De clavos y otros perFilos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

De clavos y otros perFilos

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

DE CLAVOS Y OTROS PERFILOS



De los amigos, líbrame Dios, que del enemigo me encargo yo.



Mi nombre es Lourdes Guevara, ninguna relación con el Che, vale?
Hoy se cumple mi trigésimo aniversario en Las Margaritas, como enfermera de la Cruz Rosada,
no se confunda, no es un lacito lo que me trae, me han mandado a que haga entrega en mano
un clavo que sacó a otro clavo, oxidado, de unos 1.5", cabeza rosa,
punta desafilada.


Aquí lo pongo. Misión cumplida.

Para más información visite la página web http://www.maduro_$epudre.com
Favor de no llamar a la casa de los espíritus.
Allende, toda conexión se perdió en el fuego,
excepto por éste clavo
que literalmente identifica la antiguedad del escritorio del escribano
José María Jesús Cruz.

Chau ( no se confunda con Chow).



E. R. Aristy
Última edición por E. R. Aristy el Vie, 10 Feb 2023 23:31, editado 3 veces en total.
Armilo Brotón

Re: Che-chau-Chow Express

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Hola estimada ERA. Siento que cada día entiendo menos de poesía, por lo que no puedo analizar suficientemente este escrito tuyo que no sabría determinar desde qué género literario abordarlo.
Cada día veo más escritos en este foro que podrían perfectamente estar en el foro de opiniones políticas o acotaciones sociales. Pero según el criterio de la mayoría entran dentro de la poesía porque no leo opiniones de otro signo.
Un abrazo y feliz domingo
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Che-chau-Chow Express

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Armilo Brotón escribió:Hola estimada ERA. Siento que cada día entiendo menos de poesía, por lo que no puedo analizar suficientemente este escrito tuyo que no sabría determinar desde qué género literario abordarlo.
Cada día veo más escritos en este foro que podrían perfectamente estar en el foro de opiniones políticas o acotaciones sociales. Pero según el criterio de la mayoría entran dentro de la poesía porque no leo opiniones de otro signo.
Un abrazo y feliz domingo

Me quieres prohibir, cohibir, controlar de alguna forma mis procesos? Caray, te sientes muy fuerte en la Literatura, y te sientes apoyado en éste foro público. Wow, no se qué decirte Armilo Brotón.
Última edición por E. R. Aristy el Lun, 08 Abr 2019 10:51, editado 1 vez en total.
Armilo Brotón

Re: Che-chau-Chow Express

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

E. R. Aristy escribió: Me quieres prohibir, cohibir, controlar de alguna forma mis procesos? Caray, tu te sientes muy fuerte en la Literatura, y te sientes apoyado en éste foro público. Wow, no se wue decirte Armilo Broton
Solo he vertido, respetuosamente, mi opinión: en mis letras no hay prohibiciones ni intención de cohibir tu creatividad.
Creo que te has excedido en la interpretación que has plasmado en tu respuesta.
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Che-chau-Chow Express

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Armilo Brotón escribió:Hola estimada ERA. Siento que cada día entiendo menos de poesía, por lo que no puedo analizar suficientemente este escrito tuyo que no sabría determinar desde qué género literario abordarlo.
Cada día veo más escritos en este foro que podrían perfectamente estar en el foro de opiniones políticas o acotaciones sociales. Pero según el criterio de la mayoría entran dentro de la poesía porque no leo opiniones de otro signo.
Un abrazo y feliz domingo
Con toda franqueza, Armilo, personalmente no me interesa y por consiguiente no participo en una "revolución política". Nunca he votado, ni voy a hacerlo. Eso no significa que no vea y me duelan los abusos de poder, las injusticias, los crimines que se cometen en nombre de "la patria". Las invasiones expansionistas, Las guerras en campos de abstracciones, Las guerras frías, el negocio de armas, la guerra endémica y la complicidad de los poderes mundiales. Lo único que me interesa es la anarquía del alma humana. Esas secuelas y estrés postraumático.
No significa -como Neruda, Adonis, y muchas otras voces poéticas - no significa "tomar partido" .

Quiero que te rías, que se rían un poco y te voy a decir que El Reino de Dios es la Soberanía y la Justicia Suprema a la que me sujeto y adhiero, fuera de eso, participo en lo que puedo, cuando puedo con Amnesty International por "Los Derechos Humanos". Los derechos humanos desbancan a las culturas, las religiones y los sistemas gubernamentales. Te dejo un viejo poema de Pablo Neruda, un poema político para que veas que el género existe y claro existe también los desaparecidos.

"Los Enemigos"

Pablo Neruda (Chile).


Ellos aquí trajeron los fusiles repletos
de pólvora, ellos mandaron el acerbo
exterminio,
ellos aquí encontraron un pueblo que cantaba,
un pueblo por deber y por amor reunido,
y la delgada niña cayó con su bandera,
y el joven sonriente rodó a su lado herido,
y el estupor del pueblo vio caer a los muertos
con furia y con dolor.
Entonces, en el sitio
donde cayeron los asesinados,
bajaron las banderas a empaparse de sangre
para alzarse de nuevo frente a los asesinos.
Por esos muertos, nuestros muertos,
pido castigo.
Para los que de sangre salpicaron la patria,
pido castigo.
Para el verdugo que mandó esta muerte,
pido castigo.
Para el traidor que ascendió sobre el crimen,
pido castigo.
Para el que dio la orden de agonía,
pido castigo.
Para los que defendieron este crimen,
pido castigo.
No quiero que me den la mano
empapada con nuestra sangre.
Pido castigo.
No los quiero de embajadores,
tampoco en su casa tranquilos,
los quiero ver aquí juzgados
en esta plaza, en este sitio.
Quiero castigo.
E. R. Aristy
Mensajes: 15382
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Che-chau-Chow Express

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Armilo Brotón escribió:
E. R. Aristy escribió: Me quieres prohibir, cohibir, controlar de alguna forma mis procesos? Caray, tu te sientes muy fuerte en la Literatura, y te sientes apoyado en éste foro público. Wow, no se wue decirte Armilo Broton
Solo he vertido, respetuosamente, mi opinión: en mis letras no hay prohibiciones ni intención de cohibir tu creatividad.
Creo que te has excedido en la interpretación que has plasmado en tu respuesta.

Pero,chico, ¿a qué has venido a este poema? No me has dicho nada sobre el poema en cuestión. El tiempo ha pasado y mi querida Latino America sufre sus luchas internas. Continúa la alza de valores artísticos, sigue siendo el paraíso. Hace poco me cayó agua hirviendo en el pie derecho, un accidente en la cocina. Cualquiera sufre un accidente, pero no cualquiera lo provoca. Salud y Poesía.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24357
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: De clavos y otros perFilos

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Arriba con este trabajo tan interesante, amiga Era.
Abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”