precisamente son todo lo contario: manipulan y utilizan a su antojo, se buscan sponsors en vez de amigos.

Muchísimas gracias por todo. Tú dame toda la caña necesaria, porque hay que dármela. Sólo así soy capaz de rebanarme los sesos.

Haré el esfuerzo de ir, pero hazte cargo, no conduzco y desde orense en bus pueden ser como diez o doce horas. En tren, transbordo, tendría que ir a Madrid y hacer noche. Si no voy no te enfades. Qué bien queda eso de hacer noche ajaj

Pero de verdad que a la próxima en Madrid a no ser que me rompa una pierna voy, bueno, si me cortan la lengua tampoco puedo ir, yo sin hablar no soy nadie, O cuando vengais a la Coru a Santiago. Porque a Orense no vendréis claro que no es una ciudad importante. Pero las orensanas están de impresión ya os lo digo, y las orensanas cruzadas con italiano, ya ni os cuento (risas cabroncillas).

Me temo que en este comentario, me han sobrado 1500 caracteres.

Abrazos y gracias. Una aspirina?

Pda. Me acaban de llamar de los angeles, igual en esas fechas no puedo ir, tengo bastants actuaciones y algún concierto, y no puedo suspender. En los Angeles de Usa, no en los Ángeles de San Rafael ni de San Rafel.
Última edición por Antonia Mauro el Mar, 24 Sep 2019 8:21, editado 1 vez en total.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Armilo Brotón

Re: Remix: Alicia escribe un poema de amor a Lewis Carrol

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Has conseguido una obra bella Antonia. Ese apoyo para expresar tus pensamientos a través del juego inverso me ha encantado.
Un abrazo
Antonia Mauro
Mensajes: 1245
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: Remix: Alicia escribe un poema de amor a Lewis Carrol

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Concha Vidal escribió:¡ Qué chulo, qué chulo y qué chulo¡¡¡
Mr. Charles Lutwidge Dodgson, que además y entre otras mil cosas fue matemático y fotógrafo, debe estar así de ancho..
Y si no lo está, vas y le retiras el poema pero de inmediato.

Un abrazo fuerte y mediterráneo.
Muchas gracias Concha.

Si no lo acepta bailo sobre su tumba jaja.

Pero ya sabes, busqué otros nombres para no poner los de verdad, esos que están muy vivos.

Un abrazo desde cerquita de la Plaza del Obradoiro.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1245
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: Remix: Alicia escribe un poema de amor a Lewis Carrol

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Armilo Brotón escribió:Has conseguido una obra bella Antonia. Ese apoyo para expresar tus pensamientos a través del juego inverso me ha encantado.
Un abrazo
Hola Miguelito.

Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado.

Espero que estés orgulloso de esa que conociste allá por el 2012, que no tenía ni idea. He aprendido un poquito? Jaja. Es que leí a los mejores.

Gracias, un abrazo
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Armilo Brotón

Re: Remix: Alicia escribe un poema de amor a Lewis Carrol

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Muy buena recreación e imaginativa.
Me gustó ese toque tan actual que le has dado a nuestra entrañable Alicia.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Remix: Alicia escribe un poema de amor a Lewis Carrol

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Uno de los mejores poemas de Antonia Mauro en Alaire.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”