Gótica Hoguera en París

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

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Óscar Distéfano
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Re: Gótica Hoguera en París

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Preciosa interpretación poética de la catástrofe. Con admirable originalidad e intelectualidad rescatas creencias antiguas, para traerlos a nuestro tiempo como si fueran verdades eternas. A mí me resultó creible tu mundo poético creado con buena utilización del lenguaje y un ritmo doctoral, preciso, con la cadencia de los versos largos, y me ha emocionado. Te felicito por el reconocimiento. En verdad, amigo, considero este trabajo tuyo una obra de madurez, un gran producto de tu creación.

Un abrazo fuerte.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



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Lunamar Solano
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Re: Gótica Hoguera en París

Mensaje sin leer por Lunamar Solano »

Imágenes potentes que atrapan y cautivan querido amigo...felicitaciones por el reconocimiento!
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
"Desde lo más simple surge la Esencia"
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Arturo Rodríguez Milliet
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Re: Gótica Hoguera en París

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Pilar Morte escribió:Me gustó el poema, cómo has engarzado los versos plenos de belleza e imaginación. Felicidades.
Abrazos
Pilar
Gracias Pilar, por tu consecuente y cálida presencia.
Un afectuoso abrazo.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
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Arturo Rodríguez Milliet
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Re: Gótica Hoguera en París

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Marimar González escribió:Magnìfico poema que apunta a lo esencial y recrea la animación de estos místicos gigantes, muchos de los cuales cuentan las historias de la humanidad.
Muy bello
Gracias Marimar, agradezco mucho tu presencia
y la generosidad de tus comentarios. Un afectuoso abrazo.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
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Arturo Rodríguez Milliet
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Re: Gótica Hoguera en París

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

E. R. Aristy escribió:
Arturo Rodríguez Milliet escribió:Fueron los más elevados ancianos en sus bosques
antes de convertirse en obligados monjes de la cofradía del tectum.

Desnudos de corteza y musgo se inclinaron sobre sí mismos,
por centurias abrazaron su robustez,
crujiendo oraciones en idioma esencial
para derretir el frío monótono de las nevadas
y proteger la adoración humana a las concavidades pétreas.

Ungidos de brea e incienso
apenas responden al brillo de la esperma en los candiles,
profanada por palomas y murciélagos
la saya de los siglos desdibujó sus vetas.
El bronce tañido acalla los trinos que soplan de cercanos jardines
evocando oníricas danzas de ninfas forestales
y el eco de cilindros metálicos
termina haciendo los acordes finales del silencio
al compás de sandalias gastadas de tanto acariciar piedras.

El ámbito sacro catequizó los maderos
en penitencia perenne por haber sido cruz
y sufren el peso secular de su condena.

Afuera conspiran las gárgolas…
un decreto del averno les ordenó su regreso.
Arden las llamas…

Los más elevados ancianos de bosques extinguidos
expían finalmente su pecado
en gótica hoguera.

Me ha gustado mucho la referncia gotica. Me parece un escrito inspirado, excelso, espelusnante realidad y surrealismo en la catedral Notre Dame d Paris. Te felicito , Arturo. ERA
Roxane, un honor y un placer contar con la generosidad de tu lectura
y la profundidad de tus análisis. Mi afectuoso abrazo.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
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Arturo Rodríguez Milliet
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Re: Gótica Hoguera en París

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Me ha impresionado mucho ver en tu gran poema la visión de un duelo de poder, de energías enfrentadas, de secretos con fuego e intenciones. Es o parece ser muy significativo el simbolismo de las gárgolas, esa defensa ciertamente avernal.
Creo que hay mucho más de lo que podemos entender desde la lógica humana.

Abrazo y gracias por compartir, querido amigo.
Mi querida Hallie, siempre presente, siempre con tu generosa
disposición a darle brillo a mis intentos con tus lúcidos aportes,
agradecido y honrado te abrazo como siempre.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
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Arturo Rodríguez Milliet
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Re: Gótica Hoguera en París

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Administración Alaire escribió:Enhorabuena, amigo Arturo, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Gótica Hoguera en París".
Un cordial abrazo.
Queridos amigos de la Administración Alaire.
Muy agradecido y sorprendido por tan honrosa distinción.

No puedo dejar de destacar la paradójica sensación que experimento al notar que
este poema terminó siendo un parentesis entre dos terribles tragedias de distinta naturaleza:
el incendio accidental de una maravillosa obra de la humanidad y el abyecto atentado múltiple
(también obra humana, de allí la paradoja) que acaba de ocurrir en Sri Lanka.

Dejando a un lado esta reflexión, les reitero mi fraterno afecto e inmensa gratitud
con un prolongado y estrecho abrazo.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
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Felipe Fuentes García
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Re: Gótica Hoguera en París

Mensaje sin leer por Felipe Fuentes García »

Arturo Rodríguez Milliet escribió:Fueron los más elevados ancianos en sus bosques
antes de convertirse en obligados monjes de la cofradía del tectum.

Desnudos de corteza y musgo se inclinaron sobre sí mismos,
por centurias abrazaron su robustez,
crujiendo oraciones en idioma esencial
para derretir el frío monótono de las nevadas
y proteger la adoración humana a las concavidades pétreas.

Ungidos de brea e incienso
apenas responden al brillo de la esperma en los candiles,
profanada por palomas y murciélagos
la saya de los siglos desdibujó sus vetas.
El bronce tañido acalla los trinos que soplan de cercanos jardines
evocando oníricas danzas de ninfas forestales
y el eco de cilindros metálicos
termina haciendo los acordes finales del silencio
al compás de sandalias gastadas de tanto acariciar piedras.

El ámbito sacro catequizó los maderos
en penitencia perenne por haber sido cruz
y sufren el peso secular de su condena.

Afuera conspiran las gárgolas…
un decreto del averno les ordenó su regreso.
Arden las llamas…

Los más elevados ancianos de bosques extinguidos
expían finalmente su pecado
en gótica hoguera.

Espléndido poema, Arturo.
Siempre es grato pasar por tus letras, amigo.
Mi felicitación y aplauso.
Un abrazo.
Felipe.
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Marius Gabureanu
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Re: Gótica Hoguera en París

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Felicidades, Arturo. Impresionante poema,. Abrazos.
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Begoña Egüen
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Re: Gótica Hoguera en París

Mensaje sin leer por Begoña Egüen »

Muchas felicidades, por el magnífico poema y por el reconocimiento.
Un abrazo.
BEGOÑA.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
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Alejandro Costa
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Re: Gótica Hoguera en París

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Arturo Rodríguez Milliet escribió:Fueron los más elevados ancianos en sus bosques
antes de convertirse en obligados monjes de la cofradía del tectum.

Desnudos de corteza y musgo se inclinaron sobre sí mismos,
por centurias abrazaron su robustez,
crujiendo oraciones en idioma esencial
para derretir el frío monótono de las nevadas
y proteger la adoración humana a las concavidades pétreas.

Ungidos de brea e incienso
apenas responden al brillo de la esperma en los candiles,
profanada por palomas y murciélagos
la saya de los siglos desdibujó sus vetas.
El bronce tañido acalla los trinos que soplan de cercanos jardines
evocando oníricas danzas de ninfas forestales
y el eco de cilindros metálicos
termina haciendo los acordes finales del silencio
al compás de sandalias gastadas de tanto acariciar piedras.

El ámbito sacro catequizó los maderos
en penitencia perenne por haber sido cruz
y sufren el peso secular de su condena.

Afuera conspiran las gárgolas…
un decreto del averno les ordenó su regreso.
Arden las llamas…

Los más elevados ancianos de bosques extinguidos
expían finalmente su pecado
en gótica hoguera.
Es triste, tanto como la situación, pero encierra toda la esencia de la poesía.
Tan bueno como el galardón merecido.
Un abrazo
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
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Pablo Ibáñez
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Re: Gótica Hoguera en París

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Arturo,

me gusta mucho la idea, querido amigo, por cuanto despacha un tema muy actual de una manera original y poética. Los maderos pagan finalmente por haber formado parte de la cruz. Ese punto de vista imaginativo y bello, y un poco provocador, resulta sin duda muy característico del hacer poético. Me gustan mucho los detalles históricos, interesantes y bien distribuidos.

Sin duda una merecida distinción.

Un abrazo.
Guillermo Cumar
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Re: Gótica Hoguera en París

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar »

Qué tendrá el fuego en su interior que todo lo quema con su lengua caliente. Tu clarividente intención anuncia el riesgo.

Un abrazo
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Ara López
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Re: Gótica Hoguera en París

Mensaje sin leer por Ara López »

¡Arturo, poemazo que te has lanzado! Me encantó. Muy merecido su puesto como Poema de la Semana. ¡Felicitaciones!

Un gran abrazo.
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La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
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Rosa Marzal
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Re: Gótica Hoguera en París

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Felicidades, Arturo, por el reconocimiento obtenido y, sobre todo, por este poema tan bien cincelado, en el que se percibe un profundo simbolismo: las amenazas ocultas, simbolizadas en esas gárgolas, la naturaleza del árbol, fuente vital, sometida a la voluntad y el ego del ser humano y condenada, al fin, a la destrucción.

Un cordial abrazo, compañero.
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