Norma

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Norma

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

F. Enrique escribió:Sé que me dejé más de esa media hora en la vida, Roxanne, cuando intenté decirte lo que no comprendía y espero no llegar nunca a comprender. Creí que eso me acercaría a ti, y me di cuenta de que, en cierta forma, me alejó de ti. El escritor serio ahonda en la contradicción de querer consolar lo que no tiene consuelo. Estoy cansado, Roxanne, ¿qué se espera de mí? ¿Por qué nadie piensa que al silencio se puede llegar por distintos caminos? ¿Se puede comprar una sonrisa? ¿Se puede estar enamorado de una cadena cuando eres libertad? No quiero ofender a nadie y, sin embargo, pienso que aquí no hay sitio para mí. He pasado por la experiencia de ser subversivo, simplemente por decir lo que veo; casi nadie escribe bien, y la mayoría de los que lo hacen no saben lo que tienen que escribir. He ahondado en qué cosas que te escribo, si me dejaran a mi aire no sería un monstruo. Nadie mejor que tú para decirle estas cosas al viento, porque el viento suele ser libre cuando deja de soplar.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Soy consciente, Roxanne, de que todos os habláis en
tre vosotros, que no me dáis ni siquiera una sonrisa. Pues bien; ya que no no me queréis, tampoco debo quereros. La vida está muy por encima de la poesía.

Un abrazo.
Querido Francisco, por casualidad he entrado una segunda vez a tu bello homenaje a Norma Jean y al leer el ultimo posting dirigido a "Roxanne " no pude creer que te referias a mi persona. De modo que lei mi comentario original para ver si en alguna forma era ofensivo y
solo encontre un error tipografico:

Creo que Norma no ha impactado a todos de muchas formas. La belleza es una comodidad que sufraga ante el valor humano. Me conmueve tu bien tratado poema a la persona y al icon de Marilyn Monroe. Te felicito, ERA

De modo que anadi la "s" a nos.

Creo que Norma nos ha impactado a todos de muchas formas. La belleza es una comodidad que sufraga ante el valor humano. Me conmueve tu bien tratado poema a la persona y al icon de Marilyn Monroe. Te felicito, ERA

No se a que te refieres en tu mensaje a "Roxanne". Te escribi de inmediato a tu mensajeria privada para saber que te pasa, amigo. He vuelto a leer, esta vez todos los comentarios, y parece ser que te diriges a mi en el orden de tus contestaciones. Me dejan un desconcierto total tus palabras, Francisco. Que media hora? Que intentaste decirme que no comprendes ni quieres comprender? Que te alejo de mi? De que hablas? No se de que consuelo te refieres? Estoy anonadada con estas cosas que dices.


Francisco, amigo, nuestros breves intercambios estan en Facebook. Tuve la dicha de recibir tu poemario el cual mantengo en mi biblioteca personal.

Tu mensaje no es dirigido a esta Roxane. Lo siento, siento que sobre la base de mi nombre te desahogues , pero no entiendo la ofensa ni las acusaciones que haces:

"Soy consciente, Roxanne, de que todos os habláis en
tre vosotros, que no me dáis ni siquiera una sonrisa. Pues bien; ya que no no me queréis, tampoco debo quereros. La vida está muy por encima de la poesía."

Esas son imputaciones inmerecidas, Francisco. De todas formas, amigo, te envio mi abrazo sincero.

Roxane
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8465
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Norma

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Lo último que deseaba era hacerte daño, Roxane. Estaba cabreado porque Dolores O'Riordan no volverá a cantar Zombie. No me tengas en cuenta que haya podido hacerte daño. Yo a ti no te lo haría nunca.
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8465
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Norma

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Es evidente, Pablo, que tienes una capacidad analítica admirable, que mantienes un punto de vista original y que tus comentarios merecen una consideración literaria por su claridad y tu clarividencia. Te agradezco, con un interés especial, el haber sido repetidas veces obsequiado con el regalo de tus palabras. La poesía aun en los casos que más se apoya en la ficción se llena de realidad cuando el corazón se empapa con el perfume de unos versos y un toque de ternura.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8465
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Norma

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Te agradezco, Nancy, esa sensibilidad que siempre despliegas y de la que me haces partícipe con regularidad. No podemos saber cuál es el destino de un poema pero debemos luchar porque tenga alguno.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8465
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Norma

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Muchas gracias, Rafel, por no olvidarte nunca de mi poesía.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8465
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Norma

Mensaje sin leer por F. Enrique »

No es fácil asimilar lo que me dices, no eres un autor cualquiera, no hablas por hablar sino que analizas con precisión, nos obsequias con textos que son literatura, creo que poco se debe añadir a esto último.

Apenas recuerdo cómo concebí este canto a la otra mujer que se había quedado lejos de Marilyn Monroe, pero sé que debía guardar algunos de los versos como si yo fuera otro, vivir el amor cómo lo vive cualquier amante durante los primeros días de un romance, saber que estamos en un mundo injusto que devora casi todos nuestros sueños, algunos como Norma supieron demasiado tarde que muchos de los que son indultados por el mundo y llegan a cumplirse se visten con el color de las pesadillas más amargas.

Muchas gracias, Óscar. Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8465
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Norma

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Antonia Mauro escribió:Muy buen homenaje.

Con todo lo que se ha dicho de ella,
y creo que aún quedan muchas cosas por decir.

Si pudiesémos oirlo de su boca
tendría mucho que contar.

Pero ahí reside el misterio, se fue pronto para no hacerlo
y porque vivió muy intensamente supongo,
y siempre será misteriosa,
y un mito.

Lo dio todo, y se quedó tan vacía que no llevó equipaje,
pero algunos no entendemos la vida de otra forma.

Un saludo.
Gracias, Antonia. Creo que has escrito un poema bonito.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13911
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Norma

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Me gustan estas evocaciones afectivas, amorosas, pasionales; pero sobre todo me gustan cuando están tan bien escritas y el mensaje se hace universal y reconocible en nuestras propias experiencias. Un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8465
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Norma

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Gracias, Rosa. Intenté traspasar la frialdad inherente a este tipo de poemas. No lo logré, pero perdí con estilo.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8465
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Norma

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Me refería a la muerte de Tito, al mensaje de condolencia que te dejé en Facebook. Miraba a mis hijos, a mi nuera y a mis nietos y sentía pavor, ¿Cómo puede la muerte aniquilar lo bello? En este foro no hay nadie que me importe más que tú. Tú eres la única Roxane que conozco.

Un abrazo.
Última edición por F. Enrique el Vie, 04 Feb 2022 0:16, editado 1 vez en total.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8465
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Norma

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Si te soy sincero, Julio, creo que no logré escapar de la habitual frialdad de estos poemas conmemorativos. Soy un intelectual y eso estropea algunos buenos poemas.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Responder

Volver a “Foro de Poemas”