Viento rojo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Viento rojo

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Viento rojo
hierves las aguas del tiempo,
golpeas con la paz rugosa del desierto.


Muy bello poema de revindiación del entendimiento entre contrarios. El hombre ha de hacer valer sus valores de inteligencia, comprensión y cicatrización de antiguos sufrimientos para que la nuevas generaciones puedan vivir en comunión con la Paz.

Todo un placer de lectura, querida amiga.

Bicos y salud.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Viento rojo

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Bellísimo poema de una dura realidad. El cierre es magistral. Me he emocionado con la historia y con el poema. Te aplaudo, amiga.

Un abrazo en la distancia.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Viento rojo

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Armilo Brotón escribió:Buen poema ERA, me ha gustado: conciso, claro y lleno de emoción.
Un abrazo

Me alegra tu visita, Miguel Angel. Un abrazo, ERA
Avatar de Usuario
Ricardo López Castro
Mensajes: 1959
Registrado: Mié, 15 Jul 2020 12:14
Ubicación: A Coruña, España

Re: Viento rojo

Mensaje sin leer por Ricardo López Castro »

Profundamente descomunal.
El sentido más fuerte que se le puede dar a un poema.
Emocionalmente ilustrativo.
No puedo asegurar que nadie controle mis actos o argumentos, si soy o no ficticio.
La creación y la ciencia avanzan, y no sé en qué punto me he quedado.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Viento rojo

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Guillermo Cumar escribió: Dom, 23 Jun 2019 17:29 Qué bien demuestras el sensor de lo que gusta. sabes y sientes lo que escribes porque lo sientes .

Un abrazo

Sabes, querido Guillermo, Edith y Eva ( otra gran mujer sobreviente del horror de Hitler y sus títeres) han sido criticadas por muchos otros sobrevientes. Cuando un pueblo es torturado, la mayoría quiere retener su odio ante la barbarie a la que fue sometido. El odio, por un tiempo es saludable e incumbe al amor propio, a la indignación. Gente como Martin Luther King ( "no dejes que ningún hombre te rebaje tanto como para odiar"), Edith y un sin número de visionarios, entienden que el odio, después de un tiempo, es mantenerse víctima y el perdón es la liberación de todo efecto a la maldad y la opresión. El perdón desarma al victimario y de seguir, se puede observar que está peleando no contra tí o contra mí, pero pelea solo, y entonces, de quién es el odio sino del odiador? Mientras haya pugna compartida, el diablo consigue la fragmentación entre lo que es la verdad y lo que es la mentira. La confusión es un arma demoníaca y conduce a la debilitación de los pueblos y de los individuos. Un abrazo grande, poeta. ERA
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Viento rojo

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Lunamar Solano escribió: Vie, 28 Jun 2019 11:11 Delicadeza y sensibilidad que emocionan querida amiga...
Siempre grato leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Un abrazo grande querida Nancy y siempre mi agradecimiento por tu lectura y amable comentario. Abrazos, amiga poeta.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Viento rojo

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Luis M escribió: Vie, 28 Jun 2019 12:03
E. R. Aristy escribió:
El ángel de la muerte
separa en la puerta,
unos para el infierno,
otros,
!que mueran!
Buen poema que nos recuerda la sinrazón humana en su máxima expresión. Lo terrible es que casi un siglo después esa ideología siga presente en países que ya la sufrieron. Mis felicitaciones y abrazo, ERA.
Antes que nada te extraño amigo.

Fuera de esta idea de identidad grupal, siempre, sin falta, el individuo, para bien o para mal, es el protagonista principal. Edith encontró que el perdón era la verdadera libertad y el antídoto contra el mal. Pero no todas las víctimas lo hicieron, el perdón es difícil de lograr. Te mando un fuerte abrazo, estés donde estés, querido Luis.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”