Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8469
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Enhorabuena, Óscar, por la distinción. Desde un primer momento percibí que era un poema especial.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10377
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Marius Gabureanu escribió:Me alegra mucho que vuelvas a publicar, estimado amigo. Y me alegro que lo has dedicado a E.R.A, que es uno de los pocos poetas que salen airosos de poemas extensos, de lo que he leído. Lo dicho, al ser un poema extenso, y mantener la cuerda tensa de las emociones, me ha encantado. Abrazos.

Gracias, Marius. Realmente es importante para mí que vuelva y publique. La vida me resulta insípida cuando los poemas se encaprichan y no quieren salir de las celdas de la memoria. En verdad tengo pocos poemas de cierta extensión; pero, ahora, he descubierto que es un buen formato para describir situaciones m´ás vitales de la cotidianeidad, así como de los sueños truncados. La poesía es la única herramienta que poseemos para exhumar el pasado y "corregirlos" según nuestros arrepentimientos.

Un abrazo grande.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7180
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Era previsible, amigo Oscar, que este poema iba a ser galardonado como el mejor de la semana. Mi sincera felicitación.

Desde mi isla, un fuerte abrazo.

José Manuel F. Febles.
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10136
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Amigo Óscar, yo tenía clarísimo que tu poema "Temor a la tempestad" dedicado a Roxane, estaría arriba esta semana.
Es un grandísimo trabajo digno de estar entre los Antológicos de Alaire.
Felicidades de nuevo y un abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
Armilo Brotón

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Felicidades merecidas estimado Óscar.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10377
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Ventura Morón escribió:Querido amigo...es un poema que vale una vida...vale la pena detenerse en todos sus versos, la intencionalidad de los mismos y su alcance.
Un poema que vale la pena disfrutar, rezuma verdad y deja soñar al corazón.
Un abrazo grande, hasta allí donde estás

Mil gracias, amigo. Creo que eres más que amable. Realmente el poema quiso ser un sueño del corazón, en esto has acertado. Tu valoración es estimulante.

Un abrazo grande.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10377
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Begoña Egüen escribió:Excelente poema, mi estimado amigo, Óscar. Mi felicitación sincera.
Un abrazo.
BEGOÑA.

Celebro, amiga Begoña, que el poema te haya gustado. Es siempre una alegría tenerte en mi ventana.

Un saludo de amistad.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10377
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

F. Enrique escribió:
Desde una primera lectura sentí que estaba delante de uno de tus grandes momentos, Óscar. No puedo evitar la querencia por los poemas de amor, más aún cuando atraviesan las tormentas y las contradicciones inherentes a los sentimientos, sobre todo cuando nos encaminamos al fracaso, cuando vivimos en una quimera porque el sueño se ha perdido o, quizás, nunca existió. La intensidad del poema es admirable, pienso que es su característica más remarcable, pero no le va a la zaga el ritmo. El verso libre nos entrega ventajas innegables pero también nos presenta dificultades con una resolución casi siempre incierta, creo que lo has hecho francamente bien, que has imprimido una tensión in crescendo que nos hace contener la respiración.

Un abrazo.

Gracias, Enrique, tu comentario me hace meditar: ante la soledad, el poeta busca inventarse un amor a partir de un remoto pasado, y construye su palacio en una ciudad destruida por el tiempo, a sabiendas, quizás, de que todo es una quimera (como bien lo has dicho tú). A partir de la lectura de tu comentario, he editado el poema varias veces buscando darle más plasticidad al ritmo. Soy consciente de la dificultad que se presenta con el ritmo cuando trabajamos con poemas de extensión no convencional y con versos largos (generalmente, compuestos).

Un abrazo grande para ti.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10377
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Temor a la tempestad

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

E. R. Aristy escribió:
Me siento agradecida y muy contenta de tu regreso a Alaire. Sé que en ningún momento, por ninguna razón, te apartaste de tu fuerza creativa. Un abrazo grande, Óscar.

Gracias, amiga. Sabes que te admiro, que me gusta mucho tu poesía (a veces me sobrepasa) y tus críticas que son como estrellas de Belén que conducen al el parto del "dios Poema".

Un abrazo cariñoso.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10377
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Marisa Peral escribió:
Óscar Distéfano escribió:Temor a la tempestad
A Roxane Aristy

Mi felicitación sincera Óscar, por esta obra que nos lleva sin pausa a través de tus versos.
El interés se agranda a medida que avanzamos y es un deleite poder contemplar esta declaración de intenciones.
Magnífico el poema para una magnífica poeta.
Os felicito a los dos con verdadero aprecio.
Abrazos.

Gracias, Marisa. En verdad, te agradezco. A veces, poéticamente, podemos crear una realidad que nunca fue y nunca será (pero que es, después de todo). Como los niños, tenemos la capacidad de creer en nuestras ensoñaciones. La compañera poeta, dada su estatura de artista admirable ante mis ojos, con su halo de misterio, de hondura intelectual, de cualidades femeninas, ha sido el hongo alucinógeno que me ha adentrado en esa realidad que he vivido con mucha intensidad.

Un abrazo de fraternidad.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10377
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Julio Gonzalez Alonso escribió:Extenso e intenso poema para una persona tan atenta y observadora como es Roxane. No merma la densidad del texto el interés de la lectura y, en ocasiones como ésta, merece la pena arriesgarse con su escritura. Mi abrazo.
Salud.

Es un homenaje algo raro; pero, tengo la certeza de que ella lo ha comprendido. Es una mujer a quien admiro en el pasado y en el presente, y no creo que deje de admirarla en el futuro. Gracias, Julio, por tan oportunas palabras.

Un abrazo fuerte.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10377
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Armilo Brotón escribió:Emoción a raudales contenida en un cántaro bello, trabajado a la manera artesanal, con cariño. Destaco la idea del amor, no el particular, sobre el tiempo que va erosionando la vida química.
Un buen poema, amigo, que me gustó leer.
Un abrazo

Es cierto, no se trata de un amor particular, sino de aquel que sabemos que existe pero que todavía no lo hemos sentido. Gracias por considerarlo digno de ser leído. Bien sabes que, hoy por hoy, dada la avalancha de poemas que aparecen todos los día en internet, ya no sabemos qué leer.

Un abrazo también para ti.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10377
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Administración Alaire escribió:Enhorabuena, amigo Óscar, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Temor a la tempestad".
Un cordial abrazo.

Estoy feliz, ¿para qué negarlo? Siempre es bueno y alentador para nuestros espíritus ser reconocidos (aunque más no sea por una semana). Estamos aquí leales a la poesía, libres de fuerzas políticas que puedan torcer nuestros verdaderos pensamientos poéticos, libres de decir lo que necesitamos y deseamos decir; y esta convivencia, este intercambio, esta tribuna, yo lo considero un púlpito sagrado de libertad suprema. Somos un puñado de seres humanos limpios de tanta miseria humana que domina gran parte del escenario del mundo.
Mil gracias a Alaire, un foro imprescindible para los que amamos la poesía.

Saludos a todos.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10377
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Luis M. escribió:Un poema sincero, hermoso y pleno de sentimiento. Un placer de lectura, Óscar. Mis felicitaciones por estos versos y por el merecido reconocimiento a tu obra. Un fuerte abrazo.

Gracias, Luis M. Tu visita me engrandece y te ennoblece. Acepto tu abrazo y te devuelvo otro, con palmadas. Quiero volver a debatir contigo. es una experiencia que sé me enriquecerá.

Un saludo de amistad.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10377
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Temor a la tempestad (A Roxane Aristy)

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

F. Enrique escribió:Enhorabuena, Óscar, por la distinción. Desde un primer momento percibí que era un poema especial.

Un abrazo.

Gracias, Enrique. Es muy alentador lo que me dices.

Un abrazo.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”